Print Friendly

La Fundación Autismo Diario es una Fundación Española de carácter estatal, con un ámbito de actuación sobre todo el territorio del Estado Español  y en todos los países de habla hispana.

En cuanto al ámbito personal o sector de la población atendida, la actuación de la Fundación se dirige a todas aquellas personas que tengan un Trastorno del Neurodesarrollo (TdN) y sus familiares, profesionales, investigadores, docentes y responsables de las administraciones públicas

Los fines de interés general de la Fundación son:

a) Mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y en especial a aquellas que tengan Trastornos del Neurodesarrollo (TdN) a través del fomento y promoción del uso adecuado, desarrollo e implementación de modelos terapéuticos y educativos
b) Apoyar a las personas con TdN y sus familiares, defendiendo sus derechos e impulsando modelos legislativos y adecuación de las leyes existentes en los diferentes países para dar un adecuado tratamiento a estas personas en todos los niveles
c) Promocionar y financiar las investigaciones relacionadas con los Trastornos del Neurodesarrollo

La Fundación, para la consecución de sus fines, puede realizar las siguientes actividades:

a) Creación y gestión de Centros de Referencia de los TdN
b) Difusión y concienciación social, por cualquier medio, de los TdN
c) Apoyo legal a las personas con TdN y sus familias
d) Concesión de ayudas económicas a personas con TdN y sus familias
e)Concesión de becas para profesionales dedicados a la investigación sobre TdN
f) Cualquier otra actividad que contribuya al mejor cumplimiento de los fines fundacionales

El Patronato tendrá plena libertad para determinar las actividades de la Fundación, tendentes a la consecución de aquellos objetivos concretos que, a juicio de aquél y dentro del cumplimiento de sus fines, sean los más adecuados o convenientes en cada momento.

Será potencial beneficiaria de la Fundación la colectividad genérica de personas con TdN o sus familiares o personas relacionadas por su labor profesional o de difusión.

La elección de los beneficiarios se efectuará por el Patronato con imparcialidad y no discriminación, aplicando criterios objetivos de necesidad, mérito y capacidad entre las personas que reúnan las siguientes circunstancias:

a)  Formar parte del sector de población atendido por la Fundación.
b)  Demandar la prestación o servicio que la Fundación puede ofrecer.
c) Carecer de medios adecuados para obtener los mismos  beneficios que los prestados por la Fundación.
d) Que cumplan los requisitos específicos que, complementariamente, pueda acordar el Patronato para cada convocatoria.

Nadie podrá alegar frente a la Fundación, derecho preferente a gozar de sus beneficios antes de serles concedidos, ni imponer su atribución a persona o entidad determinada.

El Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación que ejecutará las funciones que le corresponden con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico Español. Los miembros y cargos del patronato de la Fundación Autismo Diario son:

Presidenta: Doña Delfina Pérez Martín

Vice-Presidenta: Doña María Mercedes Canaves Vaquer

Secretaria: Doña Ana Vallés Pascual

Vocal: Doña Gemma Candela García

La Fundación Autismo Diario es una fundación de carácter estatal, inscrita en el Registro Nacional de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, figurando con el número 1524 y con CIF: G-98469158. Las donaciones a la fundación tienen beneficios fiscales, consulta aquí las deducciones.

Boton donacion


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?