- En primer lugar, se identificaron las características de la disfunción mitocondrial en la población general de niños con TEA.
- En segundo lugar, las características de la Disfunción Mitocondrial (DM) en niños con TEA y las enfermedades mitocondriales concomitantes (DM) se compararon con la literatura publicada de dos poblaciones en general: los niños con TEA sin DM, y los niños sin TEA con DM
Algunos de los datos generales son muy significativos en cuanto a la correlación de los mismos. Prevalencia de la regresión en el desarrollo (52%), convulsiones (41%), retraso motor (51%), alteraciones gastrointestinales (74%), sexo femenino (39%), y niveles elevados de lactato (78%) y piruvato (45%) fue significativamente mayor en sujetos con TEA/DM en comparación con la población general de TEA. La prevalencia de muchas de estas alteraciones fue similar a la población general de los niños con distrofia muscular, lo que sugiere que los sujetos con TEA/DM representa un subgrupo de niños con distrofia muscular. La mayoría de casos TEA/DM (79%) no estaban asociados con anormalidades genéticas, aumentando la posibilidad de disfunción mitocondrial secundaria.
Después de estudiar los diferentes artículos se determinó que la prevalencia de DM en la población general de niños con TEA es de aproximadamente de un 5%, un 500% mayor que en la población general, donde la prevalencia es del 0,01%. Un tercio, o un valor todavía más elevado, de los niños con autismo pueden tener algún tipo de disfunción en sus mitocondrias. En base a las pruebas de laboratorio, la prevalencia de valores anormales de biomarcadores de DM, incluyendo lactato, piruvato, carnitina y la ubiquinona, es alta en los niños con TEA. Algunos de estos marcadores se correlacionaron con la severidad de la TEA. Los niños con autismo y con problemas mitocondriales presentan una mayor probabilidad de perder las habilidades adquiridas, si se comparan con los niños que únicamente presentan autismo.
A raíz de estos datos las preguntas que uno puede formularse son muchas: ¿Existe una relación causa-efecto entre esta disfunción mitocondrial y el TEA? o por el contrario ¿Provoca el TEA esta disfunción? ¿Cómo afectan los antipsicóticos? Ya que sí parece existir una relación entre el uso de estos medicamentos y el metabolismo. En fin, nuevos datos, nuevas preguntas.
Descubre más desde Autismo Diario
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Bendiciones por su esfuerzo
Estamos buscando datos entren posibles conecciones del Espectro autista y artritis reumatoide y otras enfermedades degenerativas del sistema estructural.
Tenemos varios casos de personas del espectro que la han adquirido en la adolescencia o adultez.
Muchas gracias
Lic Ana Luisa Molina
ADDA DEPORTE Y AUTISMO
Daniel , desde que se inaguro la web me tienes aqui todo el dia pegado porque no paro de leer tanta informacion que la mayoria está en Ingles y me entero bien poco . Muchas gracias por tomarte tu tiempo en informarnos y de nuevo felciitaros por la labor que estais haciendo.
Saludos
Juan Carlos
Gracias Juan Carlos!!!
Esperamos que en breve podamos traducir más información, estamos en ello!!!