Print Friendly
Portada del libro

Portada del libro

¡Hola!

Mi nombre es Leo y tengo 11 años.

Me gustan mucho los dinosaurios, el chocolate, los números y acariciar a mi gato Moixi. Pero no me gustan los cambios, que me toquen, que me hablen demasiado rápido o tener que mirar a los ojos de los demás cuando hablo.

Este libro que tienes en las manos es mi diario. Es un diario especial y único como yo.

Mi nombre es Leo y tengo autismo.

Así empieza el cuento ilustrado y narrado en primera persona por Leo, un niño con autismo. La escritora e ilustradora del cuento es Krusttyh Benyh (Cristina Benítez). El libro es el resultado de su inquietud personal y profesional y de un tiempo de formación en Carrilet, donde pudo inspirarse y entender que era el autismo. Por todo esto, el libro está dedicado a los niños y niñas de Carrilet.

Lo primero que notamos al tener el libro en nuestras manos es la calidad del mismo. Una edición en la que no se ha escatimado en nada, desde la encuadernación y tapas al papel y la calidad de la impresión, edición y maquetación. Pero si el continente nos parece de calidad, el contenido no le anda a la zaga. El Diario de Leo refleja una historia real con la que muchas personas se sentirán identificadas. Nos habla del espectro del autismo, de los intereses del niño, de como ve el mundo, de como el mundo le ve a él, de sus relaciones, gustos e intereses. E incluso, de sus sentimientos. A través de cada una de sus páginas Leo nos explica de forma sencilla aspectos relevantes de los trastornos del espectro del autismo.

Un libro de factura impecable que se convierte en una lectura visual, interesante, amena y sencillamente imprescindible. El Diario de Leo es el diario de muchos chicos con autismo. Un libro ideal para regalar, para concienciar, para explicar.

‘El Diario de Leo’. Krusttyh Benyh. Editorial Gregal.

Podéis adquirirlo directamente a través de la Editorial, pinchando aquí, o en cualquier librería. Precio 20€.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?


2 Respuestas

  1. aida navarro

    quiero comprarlo, tengo un hijo de 3 años diagnosticado, y quiero saber mas. como hago. vivo en cartagena colombia.

    • aida navarro

      a mi correo me dan todos los pasos, donde consigno y demás.