Documental “Los misterios del Autismo”

09Discovery Home & Health estrenó el Domingo 5 de Abril el documental ‘Misterios del Autismo’, Discovery explora este trastorno biológico del desarrollo desde una perspectiva científica y humana.
El programa visita a algunos líderes en este campo que poco a poco están desmitificando el autismo en varios frentes,  desde las causas hasta los tratamientos.  El documental también muestra posibles conexiones genéticas y ambientales y además explora qué hay detrás de algunos controvertidos tratamientos biomédicos que señalan  a las vacunas, metales pesados y reacciones alérgicas, como las causantes de este desorden, desmontando -nuevamente- esta teoría, considerada por los mejores especialistas del mundo como tratamientos placebo.

Misterios del autismo‘ también nos muestra casos reales de personas afectadas, como el de una extraordinaria familia que tiene seis hijos con autismo. Igualmente nos muestran a personas consideradas ‘Savant’, personas con autismo que, pese a tener muchas deficiencias en su entorno social, cuentan con ciertas habilidades que los elevan a la categoría de genios. Con el problema del autismo aumentando en promedios alarmantes, nunca ha habido mayor interés en esta condición médica – o un mejor momento para saber más sobre lo que las últimas investigaciones están sacando a la luz.

Discovery Home & Health en Español

Reportaje íntegro



“La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar,
no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico o terapeuta actual.”

Derechos de autor y propiedad intelectual:

El Licencia Creative Commonscontenido realizado por el equipo de Autismo Diario y/o sus colaboradores se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Los contenidos de terceros, bien por agregación de noticias, bien por reproducción de obras de terceros se encuentra bajo la licencia otorgada por el autor original. Los artículos traducidos por el equipo de Autismo Diario de obras de terceros se encuentran así mismo bajo las restricciones de licencia de los autores originales.


¿Te gusta nuestro trabajo?

Estimado lector de Autismo Diario: Estamos recaudando fondos para mejorar y aumentar nuestros servicios y acciones. En el último año más de 4 millones de personas han consultado nuestros contenidos y más de 25.000 nos han enviado sus consultas. Funcionamos gracias a donaciones individuales, que en promedio son de unos €10 por persona. Si cada una de las personas que leen este mensaje aportara lo que cuesta un café, en menos de una hora habríamos recaudado suficientes fondos para dar una mejor cobertura y asistencia a las personas con Autismo. Si Autismo Diario te resulta útil, dedica un instante a que siga funcionando. Ayúdanos a dedicar nuestro tiempo a las personas con autismo, en vez de a recaudar fondos. Muchas gracias.
Boton donacion

About Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

Conectar

Sigueme en Twitter Connectar en Facebook Google+ Ver todos los artículos Visitar Web
19,357

88 Responses to Documental “Los misterios del Autismo”

  1. Pingback: Documental “Los misterios del Autismo” | SUR Cultural

  2. lucia 12 abril, 2009 en 20:15

    Muchas gracias por poner el video ya que no pude sintonizar ese dia con el canal
    está chevere
    saludos y felicitaciones por el blog

    Responder
  3. linda 13 abril, 2009 en 9:22

    Muchisimas gracias por el documental , por mas que busque en la red no lo econtre
    te felicito

    Responder
  4. Max 13 abril, 2009 en 9:24

    EL video es genial, gracias por comparirlo

    Responder
  5. mireia 13 abril, 2009 en 9:25

    Muy bueno
    felicitaciones al blog

    Responder
  6. viviana 15 abril, 2009 en 3:00

    Vi el documental en directo y me pareció extraordinario,……….ojalá que los avances en las investigaciones lleguen a beneficiar a nuestros hijos adultos con autismo.
    BESOS,………………Viviana

    Responder
  7. Maite 15 abril, 2009 en 14:38

    Impresionante, Daniel y Mara.
    Os felicito, ya no solo por los contenidos, siempre estupendos, a la última, encontráis cosas increibles para tenernos a la última, pero además el cambio del diseño es espectacular, muchísimo más claro y más completo.
    Gracias por tanto esfuerzo y trabajo para compartir toda esta información.
    Un abrazo.

    Responder
  8. Isabel 15 abril, 2009 en 20:47

    Hola, te he dejado un premio en mi blog. Besitos

    Responder
  9. Gara 16 abril, 2009 en 19:46

    Hola,

    He probado desde dos ordenadores y no puedo ver el vídeo, le doy al play y no pasa nada. Sabes qué podría hacer para solucionarlo?

    Responder
    • Mara 16 abril, 2009 en 23:34

      Hola Gara
      pues no sabemos el motivo ya que lo han visto mas de 300 personas y nadie nos dice nada, suponemos que es la configuración de tus ordenadores pero no sabria decirte.
      a ver si lo solucionas nos sabe mal que no puedas verlo
      besitos

      Responder
  10. Daniel 16 abril, 2009 en 23:25

    Hola Gara, cambié el reproductor, a ver si no da tantos problemas con algunos navegadores.
    Un saludo

    Responder
  11. Gara 17 abril, 2009 en 0:31

    Vale, ahora sí. Ya iba a mirar mañana desde la facultad… la verdad es que ha sido extraño porque pensaba que era por mi mac pero luego he probado en windows y tampoco. Muchas gracias! qué bien que puedo verlo.

    Por cierto, me encanta vuestro nuevo diseño.

    Un abrazo!

    Responder
  12. Anais 17 abril, 2009 en 12:52

    Hola! Sabes estaba buscando este documental urgente, necesito descargarlo y no puedo :S
    No sabes alguna pagina o me podrias ayudar en ello? Es que hago una tesis y necesito este documental :(
    Espero sus respuestas, mil gracias por el video, es excelente!
    les dejo mi correo: fenixgirl999@yahoo.es

    Responder
  13. Daniel 17 abril, 2009 en 12:55

    Pues no, no sabemos donde puedes descargarlo. Nosotros lo grabamos en vídeo. Contacta con el programa, igual ellos te lo envían.
    Un saludo

    Responder
  14. Nohemi Becerra 25 abril, 2009 en 3:06

    Hola, me interesa mucho registrarme en su blog, tengo un niño de 5 años con TGD NE, soy de Monterrey, N.L. México
    Pero algo sucede que no puedo registrarme espero me ayuden a hacerlo , me gustaria escuchar diferentes opiniones, y yo también poder compartirles mis experiencias. saludos

    Responder
  15. lu serna 25 abril, 2009 en 7:17

    felicidades por el documental nos informo bastanta

    Responder
  16. Daniel 25 abril, 2009 en 10:49

    Hola Noemí, te contacto por mail.

    Muchas gracias Lu Serna

    Responder
  17. ALEXANDRA 29 abril, 2009 en 1:58

    Es admirable la familia que tiene entre ellos un miembro con autismo…Para mi se convierten en familias especiales, que ven lo que nosotros no vemos del mundo, que sienten lo que nosotros no sentimos, que cada día se unen más para luchar a favor de la integración de cada miembro de la familia a esta sociedad que és más y más dura… solo le pido a Dios les de fortaleza, tolerancia y sabiduría para lograr ese bello objetivo, y concienciar que ellos necesitan del apoyo de todos y del sacrificio de algunos para salir adelante… Mil bendiciones…

    Responder
  18. Diany Benedetti 8 mayo, 2009 en 19:24

    me encantó este blog, me interesó mucho por ser estudiante de psicología y no dudé en seguirlo…felicitaciones

    Responder
  19. Marian 9 mayo, 2009 en 1:36

    me encanto esta pagina, ha sido como una luz al final del tunel!! y ni que decir del documental de discovery, desde que me dijeron que lo habian transmitido, lo busque por todos lados, muchisimas gracias por interesarse en este tema del autismo, saludos!!

    Responder
  20. RAFAEL 12 mayo, 2009 en 22:17

    Hola, desde el más profundo respeto, cuando dices “desmontando -nuevamente- esta teoría” en que parte del video sale y con que argumentos serios ?

    Los metales pesados no es una teoria es una realidad.
    tengo analisis de laboratorios de EE.UU y Alemania que demuestran la Brutalidad de metales pesados en el organismo de nuestros niños, superando los que establece la FDA como valores máximos.

    y no digo que sean causal del transtorno pero ayudan a la patologia, sobre todo cuando estamos hablando de mercurio y aluminio grandes neurotoxicos como asi lo estable el ATSDR Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de EE.UU. y donde definen la sintomatoligia por intoxicacion que casualmente es muy muy parecida a la que desarrollan nuestros niños con TGD.

    Supongo que todos sabemos que en las vacunas que les hemos puesto a nuestros niños tienen mercurio y aluminio, como pone en el prospecto y que nadie nos lo dijo, ademas superando en muchas ocasiones los valores maxinos permitidos de mercurio que establece la FDA.

    Y estaremos todos de acuerdo en que si el niño tiene una otitis hay que curarla, por lo tanto si el niño tiene niveles altisimos de toxicos hay que quitarlos.

    Espero una contestacion.

    un saludo…

    Rafael

    Responder
  21. Marlon 13 mayo, 2009 en 17:20

    Rafael echa un ojo aquí, está mejor explicado
    mara.blog.zm.nu/2009/04/17/verdades-y-mentiras-sobre-los-tratamientos-biomedicos-en-el-autismo/
    Un saludo
    Marlon

    Responder
  22. Mara 15 mayo, 2009 en 10:44

    Hola Rafael, en el enlace que te paso Marlon Daniel explica muy bien que piensa de toda esa teoría o realidad como bien dices.
    No se si sabes que ya no se utilizan desde el año 2002 en timerosal como conservantes de las vacunas solo aluminio y en cantidades ínfimas.
    Daniel se encuentra ahora en un largo viaje por África Central en cuanto vuleva ya que la conexión allí es pésima si necesitas su opinión encantado lo hará
    gracias por darnos tu punto de vista
    saludos

    Responder
  23. RAFAEL 17 mayo, 2009 en 17:36

    Hola Mara, 2 preguntas:

    1ª donde te han dicho que las Vacunas no contienen Tiomersal desde 2002 ?

    2ª Que cantidad de aluminio “Neurotoxico” consideras infima ?

    espero tu respuesta.

    un Saludo…

    Rafael

    Responder
  24. Merche 18 mayo, 2009 en 2:21

    Hola Mara, encantada de saludarte. En mi blog hay un premio para ti por la labor tan estupenda que haces con el blog. Saludos.

    Responder
  25. mara 19 mayo, 2009 en 12:50

    Hola de nuevo Rafael
    Contestando a tu pregunta obviamente me informaron en su centro de salud cuando nos tocaba de nuevo las vacunas nos dijeron que ya no se usa el timerosal en los lotes de vacunas que le tocaba por edad y si aluminio.
    Repecto a la cantidad no llevan mas de 0.85 mg/dosis. Se que me vas a decir que es una barbaridad pero hay mas aluminio en mas cosas y la única que preocupa es la de la vacuna.

    Merche muchas gracias por el premio y valorar mi labor.
    Me pasare a verlo
    mil gracias

    Responder
  26. SONIA SANCHEZ 22 mayo, 2009 en 2:59

    HOLA:Mi hjo se llama Roger Alejandro Mahecha Sanchez es un chico de 13 años con autismo, espiritualmente es un niño muy angelical.
    Es un regalo de Dios, por que me ha enseñado a ver la vida de un aspecto muy diferente, a ser mas humana y apreciar las personas que estan ami alrededor , me ha dado oportunidad de conocer a mucha gente que me a ayudado con este pequeño angelito, pero igual me falta conocer mucho mas sobre el autismo.A veces me siento en una encrucijada pues Alejandro esta entrando a la adolescencia,esta presentado conductas ilogicas y agresivas,por esto me siento triste y deprimida.
    Quiero que me hagan el favor de documentarme para asi tener herramientas para comprender y ayudar a mi hijo.

    MUCHAS GRACIAS…..

    MI CORREO ES EL SIGUIENTE: sonia.converse.07@hotmail.com

    Responder
  27. Samantha (Betzabe) 27 mayo, 2009 en 23:14

    Me encanto Gracias Mara y Daniel por permitirnos acceder a este documental.

    Que paradojico a mi no hizo mas que reforzarme la certeza de que debo seguir equilibrando lo tradicional con los nuevos tratamientos, porque la ciencia medica convencional no tiene nada para ofrecerme.

    El doctor que dice que los padres se sienten desamparados esta muy claro: solo se que no se nada y me gusta que sea franco y lo diga, lo mismo deberían hacer los médicos DAN, decir claramente que no es una opción milagrosa pero que hay cierto porcentaje exitoso, no decir que curan el Autismo.

    Y mi hijo con esta discusión y perorata no hace nada y yo tampoco.

    Yo prefiero decir lo intente que decir mas adelante quizás si hubiera hecho esto o aquello…

    Que voy a perder? Dinero? Y que podría ganar? Mejoras para mi hijo? La balanza ya saben para donde se me va.

    Siempre hablando de vigilar los riesgos y hacer procedimientos seguros… por ejemplo yo siempre pensé que no me metería en una cámara hiperbarica, me parecía tonto, pero espera… esto no oxigena el cerebro? Y no es un problema del cerebro? Si tuviera el dinero, después de ver este video: lo haría.

    Ahora si tengo que escoger entre gastar el dinero en un mes de terapia intensiva e individualizada y meterme en una cámara hiperbarica pues claro que escojo la terapia! Es sentido común.

    Vi a la nena con TGD y parecía que estaba viendo a mi Diego, que buena forma de explicar los diferentes trastornos del desarrollo, muy bueno!

    Responder
  28. Samantha (Betzabe) 27 mayo, 2009 en 23:23

    Una cosa mas

    Aquí en Venezuela TODAS las vacunas, escuchen esto TODAS las vacunas del sistema publico tienen Aluminio y TODAS las vacunas “importadas” gracias al monumental trato de dar petróleo por médicos, bombillos y medicinas cubanas tienen Aluminio + Mercurio.

    Yo no se si causan el Autismo pero son metales neurotoxicos hasta donde yo lo se, YO prefiero evitarlos, ¿Cómo? Dejando de vacunar a mi hijo NOOOOOOOOOOO

    Buscando vacunas adecuadas que tengo que pagar de mi bolsillo por lo privado como dicen ustedes.

    Responder
  29. Daniel 1 junio, 2009 en 10:09

    Hola Rafael,
    Disculpa por la demora, pero estaba de viaje y me ha sido imposible.
    A ver, ya te apuntaron otro artículo de Blog, creo que fue Marlon (Un saludo Marlon), donde hablo de forma más extensa sobre el tema. Sobre los análisis que tienes, bien, yo también tengo, es más, están en internet y los hay a cientos. Que los metales pesados son tóxicos lo sabemos todos, que los metales pesados provoquen autismo, eso a día de hoy ni está demostrado ni yo mismo me lo creo. En el caso de intoxicación grave o severa por mercurio (por poner sólo un ejemplo) te aseguro que las consecuencias son extremadamente graves, y no se llaman autismo precisamente.
    Hay que desmontar el bulo de que las vacunas provocan autismo, las vacunas pueden provocar muchas cosas (incluso la muerte) pero no autismo.

    Y sí, las vacunas infantiles en países civilizados ya no contienen organomercuriados desde hace unos cuantos años. Además puedes exigir en el caso de que haya alguna que aun lo contenga (creo que la de Hepatitis B aun tiene), o incluso poner las vacunas de forma independiente, en vez de vacunas multiples. Las opciones existen. Además, la prevalencia del autismo s la misma en niños vacunados que en niños que no lo están.

    Las vacunas que le he puesto a mi hijo estaban todas exentas de mercurio, y por cierto, el aluminio no es un metal pesado y tampoco causa el autismo.

    Y para hablar de intoxicación por metales y metales pesados, primero hay que saber de que se habla, como se tratan estas intoxicaciones, cual son sus efectos, …, caer en el alarmismo en base a información sesgada es muy peligroso.

    Hola Samantha,
    lo de las cámaras hiperbáricas es algo puntual y además no es bueno hacer un uso intensivo de las mismas. Cuando te sometes a ese tratamiento lo notas enseguida, pero el efecto también se va enseguida. Es como tantas otras cosas, una ayuda temporal pero no una solución.
    Y sobre el tema de las vacunas, lo he dichohasta la saciedad, hay que ser conscientes de los riesgos y de las ventajas de las vacunas. Pero te diré más, recibes más carga de mercurio por comer pescado que por ponerte 200 vacunas.

    Salu2
    Daniel

    Responder
  30. Arwen 26 junio, 2009 en 11:35

    Enhorabuena por la página ya que hacéis una labor increíble.

    Me añado como seguidora.
    Saludos.
    Arwen

    Responder
  31. marianela 29 junio, 2009 en 22:49

    tengo 2 hijos autistas y me interesan mucho los temas que tratan mis hijos estan bastante bien y lo que mas hemos trabajado es en conducta con el metodo de lovas y con rutinas de trabajo, pero en realidad sigo buscando soluciones hablan muy bien de la dieta sin gluten y caseina no se no lo he podido hacer.

    Responder
  32. viviana 30 junio, 2009 en 3:17

    Mara mil gracias por enviarme el documental, lo pondré a disposición de muchísimos padres que están avidos de ver este tipo de testimonios sobre todo papás que son jovenes, y recien empiezan en estos trotes.

    Un beso grande y hasta siempre,………….Viviana

    Responder
  33. ana 1 julio, 2009 en 6:23

    CHICAS:por Dios! que van a sacar mirando a estos gringos fracasados en la ciencia que le corresponde,que no han sabido curar los que detectan.
    Que van a sacar mirando a la norteamericana quejarse.Luchen a lo latinoamericano con mucho amor.Buscando una pedagogìa con amor.Busquenle los intereses que tengan y hàganlos evolucionar en base a eso.Se les enseña a leer y escribir con la oraciòn y frace CON SENTIDO SIEMPRE PARA QUE APRENDAN A LEER ESCRIBIR Y HABLAR AL MISMO TIEMPO.DEJEN DE ESCUCHAR TANTO A LOS FRACASADOS.
    El mìo era igual al de ustedes ,cuando no era tan comùn .Cuando les toque a ellos van a ver que les diràn que los chicos son normales.
    Impresionan con los tics ,es màs de lo que dicen estos infradotados,pero no hay que asustarse.El tics es por la incomprensiòn .
    Que estudian tanto buscando bichos raros si estos chicos no lo son.TIENEN UNA MODALIDAD DISTINTA ESO ES TODO.cUANDO SE LOGRAN COMUNICAR ENTRAN A SER COMUNES.

    Responder
  34. MARIELENA 2 julio, 2009 en 2:14

    muchas gracias x compartir esta block con nosotros .tambien somos papas de 1 niño autista ……….nota nosotros no le damos ninguna dieta ,solo terapias y ayuda en casa solo le hablamos en ocasiones algo fuerte y parece q eso nos ayuda mucho ..otra de las cosas yo papa trato de jugar con a todo y eso tambien ayuda a q se integre a la familia bueno saludos y bay

    Responder
  35. luis padilla 5 julio, 2009 en 2:15

    espectacular el reportaje espero que sigan dandolos ya que son de gran ayuda para nosotros los padres que aveces estamos desamparados en la lucha que se batalla dia a dia para la mejora de nuestros niños me encantaria que aqui en chile hubieses centros como los hay en ee.uu un saludo a todos y mucha fuerza

    Responder
  36. Carlos Murillo 6 julio, 2009 en 5:00

    Qué cantidad de pescado (en kilos) y de qué variedad tiene mas mercurio que 200 vacunas?Cuánto tiempo se necesita para comer esa cantidad?
    La controversia de las vacunas durará todavía mucho tiempo. Creo que en lo que ya comienza a haber consenso es en que existe un factor genético que está ligado a factores tóxicos ambientales.

    Responder
  37. Brenda 7 julio, 2009 en 15:14

    muy interesante, soy mamá de dos niños mellizos con autismo, hace unas semanas dieron en Discovery AUTISMO X 6 sabes si esta en la web, no lo encontré. agradeceré tu ayuda. saludos.

    Responder
  38. Mara 9 julio, 2009 en 14:59

    Hola brenda, es el video que esta en este misma noticia, esta integro sin anuncios .
    Gracias a todos por vuestra opinion

    Responder
  39. Aliz 10 julio, 2009 en 6:06

    Muy buena informacion.
    Gracias por compartirla
    Saludos
    Aliz

    Responder
  40. MIGUEL A. RICI 12 julio, 2009 en 17:26

    Buenos días
    Mi nombre es Miguel Ángel Ricci, resido en Paraná, Entre Ríos, Argentina, y a través de la página de ASPERCAN (Asperger Islas Canarias) accedí a vuestra página, donde he podido ver la película de Discovery Health acerca de “Los misterios del autismo”.
    Administro el “blog” “REFLEXIONES SOBRE EDUCACIÓN” (miguelricci2008.blogspot.com) y quiero pedirles autorización para mencionar este vuestro artículo e incluir un “link” al mismo, ya que en “mi página” hemos tratado y seguiremos haciéndolo la temática de los TEA, intentando asimismo avanzar hacia una precisión en los diagnósticos, en la terminología utilizada para los mismos y en las posibilidades educativas de los niños afectados por estas problemáticas. Al rspecto, hace poco se ha publicado un artículo soibre esta cuestión específicamente, titulado: “LA GRAN CONFUSIÓN Y ALGUNAS DE SUS VARIANTES: AUTISMO, TGD y otras yerbas…” (miguelricci2008.blogspot.com/2009/06/la-gran-confusion-y-algunas-de-sus.html)donde he expuesto conceptualizaciones concordantes 100 % con las que ustedes desarrollan aquí.
    Quedo, pues, a la espera de su respuesta, y además extiendo la más cordial y amplia invitación para que publiquen en REFLEXIONES SOBRE EDUCACION los trabajos, propuestas, debates e ideas que pudieran ser de su interés. Esta página está abierta a todas las opiniones, y no encierra fines de lucro, sino dar la más amplia difusión a todas las ideas que nos ayuden a construir, desde la educación, un mundo con mejores oportunidades PARA TODOS.
    Cordial y sinceramente
    Prof. Miguel A. Ricci

    Responder
  41. mara 14 julio, 2009 en 11:54

    Hola Miguel, encantada de poder saludarte.
    Claro que puedes enlazarlo citando siempre la fuente sin problemas
    Me gustaria poder pasarte un material que seguro te va a interesar por mail
    hasta pronto
    saludos

    Responder
  42. andrea 23 julio, 2009 en 15:40

    Hola mara soy de argentina, me gustaria saber si podrias pasarme el video o decirme como bajarlo. tengo mi hija con tgd de 3 años. mil gracias

    Responder
  43. mara 23 julio, 2009 en 22:09

    Hola Nadrea, el video solo se puede ver en el blog ya que esta alojado en mi servidor. A mi me lo enviaron desde estados unidos y no encoentre otra forma de subirlo a la red pues venia con muchos anuncios y pesaba mucho .
    besos para ti y tu niña

    Responder
  44. GINES Y MARIBEL 24 julio, 2009 en 20:04

    UN saludito y felicidades por tu blog veo que nos tienes enlazados

    si nos quieres votar para 20blog este es el enlace

    lablogoteca.20minutos.es/departamento-de-orientacion-8362

    Responder
  45. Daniel 26 agosto, 2009 en 12:09

    Hola Carlos Murillo,
    Sobre los niveles de tóxicos en pescado varía en función de la especie y de las zonas de pesca. Hay un estudio muy bueno sobre el tema de la Unión Europea.

    Sobre el tema de las posibles causas, yo coincido en que es un tema de contaminación en general, de ahí mi teoría sobre los disruptores endocrinos y la contaminación ambiental, es decir, los cambios que se están produciendo a nivel genético no son “normales”, se han acelerado de forma increíble. Estos cambios tienen, en mi opinión, mucho que ver con la contaminación que sufrimos, ya hay un estudio en los EE.UU. que ha demostrado la relación directa en una zona de California entre el uso de determinados pesticidas y los trastornos psicológicos de los niños de esa zona

    isis.zm.nu/el-enigma-de-los-disruptores-endocrinos-vf98-vt16679.html
    isis.zm.nu/un-poco-mas-sobre-disruptores-endocrinos-vf98-vt17768.html
    Un Saludo
    Daniel

    Responder
  46. Elber Javier Suarez Cortes 3 septiembre, 2009 en 2:06

    QUE BOBADA, NO PIERDAN SU TIEMPO LEYENDO ALGO SIN SUSTENTO CIENTIFICO, ESO SON CANTIFLADAS Y OPINIONES SIN NADA DE SOPORTE CIENTIFICO.PARA OPINAR SE REQUIERE DE AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL TEMA Y CON ESTUDIOS QUE DEMUESTREN LO CONTRARIO DE RESTO SON PURA ESPECULACION.NO PIERDAN SU TIEMPO LEYENDO COSAS Y COSAS QUE LO UNICO QUE LOS HACE ES CONFUNDIRSE.

    Responder
  47. Daniel 3 septiembre, 2009 en 14:36

    Hola Elber,
    ¿podrías aclarar un poco al respecto de que opiniones son las que no tienen sustento científico? Es que tu comentario queda un poco difuso al respecto de la definición de tu postura.
    Un fuerte abrazo
    Daniel

    Responder
  48. janeth ortega 5 septiembre, 2009 en 16:21

    No deben ser tan duros con la dieta que ecomienda el protocolo bio-medico, no tiene nada de malo ya que las recomendaciones son las siguientes: dele a su hijo una alimentacion balanceada, use productos naturales, verifique que en los productos que compra no tengan conservantes ni sabores artificiales, tenga cuidado con el aceite para cocina que use, procure que sea de oliva, girasol o canola (avaldo por los cardiologos)En cuanto al gluten y a la caseina nos recomiendan verificar si nuestro hijo es alergico y si no podemos costear los examenes nos dicen que le demos todo tipo de alimentos y cmiremos si alguno le causa hiperactividad, en caso de comprobarlo tratar de evitar su consumo. En el caso de la contaminacion de metales pesados los niños se pueden detoxificar con baños de arcilla, que si no le sirven los relajan y les deja la piel linda, la arcilla no es costosa y dura par un año de baños. Los alimentos sin gluten los recomiendan los pediatras de España para niños menores de un año, all´´i no son costosos cuestan entre 1 euro a 2. entonces porque no probar, que se pierde. Yo vivo en Colombia en una ciudad pequeña, donde es muy dificil seguir la dieta por que no se consiguen productos preparados sin gluten y sin embargo aprendi a hacer pan casero, salsa de tomate casera a utilizar mas la harina de quinua y de amaranto y menos la de rigo y mi hijo ha mejorado ostensiblemente. Adquiri una bañaera enorme y tanto mis hijas, sus amigas y mi hijo disfrutan de ella, le hago los baños de arcilla y se divierte bastante.El tratamiento se puede seguir sin arruinarse y sin estresarse.

    Responder
  49. angel 26 septiembre, 2009 en 22:47

    hola buenas tardes me gusaria informacion tengo gemelos de 4 años y todavia no hablan y tienen cracteristicas de autistas los amamos muchos todos aqui y quiero tener mas informacion terapias ayudas ejercicios. gracias, angel venezuela

    Responder
  50. Juan 11 octubre, 2009 en 13:49

    Hola,
    No puedo ver el video completo. En la entrevista laboral de Leslie se me corta. ¿ Les ocurre igual ?. ¿Pueden ponerlo de nuevo?.
    El video me parece estupendo.
    Saludos,

    Responder
  51. mara 13 octubre, 2009 en 14:59

    Hola Juan, he vuelto a ver el video para ver si daba error y yo si puedo verlo entero. No se a que puede ser debido , utiliza otro navegador a ver si te pasa de nuevo
    un saludo

    Responder
  52. Andres 20 abril, 2010 en 13:50

    La dieta biomedica que recomiendan para el autismo no siempre funciona, en el caso de mi hermana empeoró cuando se le seguian con disciplina las dietas, e igualmente empeoraba su comportamiento cuando se le dejaba de dar lactosa, por eso creo que es cierto que todos los autismos no son iguales y si nisiquiera sabemos las causas ni como curarlo no se puede dar una recomendación en definitiva… En mi familia solo luchamos porque mi hermanita sea cada dia más feliz, le otorgamos lo que vemos que la hace feliz, dentro de lo normal, claro, esa es nuestra lucha diaria. Por ejemplo la teniamos en un instituto super-recomendado para niños autistas, duro 2 años donde todos los dias lloraba y en su idioma enredado suplicaba que no la llevaran a ese sitio, hoy en día nos arrepentimos de que nuestra hermanda hubiera estado ahi un solo dia. Luego le buscamos un colegio pequeño donde hasta los fines de semana que no tiene que ir, ella se desespera porque la lleven., si eso la hace feliz, nosotros somos felices. Igual en el instituto que mencioné antes no le vimos ninguna mejoría, asi que la vida solo es un espejo que nos sonrie si nos miramos sonriendo.

    Responder
  53. Alexa 20 abril, 2010 en 15:10

    Les contaré sobre un niño de mi barrio aqui en Malambo, Atlantico Colombia, cuando pequeño desde que nació hasta los 8 años era autista, autista completamente, parecia sordo, caminaba en puntillas,(por esto los pies se le expandieron un poco, en la parte de alante, tienes los dedos de los pies muy abiertos) no hablaba, ponia los ojos en linea para mirar, formaba tremendas pataletas si se acababa el programa de TV que estaba viendo, vivía ausente, duraba hasta una noche completa riendose solo, a veces era lo contrario, lloraba mucho aparentemente sin ningun motivo, cuando queria algo y no se lo daban siempre decia que le dolia el brazo (en su manera de hablar claro, osea, decia: ele, y se tocaba siempre el brazo en la misma parte) ya todos sabian que era porque no le daban lo que queria, y hasta lloraba de verdad, con sentimiento, por el supuesto dolor en el brazo, cuando veia los niños se alejaba, no comprendía el peligro de los carros al atravesar las calles,( por esto debian mantener siempre el enrejado del frente de la casa con llave) la casa vivia en el más tremendo desorden, era un lucha para que comiera, solo queria galguerias ( golosinas, helados ), aveces queria ponerse la misma ropa todo el tiempo,sucia, como fuera, era imposible llevarlo a una fiesta de cumpleaños, etc.etc.etc, era una vida de lucha de la familia con el niño. la mamá hizo todo lo habido y por haber en cuanto a tratamientos, terapias, medicamentos, a cualquier costo (Afortunadamente aqui en Colombia el primer artículo de las Leyes colombianas son la protección a los niños, y el gobierno costea cualquier clase de tratamiento)….. La mamá viendo que en 8 años el niño era igual de autista, quizá con comportamientos más alterados, tomo una firme decisión, por su propia cuenta, sin verlo ni oirlo en ninguna parte (como ella misma me lo dijo): Renunció por decirlo de alguna forma, a su vida del hogar y a sus otros 2 hijosy a su propia vida, y se dedicó ella misma por completo al niño, se iba desde las 7 a.m. con él niño, para donde fuera, de pueblo en pueblo, lugar en lugar, duraba todo el dia con él en la calle, afuera almorzaban, cenaban, todo, le hablaba y le explicaba todo todo todo lo que ocurria a su alrededor, por ejemplo: Ese es un carro, no podemos pasar porque “puum” nos atropella y “plos” nos aplasta la cabeza, nos morimos, cerramos los ojos, y abren un hueco en la tierra (le hacia las señas) nos entierran y nunca más podemos abrir los ojos, y no puedes volver a comer los helados que te gustan., y asi sucesivamente con todo…. Fue dificil, cuando formaba pataletas en los buses, se bajaba y cuando se calmaba volvia y cogia otro bus con el niño, tambien lo llevaba a los parques, a los centros comerciales, le explicaba los productos, le mostraba la fila que se tenia que hacer para pagar, le explicaba que si no se pagaba, el dueño del negocio le daba un garrotazo, algo asi, bueno en fin, la cuestión es que le hablaba casi que las 24 horas del dias, y eso si, como si fuera un niño “normal”, sin palabras de bebé, ni nada, y todo el tiempo le insistia en que dijera las palabras, sin saturarlo, para no alterarlo, ojalá me haya hecho entender… La decisión que tomo esta señora , fue muy dificil, muy agotadora, se necesita de mucho valor y mucha paciencia, y dinero claro, para costear las salidas, claro ella lo hacia de la manera mas economica posible, para almorzar compraba cualquier poquito de sopa que vendieran en algun restaurante economico, cosas asi. (es una familia humilde) .. Total fue que el niño en un periodo de 5 años y medio o seis, no recuerdo bien, salió COMPLETAMENTE de su autismo, comenzó diciendo las palabras por mitad, por ejemplo, hela = helado, hada = almohada. hoy en dia tiene como 21 años más o menos, y es un joven completamente normal, por decirlo asi… Solo es un poco tímido y algunas veces cuando se le pregunta algo, demora un poco para contestar, pero un poquito nada más, es como si pensara muy bien primero lo que va a contestar, pero en general es completamente normal, juega futbol con los del barrio, coge buses urbanos, va solo a todos lados, etc,etc. logicamente ya no camina en puntillas, ni pone los ojos en linea al mirar, terminó su secundaria, es buenisimo en inglés y matematicas, la mamá le puso un negocito de alquilar lavadoras que el maneja y es super pilas con el dinero y todo en general, creo que va a iniciar en la universidad muy pronto, la verdad ya no vivo en ese barrio y hace tiempo que no voy por allá… El hogar de la familia de este joven continuo igual, gracias a Dios, esta señora contó con la ayuda de su esposo y de sus hijos y demás familiares… Ella alguna vez me comentó que hizo lo que hizo, porque aveces veía que su hijo dentro de su autismo hacia muchas cosas como si fuera un niño “normal”, entonces sentia que solo le faltaba algo pero no sabia que, y al no ver resultados con cualquier cantidad de terapias y cosas, simplemente lo que hizo fue porque SE LE OCURRIO, al principio solo fue por probar, muchas veces quiso renunciar, pero alguna cosita muy pequeñita que el niño hacia para mejor, la motivaba a seguir…Recuerdo que una vez le pregunte sobre la alimentación del niño, y me dijo que era normal como la de cualquier persona, porque ellos no tenia plata para dietas especiales, que lo que si le daba era mucha espinaca licuada con leche y un poquito de bocadillo, y juego de zanahoria, y hacia lo posible ( porque son costosos ) por darle ENSURE ( de Abbott laboratorios) y Pescado SALMON, no por nada especial, ni recomendación medica, simplemente habia leido mucho sobre lo bueno que eran estas cosas y ella veia que le caían bien, o por lo menos veia que no le causaban ningun daño (segun sus propias palabras)… Bueno, no se que opinar sobre el autismo, ni como se trata, solo les quise comentar esto porque me parece algo muy importante, y sobretodo porque es tan cierto como que existe nuestro gran Dios que siempre nos guia… QUE EL SEÑOR NOS BENDIGA A TODOS.

    Responder
    • mari Carmen 14 febrero, 2011 en 10:00

      Dios…………, Gracias, gracias por contar esto, estas cosas son las que motivan a las madres para luchar. Mi niño tiene siete añitos y es autista, al leer esto, creía que estaba leyendo sobre mi hijo, pues es exactamente asi, y son estas experiencias las que ayudan a los demás.
      muchas gracias

      Responder
    • roxy 10 marzo, 2011 en 6:40

      muy bonito lo q cuentas.
      Siempre me alegro q hayan espacios para hablar de tan bellos niños, yo tengo uno de 8 años y te dire q cada dia es una bella experiencia con ellos. Un dia lei algo asi: QUIEN ES EL EXRAÑO EN EL MUNDO, ÉL POR AISLARSE Y NO ENTENDERNOS O NOSOTROS POR NO0 ENTRAR EN SU MUNDO??
      Crero q a un niño autista jamás debes tratarlo como autista sino como un niño normal, por q asi lo ayudas a salir de ese mundo, yo decia q mi hijo al principio venia de otro planeta, por q no entendia nada y vivie en su mundo, pero ahora contodo lo q a avanzado, ahora digo, q esta en este mundo y viene por japón, ya q esta empezando a hablar y algunas cosas no se le entiene.
      Bonita historia la q contaste.Un abrazo a la distancia

      Responder
  54. kimie 16 junio, 2010 en 16:18

    hola! soy una estudiante de bachiller en España-Barcelona, y estoy haciendo un trabajo de investigacion sobre transtornos de la personalidad o transtornos mentales, pero no sabia muy bien como enfocarlo ni en que tema centrarme, ya que son temas muy amplios y extensos. Pero al ver este documental me convenci, y ahora voy a hacer el trabajo sobre el autismo ya que al ver este video me di cuenta de que en realidad no sabia nada sobre este tema, a pesar de que el autismo esta muy presente y muy vivo en nuestra sociedad.
    Y sinceramente estoy muy orgullosa de poder hacerlo. Pero la realidad es que me encantaria poder hablar con alguien que me pueda ir guiando y dando informacion, estaria mas que agradecida, si alguien tiene tiempo y ganas. O de lo contario alguna pagina en internet que me pueda ser util, ya que quiero hacer un trabajo que vaya mas alla de solo recopilar informacion.
    Desde ya muchas gracias! Y felicitaciones al bloc.

    Responder
  55. Pingback: Tweets that mention Documental “Los misterios del Autismo” | Autismo Diario -- Topsy.com

  56. roxy 10 marzo, 2011 en 6:33

    Excelente lo q cuentas de la señora con su hijo, es como lo mismo mio, tengo un hijo de 8 años, a simple vista no parece autista sino cuando le aparecen sus pataletas o se obsesiona con algo o cuando habla, por q mi hijo no habla solo murmura, lo feliz q estoy es por q ahora esta empezando a hablar y cada dia mejor, es muy abiloso, asiste a un colegio especial, tiene una gran ayuda , q es su tia en el colegio, cada dia me sorprende su habilidades y sus ganas de salir adelante y poder hablar, jamsa lo hemos tratado como un niño bebe o como un niño enfermo, para nosotros es completamente normal y lo tratamos asi, noi se hace diferencia y se le explica todo lop q a el le cause extrañesa, entiende todo desde una simple orden hasta una mas complicada.Se q para algunos padres es todo complicadi, se hechan la culpa, se separan o simplemente se desentienden de sus hijos, por el contrario, hay q entenderlos, apoyarlos, amarlos y sobre todo ayudarlos a salir adelante, por q ellos son capaces y se dan cuenta, son tan abilosos, cada dia me sorprende, se q existen muchos tipos de autista y q cada uno es distinto del otro, el mio , yo le digo q es especial, q el no es enfermo sino q tiene una condicón especial y diferente de los demas. M e carga q los vean como bichos raros en la calle yu q la gente los señale, cuando miran mucho a mi hijo murmurando o llorando, les digo: NUNCA HAN VISTO A UN NIÑO LLORAR O MI HIJO TIENE AUTISMOI, NO ES ENFERMO, NO SE PEGA y algunos dicen bien y los demas dan vuelta la cara y se van. Cultura pàra q entiendan.
    Espero q sigas colocando paginas para bajar información, siempre es importante estar al dia y saber , para apoyar a otros padres

    Responder
  57. mony 26 marzo, 2011 en 15:18

    hola ,yo tengo un hijo de 3 años y 4 meses y no habla .le cuesta mucho lo unico que dice bien es mami papi agua caca ya pan no le sale dice pa .y tiene un comprortamiento terrible cuando sale de casa ,no tiene miedo ni verguenza a nada ,no puedo ni mirar para otro lado que se me desaparese yo desde el año y medio veo que tiene algun problema .y me dicen los doctores que es chico que ya va a hablar y ya va a cambiar y nada ya no se a donde recurrrir ,esta llendo a estimulacion .lo e llevado a fonoaudiologa y nunca me dio un informe ,ahora tiene turno para un neurologo .espero alguna repuesta .un abrazo

    Responder
  58. Pingback: 2 de Abril. Día Mundial de Concienciación sobre el AUTISMO. | Pasamos de Todo

  59. luis antonio 10 abril, 2011 en 17:33

    tengo un niño de 5 años… al año y medio de estar en guarderia me lo identificaron como un niño que necesitaba atencion psicologica, lo lleve al psicologo e inmediatamente me dijo que el niño tenia ciertas actidudes de tipo espectro autista. y lo llevamos con una neurologa pediatra, confirmando lo mismo, en todo este tiempo la familia a tenido que involucrarse en algo que hace 6 años desconociamos completamente, afortunadamente ha habido personas que nos han apoyado en este tipo de informacion y documentos, no ha sido facil ni lo sera…. afortunadamente luis eduardo tiene mucho carisma y eso hace que la gente se le acerque…bueno aunque el no los tome en cuenta muchas veces…gracias porque compartiento todo esto nos ayudamos….

    Responder
  60. martha 27 abril, 2011 en 21:47

    Me gustaria saber si ustedes de alguna manera, pudieran investigar si john elder robison va a publicar el libro Be Diferent en espanol, porque recien salio el 22 de marzo 2011. pienso que saben quien es el, tiene azperguer y se lo detectaron o fue diacnosticado a lo 39 anos ahoara tiene 53 0 54 no estoy muy segura

    Responder
  61. Martha 31 octubre, 2011 en 2:18

    Me dijeron que habían pasado un programa en Enigmas Médicos, donde habían curado a una persona con Autismo.

    Responder
  62. Martha 31 octubre, 2011 en 2:20

    Me dijeron que presentaron un programa en Enigmas Médicos, donde habían curado a una persona con Autismo.
    ¿Me podrían decir donde puedo ver ese programa? y el nombre del doctor y su teléfono.
    Gracias

    Responder
  63. Deios 6 marzo, 2012 en 14:07

    En Donde lo consigo en HD.!

    Responder
  64. Beatriz 6 marzo, 2012 en 15:37

    Por favor, ¡¡¡un poco de respeto!!! No se puede curar lo que no es una enfermedad.

    Responder
  65. Rafael 7 marzo, 2012 en 19:59

    Muy interesante y desgarrador al mismo tiempo

    Responder
  66. Segundo 19 marzo, 2012 en 23:45

    muy interesante, me importa por ser docente de educación especial.

    Responder
  67. Pingback: Equipo Específico de TGD » Blog Archive » Los misterios del autismo

  68. Pingback: Autismo | probacursotics

  69. ADRIANA LOPEZ 7 abril, 2012 en 21:45

    muy interesante…….. me gustaria saber cual es la diferencia entre aspeger y autismo nivel cognitivo alto. yo NO he encontrado una escuela que tome mas atencion a como se desarrolla un autista en la adolecencia y MADUREZ ( en Mexico) a mi hijo ya lo dieron de alta porque me dicen que ya puede hacer una vida normal y desenvolverse, yo se que le falta pero sigo trabajando con el pero en casa. si me mandan alguna informacion se los agadecere

    Responder
    • misunicornios 31 agosto, 2013 en 1:35

      NDC DR Val Zip 60467 en EU Ella conoce del Autismo. En ingles Lo que buscas se llama Mood, la combinacion

      Responder
  70. Pingback: Equipo Específico de TGD » Blog Archive » LOS MISTERIOS DEL AUTISMO

  71. Abel Ramón OLvera Gutierrez 30 abril, 2012 en 3:07

    Para Adriana Lopez, hola, tengo un nieto de 6 años que tiene autismo, podria informarme por favor de que escuela o institución dieron de alta a su hijo, mi nieto actualmente asiste a una escuela de nombre coconeh en México, D.F., gracias.

    Responder
    • ADRIANA LOPEZ 9 junio, 2012 en 0:57

      nosotros vivimos en NUEVO LAREDO, TAM Y MI HIJO FUE ATENDIDO POR UNA NEUROLOGA UNA VEZ AL MES, EN L IMSS DOS VECES AL MES, Y ASISTIO A UN CENTRO LLAMADO CERAC DONDE ENSEÑAN A LOS PAPAS A DARLE TERAPIAS A LOS NIÑOS Y UN CENTRO DE TERAPIAS 3 DIAS A LA SEMANA PERO AHI ELLOS DAN LAS TERAPIAS. ALA EDAD DE 10 AÑOS EL FUE DADO DE ALTA POR LA NEUROLOGA Y EL IMSS Y POR LO TANTO LOS CENTROS TAMBIEN. ACABAN DE ABRIR UN CRI AQUI PERO NO FUNCIONA AL100

      Responder
  72. Miguel Flores 30 julio, 2012 en 22:56

    Son unos ninos muy hermosos kien realmente kiere a sus hijos autistas mas bendiciones van a tener, yo tengo un nino con autismo, se llama TONY y tiene 13. Apoyenlos

    Responder
  73. Pingback: Documental “Los misterios del Autismo” | Novedades Educativas | Scoop.it

  74. billy ortiz rincon 21 enero, 2013 en 5:04

    Mi hija tiene condicion asperger cada dia me asombra mas su capacidad de interes por temas muy complejos.pero a la vez me entristese y preocupa su baja capacidad de autoestima y de socializar

    Responder
  75. Pingback: Documental “Los misterios del Autismo” | Teleasistencia 2.0 | Scoop.it

  76. maria Ivette 24 enero, 2013 en 21:57

    Se como establecer el puente entre el autismo y la realidad
    solo brindarme oportunidad de exponerlo

    Responder
  77. maria Ivette 24 enero, 2013 en 22:12

    según mi trabajo y experiencia he desarrollado una manera de trabajar con niños que han sido diagnosticados con Autismo
    me gustaría explicarlo y empezarlo a difundir, por que Dios es grande y se que me dio la bendición de ayudarlos sin proponermelo, el es perfecto y solo el sabe como hace sus cosas
    Solo se que nada es por casualidad, pues si obtenemos un trabajo es por una causalidad
    soy Licenciada en educación Especial de la Universidad de Maizales _Caldas -Colombia
    y Especialista en Docencia Universitaria de La Universidad del Magdalena
    Me gustaría compartir mi propuesta y empezarla a difundir para llevar felicidad a muchos hogares..

    Si existe un equipo de Investigación dispuesto a trabajar en ello contactarme, si es posible,
    Gracias por su valioso tiempo y pronta respuesta
    mi E-mail lamas-201202@hormail.com

    Responder
  78. Pingback: Educando a mi Hijo » Excelente documental

  79. Segundo 5 septiembre, 2013 en 13:36

    Señorita María, un saludo desde Chachapoyas, Amazonas Perú, soy Director de un centyro educativo especial, y de un tiempo a esta parte estamos recibiendo niños con autismo, y segun veo usted tiene experiencia en el trabajo con estos niños, yo cuento con profesores pero no son especializados; en ese sentido quisiera su apoyo para mejorar la atención a estos niños.Por su ayuda muy agradecido. Segundo

    Responder
  80. Pingback: Documental “Los misterios del Autismo&rdq...

  81. Pingback: Documental “Los misterios del Autismo” | Espacio de Jorge Soto

  82. Pingback: Documental “Los misterios del Autismo&rdq...

  83. Pingback: Documental “Los misterios del Autismo&rdq...

Deja un comentario