Cuentos para Aprendices Visuales

 

Cuentos para Aprendices Visuales”, es un proyecto sin ánimo de lucro que consiste en la creación, producción, distribución y difusión de cuentos infantiles para niños con necesidades especiales de aprendizaje. Los cuentos están adaptados a pictogramas y están desarrollados especialmente para niños con Autismo. El objetivo del proyecto es distribuir miles de ejemplares gratuitos por toda España a partir de la financiación de cualquier organismo o colectivo interesado en patrocinar el proyecto.

Debido al fuerte déficit existente en el mercado nacional, la distribución de los cuentos se producirá bajo licencia Creative Commons, que permite la copia y distribución libre de los mismos. “El calzoncillo de José ”,  origen de este proyecto, ya se utiliza a nivel internacional para que los niños dejen el pañal y aprendan a ir solos al baño. Actualmente se están desarrollando los próximos títulos: “El pajarito rosa”, “Las pelusas se mudan de casa” o “El caracol y su casita”. Expertos en el sector, psicólogos, pedagogos y médicos especializados ya colaboran en la revisión de los cuentos y en su traducción a pictogramas.

El primer objetivo es la colección “Disfruta”, compuesta por 6 títulos enfocados al entretenimiento de los niños, de los que está previsto distribuir ejemplares gratuitos en todas las Asociaciones que trabajan el Autismo en España y otras asociaciones relacionadas con las dificultades de aprendizaje, paralelamente a la publicación digital, libre y gratuita en la web.

“Aprende” será la segunda colección de cuentos donde se desarrollarán más de 15 títulos donde José, el protagonista, nos ayudará, con pequeños episodios que ocurren a diario, a explicar conductas y conocimientos básicos que los niños deben aprender, como lavarse las manos, vestirse, ir a excursiones, las estaciones del año, el nacimiento de un hermano o los sentimientos.

Toda la información del proyecto se encuentra en la web de Aprendices Visuales y los avances del proyecto pueden seguirse en Facebook , o Twitter.



“La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar,
no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico o terapeuta actual.”

Derechos de autor y propiedad intelectual:

El Licencia Creative Commonscontenido realizado por el equipo de Autismo Diario y/o sus colaboradores se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Los contenidos de terceros, bien por agregación de noticias, bien por reproducción de obras de terceros se encuentra bajo la licencia otorgada por el autor original. Los artículos traducidos por el equipo de Autismo Diario de obras de terceros se encuentran así mismo bajo las restricciones de licencia de los autores originales.


¿Te gusta nuestro trabajo?

Estimado lector de Autismo Diario: Estamos recaudando fondos para mejorar y aumentar nuestros servicios y acciones. En el último año más de 4 millones de personas han consultado nuestros contenidos y más de 25.000 nos han enviado sus consultas. Funcionamos gracias a donaciones individuales, que en promedio son de unos €10 por persona. Si cada una de las personas que leen este mensaje aportara lo que cuesta un café, en menos de una hora habríamos recaudado suficientes fondos para dar una mejor cobertura y asistencia a las personas con Autismo. Si Autismo Diario te resulta útil, dedica un instante a que siga funcionando. Ayúdanos a dedicar nuestro tiempo a las personas con autismo, en vez de a recaudar fondos. Muchas gracias.
Boton donacion

About Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

Conectar

Sigueme en Twitter Connectar en Facebook Google+ Ver todos los artículos Visitar Web
2,706

Una Respuesta de Cuentos para Aprendices Visuales

  1. blossomboricua 16 abril, 2014 en 2:49

    Donde se consiguen estos libros?

    Responder

Deja un comentario