Anuncios
Print Friendly, PDF & Email

El municipio de Los Realejos acogió el pasado fin de semana la sexta edición del festival de parapente ‘Parafest sin barreras’, incluyendo entre sus actividades vuelos adaptados para niños y adultos con diversidad funcional.

Y es que el cielo no entiende límites ni de diferencias, y no hablamos de aspectos divinos, sino puramente aéreos, y es que desde el año 2013, en la localidad Tinerfeña de Los Realejos, tiene lugar el evento anual denominado Parafest Sin Barreras, que en su sexta edición ha vuelto a crear magia en el aire.

El Parafest Sin Barreras lleva a los cielos, usando parapente, a personas con diversidad funcional, se realizan vuelos en tándem, donde un especialista hace volar, en el amplio sentido de la palabra a su “copiloto”.

La Corona, ubicada en la parte norte de Los Realejos, es una de las zonas de despegue habitual de los parapentistas de Tenerife. Situada a 765 metros de altura sobre el nivel del mar, cuenta con una superficie de despegue de 420 metros cuadrados, y desde esa ubicación realizan un descenso hasta el área de aterrizaje, ubicada en la Finca Los Quintos.



Es sin duda alguna una experiencia única para quienes han sido los copilotos de los experimentados pilotos, aporta una sensación difícil de expresar, aunque las caras de los participantes lo dicen todo, un momento que jamás olvidarán.

Para Daniel un adolescente con autismo volar es siempre un regalo, ya que para él no existen las barreras. Nos cuenta que su modo de ver el vuelo es la forma en que le gustaría ver la vida siempre ¿Es posible estar emocionado y relajado al mismo tiempo? Daniel ha demostrado que es posible.

Realmente, la experiencia de los chicos y chicas que tuvieron la fortuna de volar, es algo que les marca de forma muy positiva, les da un subidón de autoestima, algo de lo que en muchas ocasiones no andan sobrados, y sobre todo, una experiencia digna de contar, y por supuesto, ser escuchada.

Claro, que el mayor problema radica en las ganas de repetir, ya que esta actividad se realiza una sola vez al año, ya que está subvencionada y es gratuita, quizá, las instituciones públicas decidan apoyar más este tipo de actividades excepcionales, que están hechas a la medida de un montón de chicos y chicas también excepcionales.

Con nuestro agradecimiento al ayuntamiento de Los Realejos y a la Asociación Deportiva Club Parapente Aventados, quienes hacen posible que, aunque solo sea una vez al año, esta actividad persista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Sobre El Autor

Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: