Proyecto Basket y Autismo

La Fundación Orange promueve con Basket y autismo una nueva actividad de ocio para las personas con autismo, en un ámbito en el que aún no existen demasiadas actividades adaptadas a sus necesidades. Un porcentaje importante de las personas con autismo presenta además una discapacidad intelectual y otros trastornos asociados, tales como epilepsia, problemas de conducta, etc. Es un trastorno crítico, aunque su sintomatología va cambiando a lo largo del ciclo vital.

En ausencia de un tratamiento farmacológico adecuado, las terapias psicológicas y los programas educativos en la infancia y adolescencia y la educación permanente en la vida adulta configuran las acciones terapéuticas más eficaces para afrontar este trastorno. Finalmente, el trabajo, las actividades de ocio, el apoyo social y familiar, etc., cooperan también de forma muy significativa al aumento de la calidad de vida de estas personas.

La escuela de basket Fran Murcia y la Fundación Orange ponen en marcha un nuevo proyecto de investigación para personas con autismo. Un proyecto sin hasta ahora competencia. El baloncesto para personas con una condición especial, personas con autismo.

La actividad se propone organizar una serie de clases de baloncesto adaptadas para estudiar los beneficios de la práctica de este deporte en las personas con autismo, ya que el baloncesto fomenta la participación, el juego en equipo, el compañerismo y evita el sedentarismo, la obesidad y algunos problemas de salud. Además, favorece, el desarrollo de la coordinación espacial y distintas capacidades relacionales.

El programa se realiza junto a la Escuela de Basket de Fran Murcia, ex jugador profesional con una dilatada trayectoria nacional e internacional, y se ha iniciado con varios grupos, tanto de niños como de adultos, de los centros Asociación Nuevo Horizonte y CEPRI, en Madrid. Las clases tienen lugar en las instalaciones del centro Nuevo Horizonte.

Escuela Fran Murcia
Centro Nuevo Horizonte
Centro CEPRI


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?



URL Corta: http://wp.me/p1lUm3-KW

Por favor, verifique que su dirección de correo-e es correcta. Si usa una dirección de correo-e no existente su comentario será descartado

Deja un comentario