Anuncios
Print Friendly, PDF & Email

Las Aventuras de Javier cuentan la historia de un niño con TEA (Trastorno Espectro Autista) que, a través de 6 aventuras narradas con un toque de humor, invita a los lectores a conocer características y peculiaridades de personas como él.

Su autora, Ana María Sacristán Marco, madre de Carla y Javier, maestra de Educación Infantil y especializada en Logopedia y en TEA, relata situaciones de la vida cotidiana de Javier para que niños y niñas conozcan e identifiquen a personas con este trastorno y así se pueda favorecer su inclusión social.



En las aventuras de Javier hay 7 capítulos, en el primero se tratan valores de respeto, comprensión y aceptación, desde un concepto básico: todos somos iguales y a la vez, todos somos diferentes. Y desde esa premisa, se presenta al personaje.

Los 6 capítulos restantes narran una aventura de Javier. Esas aventuras sucedieron de forma real, aunque haya habido pequeñas adaptaciones. Entre las miles de aventuras que vive Javier diariamente, simplemente seleccioné seis con las que se pudieran comprender de una forma clara, los seis aspectos que yo quería dar a conocer sobre el TEA. Todas las historias terminan con el protagonista diciendo: “¿Qué puedo hacer mejor? Si me ayudas, apendo”. Este cuento es el principio para una inclusión social de las personas con TEA más allá de los familiares y amigos.

Para más información sobre Las aventuras de Javier, no dude en ponerse en contacto con CETEA EDICIONES (www.ceteaediciones.com).


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: