Proyecto Basket y Autismo

La Fundación Orange promueve con Basket y autismo una nueva actividad de ocio para las personas con autismo, en un ámbito en el que aún no existen demasiadas actividades adaptadas a sus necesidades. Un porcentaje importante de las personas con autismo presenta además una discapacidad intelectual y otros trastornos asociados, tales como epilepsia, problemas de conducta, etc. Es un trastorno crítico, aunque su sintomatología va cambiando a lo largo del ciclo vital.

En ausencia de un tratamiento farmacológico adecuado, las terapias psicológicas y los programas educativos en la infancia y adolescencia y la educación permanente en la vida adulta configuran las acciones terapéuticas más eficaces para afrontar este trastorno. Finalmente, el trabajo, las actividades de ocio, el apoyo social y familiar, etc., cooperan también de forma muy significativa al aumento de la calidad de vida de estas personas.

La escuela de basket Fran Murcia y la Fundación Orange ponen en marcha un nuevo proyecto de investigación para personas con autismo. Un proyecto sin hasta ahora competencia. El baloncesto para personas con una condición especial, personas con autismo.

La actividad se propone organizar una serie de clases de baloncesto adaptadas para estudiar los beneficios de la práctica de este deporte en las personas con autismo, ya que el baloncesto fomenta la participación, el juego en equipo, el compañerismo y evita el sedentarismo, la obesidad y algunos problemas de salud. Además, favorece, el desarrollo de la coordinación espacial y distintas capacidades relacionales.

El programa se realiza junto a la Escuela de Basket de Fran Murcia, ex jugador profesional con una dilatada trayectoria nacional e internacional, y se ha iniciado con varios grupos, tanto de niños como de adultos, de los centros Asociación Nuevo Horizonte y CEPRI, en Madrid. Las clases tienen lugar en las instalaciones del centro Nuevo Horizonte.

Escuela Fran Murcia
Centro Nuevo Horizonte
Centro CEPRI



“La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar,
no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico o terapeuta actual.”

Derechos de autor y propiedad intelectual:

El Licencia Creative Commonscontenido realizado por el equipo de Autismo Diario y/o sus colaboradores se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Los contenidos de terceros, bien por agregación de noticias, bien por reproducción de obras de terceros se encuentra bajo la licencia otorgada por el autor original. Los artículos traducidos por el equipo de Autismo Diario de obras de terceros se encuentran así mismo bajo las restricciones de licencia de los autores originales.


¿Te gusta nuestro trabajo?

Estimado lector de Autismo Diario: Estamos recaudando fondos para mejorar y aumentar nuestros servicios y acciones. En el último año más de 4 millones de personas han consultado nuestros contenidos y más de 25.000 nos han enviado sus consultas. Funcionamos gracias a donaciones individuales, que en promedio son de unos €10 por persona. Si cada una de las personas que leen este mensaje aportara lo que cuesta un café, en menos de una hora habríamos recaudado suficientes fondos para dar una mejor cobertura y asistencia a las personas con Autismo. Si Autismo Diario te resulta útil, dedica un instante a que siga funcionando. Ayúdanos a dedicar nuestro tiempo a las personas con autismo, en vez de a recaudar fondos. Muchas gracias.
Boton donacion

About Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

Conectar

Sigueme en Twitter Connectar en Facebook Google+ Ver todos los artículos Visitar Web
1,006

Deja un comentario