Anuncios
Print Friendly, PDF & Email
  • El Secretario General de las Naciones Unidas -António Guterres- insta, en su mensaje del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  a transformar nuestras sociedades para hacerlas sostenibles y resilientes para todos
  • Necesitamos aprovechar el conocimiento de las personas con discapacidad para desarrollar soluciones para la igualdad para todos
  • Eliminar todas las barreras físicas y culturales para las personas con discapacidad

La resiliencia es fundamental para lograr el desarrollo sostenible. En su promesa de no dejar a nadie atrás, la Agenda 2030 representa un compromiso para desarrollar las capacidades de aquellos que enfrentan la marginación y la exclusión, a fin de reducir su vulnerabilidad a las crisis económicas, sociales y ambientales.

En los últimos años, la comunidad internacional ha logrado avances notables en la promoción de los derechos de los mil millones de personas con discapacidad del mundo. La discapacidad se reconoce como un tema transversal en la Agenda 2030, la Nueva Agenda Urbana y el Grupo de trabajo Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Sin embargo, las personas con discapacidad a menudo quedan excluidas del diseño, la planificación y la implementación de políticas y programas que tienen un impacto en sus vidas. Con demasiada frecuencia enfrentan discriminación en los mercados laborales y en el acceso a la educación y otros servicios.

Para superar este problema, las personas con discapacidad, con su consentimiento y participación, deben contar con instalaciones, tecnologías, infraestructuras, servicios y productos flexibles, accesibles y utilizables. Necesitamos desarrollar el conocimiento que las personas con discapacidad tienen de su situación para diseñar, desarrollar e implementar soluciones innovadoras y asequibles para garantizar la igualdad para todos.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, comprometámonos a romper barreras físicas y culturales, a construir sociedades resilientes y crear oportunidades que realmente nos ayuden a no quedarnos atrás.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: