Anuncios
Print Friendly, PDF & Email

Para conmemorar el Día Mundial de Concienciación del Autismo, el 2 de Abril, Autismo Europa ha lanzado una campaña de concienciación a nivel global europeo, con el nombre de “Una Nueva Dinámica Para el Autismo” para solicitar a las políticas que apoyen con urgencia las necesidades de las personas que se encuentra dentro del espectro del autismo en la Unión Europea, en el contexto de las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Autismo Europa promueve a todos los miembros de la sociedad a hacer un signo para el autismo como forma de mostrar su compromiso de promover una sociedad inclusiva para todos y aceptación de la diversidad.

Se estima que, 7 millones de personas está dentro del espectro del autismo en la Unión Europea. La mayoría de ellos experimentan una discriminación generalizada en muchos ámbitos de la vida, tal como la exclusión social. Con el fin de responder a los desafíos diarios que enfrentan las personas con autismo, Autismo Europa está llevando a cabo una campana de sensibilización a nivel europeo en el presente 2019, junto a sus 90 asociaciones miembros de 26 países en la Unión Europea, con el eslogan “Una Nueva Dinámica para el Autismo”.

Para mejorar los objetivos de la concienciación de la campaña, Autismo Europa alienta a los simpatizantes a crear un símbolo de infinito, el cual simboliza la neurodiversidad, unión y fuerza. Hacer un progreso para mejorar los resultados de vida para las personas con autismo y sus familias, puede lograrse únicamente con una compresión y respeto mutuo. Este año, la campaña está estrechamente vinculada a los objetivos del Duodécimo Congreso Internacional, en Niza, Francia, en Septiembre 2019.

Allanando el camino para una mayor acción dentro de la Unión Europea

Como se aproximan las Elecciones Parlamentarias Europeas, Autismo Europa espera seguir contando con el apoyo y cooperación de los futuros miembros de las Elecciones Parlamentarias. Por consiguiente, han lanzado un manifiesto en llamado hacia los candidatos, en la que solicita apoyar las medidas para una plena inclusión de las personas con autismo dentro de la sociedad, y promover una implementación completa por parte de Naciones Unidas acerca de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) a nivel de la Unión Europea y en todos sus estados miembros. Como la futura Estrategia de Discapacidad Europea, se encuentra actualmente bajo consultoría, es crucial que las discapacidades invisibles, tales como el autismo no sean olvidadas que nadie se quede atrás.



Por ejemplo, la Unión Europea, juega un rol fundamental de impulsar la inclusión y mejorar la calidad de servicios de apoyo comunitario en toda Europa, y poner fin a la segregación, sobre todo mediante el uso de las estructuras europeas y los fondos de inversión, de acorde a la CDPD. Además, se puede promover una capacitación adecuada de profesionales de distintos sectores para mejorar la comprensión y apoyo efectivo en el autismo. Asimismo, se puede brindar apoyo a la investigación y redes de expertos con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo con su participación en toda la Unión Europea.

Evento Paralelo de AE en la ONU en Ginebra

El primero de abril, Autismo Europa organiza un evento paralelo con los miembros del comité de la CDPD, en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, con el apoyo de la Misión Permanente de la República de Malta. Este evento tiene como fin destacar las maneras de combatir las barreras que enfrentan las personas con autismo cuando al implementarse con la CDPD en diversos ámbitos de la vida.

Haz click aquí para más información y descargar la agenda.

¿Como puedo apoyar a la campaña?

Las personas dispuestas a ayudar a la campaña, puede enviar imágenes de ellos haciendo el signo de infinito, o exhibiendo la campaña visual en las redes sociales usando la etiqueta #AutismDay2019, junto con una explicación de, que tipo de acción toman/adoptan para apoyar a una sociedad inclusiva para las personas con autismo.

El video oficial de la campaña fue creado en asociación con Autismo España, junto a la actriz Nadia de Santiago (Cable Girls.) Esto anima a la sociedad a aceptar la diversidad y destaca que todos podemos contribuir a la inclusión de personas con autismo. La AE También ha lanzado una herramienta de campaña que explica los objetivos de esta, e incluye estrategias y materiales en más de 14 idiomas diferentes, así como también un formato fácil de leer.


©Traducción Pamela Palomeque
Este artículo no puede ser reproducido ni copiado sin autorización expresa.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: