¿Qué es el Síndrome de Asperger?

Print Friendly

que es el sindrome de aspergerResponder a esta pregunta implica muchas cuestiones. Por un lado:

¿Qué piensan que es el Síndrome de Asperger quienes no tienen Síndrome de Asperger?

Según la Federación Asperger España tiene en su página web: El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo, considerado como un trastorno neuro-biológico en el cual existen desviaciones o anormalidades en los siguientes aspectos del desarrollo:
* Conexiones y habilidades sociales
* Uso del lenguaje con fines comunicativos
* Características de comportamiento relacionados con rasgos repetitivos o perseverantes
* Una limitada gama de intereses
* En la mayoría de los casos torpeza motora

¿Qué piensan que es el Síndrome de Asperger quienes sí tienen Síndrome de Asperger?

  • Tener Asperger es sentir diferente, pensar diferente, es tener que sobrevivir en una sociedad agresiva.
  • Tener Asperger es vivir en conciencia plena.
  • Tener Asperger es terrible: Debes aprender a ver la maldad. Aunque comprenderla sea muy difícil.
  • Tener Asperger es sentirte aislado, segregado, fuera de la norma. No puedes entender por qué la gente se comporta de formas tan destructivas.
  • Tener Asperger es una forma distinta de ver el mundo, no soy un genio, es más, no soy muy listo.
  • Tener Asperger hace que veas como la sociedad mira al mundo como si estuviese cubierto por la ceniza de un volcán. Yo nunca vi el volcán ni la ceniza. Me da mucha lástima que la gente no sea consciente de que vive en un lugar hermoso.
  • Tener Asperger es acostumbrarte a que te vean como un bicho raro.
  • Para mi tener asperger es ser de otro planeta y cada día esforzarme por vivir en la Tierra sin ningún casco protector. Cada segundo es un esfuerzo y nadie se percata de eso, aunque quisieran no podrían comprenderme. Vania.
  • Para mi tener asperger es observar y ver el mundo desde un punto de vista diferente al del resto, si bien fue duro cuando chico, ahora de grande y sabiendo el diagnóstico es otra cosa, me conozco más yo mismo. Luís Olave.
  • Tener Asperger es tener a una madre controlando que todo salga bien. (La opinión del hijo de Eva Bos)

¿Tienes Asperger? ¿Quieres compartir que es para ti tener Asperger?

Mándanos un mail a prensa@autismodiario.org

o manda tu visión a través del formulario de contacto,

o deja tu comentario más abajo.

Queremos saber que es el Asperger para las personas que SÍ tienen Asperger.

Nada sobre nosotros sin nosotros.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?



URL Corta: http://wp.me/p1lUm3-8zB

8 Respuestas

  1. Vania

    Para mi tener asperger es ser de otro planeta y cada día esforzarme por vivir en la Tierra sin ningún casco protector. Cada segundo es un esfuerzo y nadie se percata de eso, aunque quisieran no podrían comprenderme.

    Responder
  2. mercedes

    Mi hijo de 7 años fue diagnósticado con síndrome de Asperger el año pasado, y es como si me hubieran quitado a mi, no a él, una venda de los ojos, ahora entiendo tanto sufrimiento en la escuela, como para él es tan absurdo y tan incomprensible la violencia de sus pares, especialmente hacia él, pero también comienzo a entender su perspectiva del mundo, lo increiblemente maravilloso de su imaginación que crea y recrea en su mente un mundo distinto, dice que será inventor, y lo primero que inventará será una medicina que cure todas las enfermedades y que cueste poquito para que todos la puedan comprar. Yo no tengo Asperger, mi hijo si, y es la personita más generosa, honesta, amorosa y creativa que conozco. Acompañarlo en su camino de vida para que aprenda a convivir en esta sociedad llena de contradicciones y absurdos no será fácil, pero seguro será interesante aprender a ver el mundo como una “extraterrestre”. 🙂

    Responder
  3. Laura

    Me encantó tu comentario Mercedes yo soy mamá de Luis de 12 años, tener Asperger para mi hijo es entender porque es diferente a sus pares en algunos aspectos de su forma de pensar y de ver al mundo, es para lo único que a mi hijo le ha servido el diagnóstico ..ahora para mi, es ahí la gran diferencia en la vida de mi hijo!,saber que mi hijo tenia Asperger significó esforzarme en comprender sus puntos de vista, fue dejar de juzgar creyendo que habían dobles intenciones, fue aprender a creerle cuando me parecía absurdo que me estuviese diciendo la verdad, fue luchar porque sus compañeros lo aceptaran y lo respetaran por las grandes cualidades que hay en él, fue esforzarme en ser su apoyo su amiga su compañera,…un niño asperger no es problema..el problema es cuando un niño asperger se encuentra sólo sin unos padres que lo comprendan lo apoyen lo defiendan le den amor y seguridad… Mi hijo es mas feliz que muchos niños que no tiene Asperger..y le doy gracias a Dios por haberme permitido ver mas allá de unas lineas escritas en un libro de diagnósticos..mi hijo es único,y no hay una definición para el mas que la de un gran ser humano!!!

    Responder
  4. Luis Olave A.

    Para mi tener asperger es observar y ver el mundo desde un punto de vista diferente al del resto, si bien fue duro cuando chico, ahora de grande y sabiendo el diagnóstico es otra cosa, me conozco más yo mismo.

    Responder
  5. vicente

    Ser asperger es ver la hipocresia, maldad y vicios de los demas y comprender que no es tan malo ser diferente porque muchos de ellos si estan enfermos.

    Responder
  6. Aspie Peruano AQP

    Tener Asperger para mí es:
    – Ver el mundo con ojos de niño, sentirme asombrado de ver las cosas tan hermosas que hay en el universo y deleitarme con ello.
    – Que la gente me haga sentir como que soy de otro planeta, y yo mismo sentir que me resulta incomprensible el idioma de los “humanos”.
    – Que todos crean que soy gay porque se me hace sumamente difícil acercarme a una chica y decirle cuánto me agrada su cercanía… :S
    – Que a todos, incluso a mí mismo, les sorprenda que yo sea tan hábil para el cálculo mental aritmético y que al mismo tiempo me resulte poco menos que imposible entender el cálculo de integrales. 😛
    – Que mi familia siga creyendo que no sé qué quiero hacer con mi vida cuando llevo años consagrado a mi carrera, sólo porque no he logrado lo mismo que los demás a nivel material. :/
    – Que la gente me considere “aburrido” porque no me gusta ir de fiesta; la música fuerte, el olor a cigarrillo y la muchedumbre en lugares cerrados me resultan insoportables, además de que soy bastante torpe para bailar. :O
    – Que todos rían por algo y yo no, y viceversa…
    – En fin, es saber que estoy en un mundo que no entiendo bien, y vivir la injusticia de tener que adaptarme a él, de ser yo quien cambie, pero el mundo no.

    Responder

Por favor, verifique que su dirección de correo-e es correcta. Si usa una dirección de correo-e no existente su comentario será descartado

Deja un comentario