Notas de prensa y colaboraciones

Si desean hacernos llegar sus notas de prensa o colaboraciones para su publicación rogamos sigan atentamente las siguientes instrucciones

NOTAS DE PRENSA:

Podéis enviarnos vuestras notas de prensa o artículos a la cuenta de correo prensa[arroba]autismodiario.org

*- Las notas deben de ir en formato texto, Microsoft Office o Libre Office  (.rft, .txt., .doc, .odt) NO MANDEN sus documentos en formato PDF.

  • Pueden tener una extensión de hasta 9.000 caracteres.
  • Para extensiones mayores consultar.
  • El formato debe de ser el siguiente:
    • Titular
    • Entradilla
    • Contenido
    • Datos completos de quien remite la nota de prensa
    • Los enlaces a páginas web se incluirán entre paréntesis y a continuación del texto a enlazar. O irán ya incrustados con la opción target=”_blank”.
      • Por ejemplo: Este es un texto de demo (www.autismodiario.org) continuando con el texto. Se entenderá que el hiperenlace se realizará sobre el texto que aparece en negrita.

*- Las fotografías deben de tener el siguiente formato:

  • Fotografía hasta 1200 * 1200 px resolución 72 dpi formatos jpg, png
  • SI se hacen referencias explicitas a autores o trabajos incluirlos en la sección de bibliografía.

*- Se admiten vídeos de los portales siguientes:

  • Youtube, Vimeo
  • Se enviará la URL al vídeo.
  • Para otros formatos de vídeo, enviar los datos y se estudiará la posibilidad.

*- Se admiten ficheros de Audio en formato mp3

Se deberá de informar del origen de los soportes multimedia, ya sea que estén libres de derechos, o la identificación del autor o la autorización para la reproducción en medios digitales.

Artículos, testimonios y colaboraciones:

Si te gusta escribir, y deseas compartir tu testimonio, experiencias personales o profesionales, si dominas un tema y quieres publicarlo, pues nos lo pueden enviar en formato  Microsoft Office o Libre Office  (.rft, .txt., .doc, .docx, .odt) al correo prensa[arroba]autismodiario.org. Es importante te identifiques correctamente para poder poner los datos del autor del texto.

Autismo Diario se reserva el derecho a publicar o no las notas de prensa que recibamos, o a decidir el momento de la publicación de la misma. Así como a modificar la extensión y/o el contenido para adecuarlo a las normas de estilo de Autismo Diario.

Algunas recomendaciones:

Si desean enviar la nota de prensa de un evento y no tienen mucha experiencia, pueden seguir las pautas de alguno de los eventos publicados AQUÍ. En caso de eventos, cursos, congresos, jornadas,…, es muy importante que hagan constar toda la información, incluido el precio.

Si por el contrario nos envía algún tipo de investigación, es imprescindible nos remita si ha sido ya publicado en alguna revista especializada, si ha sido enviado y está en proceso de aprobación, o si es un trabajo de tesis, por ejemplo. A su vez, si no ha recibido una revisión por pares deberemos llevarla a cabo, de forma que deberán enviar toda la información.

En el caso de que tengan un centro y deseen promocionarlo, o tienen un modelo de negocio alrededor del autismo, este no es el lugar idóneo, quizá puedan considerar el hecho de hacer publicidad de pago como todo el mundo cuando promociona su negocio.

Las notas de prensa deben dar información suficiente sobre un evento, hecho relevante, o suceso relacionado con la neurodiversidad en general. Para hacer denuncias, estamos abiertos a recibir su información, pero, deberemos contrastar previamente toda la información que nos suministren.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


A %d blogueros les gusta esto: