Anuncios
Print Friendly, PDF & Email
  • La propuesta del video es concentrarse en las capacidades de las personas, no en sus dificultades
  • El objetivo es concienciar sobre la existencia del autismo y sobre el derecho de las personas con autismo a estar plenamente incluidas en sociedad

Según estudios europeos, 1 de cada 100 niños tiene autismo. Hay más personas con autismo que con Síndrome de Down. El diagnóstico de autismo va en aumento y es necesario trabajar para que se conozca, se entienda y se normalice en una sociedad en la que ser normal cada vez es más exclusivo.



La Fundació Junts Autisme  (Arenys de Mar, Barcelona) ha creado un video para acercar algunas de las sensaciones y emociones que puede sentir una persona con autismo. Todos los niños, niñas y jóvenes que aparecen en el film tienen autismo, algunos más severo que otros: hay niños que no hablan; niños que sufren crisis epilépticas diarias; jóvenes que han sufrido acoso escolar. Pero todos merecen ser feliz, y su felicidad depende, en gran parte, de la normalización de su condición.

Los niños y niñas que vemos en el video se harán mayores. Tienen derecho a vivir una vida autónoma en su entorno, sin necesidad de ingresar en ninguna residencia. Los jóvenes que aparecen en el video, tienen el derecho a un empleo adaptado a sus capacidades. Porque con un trabajo personalizado pueden desarrollar habilidades que, erróneamente, la sociedad descarta a priori que puedan tener.

Así somos.

Hagamos que nos conozcan. Hagamos que nos vean.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: