Anuncios
Print Friendly, PDF & Email

Cadena Ser tiene un programa de radio llamado La vida moderna | Oh! My LOL, el programa lo presenta y dirige David Broncano y copresentado por Ignatius Farray y Quequé, se emite a la 1.30 horas de la madrugada de lunes a jueves, pretende ser un programa de humor irreverente y ácido. Pero últimamente hacen poca gracia. De hecho han conseguido ofender y faltar al respeto en menos de 15 minutos a más de un millón y medio de españoles tirando por lo bajo y de unos ochenta millones de personas a nivel mundial, también tirando por lo bajo.

¿Y qué han hecho? Pues primero dejar a la gente de Huelva de tontos e inútiles (Más información aquí) y burlarse de forma totalmente ofensiva de todas las personas con autismo de España (Y por extensión de sus familiares), si no me creen, vean un fragmento del programa y ya ustedes valoran.

Accede al programa completo AQUÍ o a la página de Facebook AQUÍ

Este hecho ha causado gran indignación a nivel general, bueno se ha indignado todo el mundo menos los directivos de la Cadena Ser, a quienes al parecer se la trae al fresco que en su cadena se realicen esta serie de espectáculos bochornosos, y a los tres ínclitos protagonistas del citado programa, David Broncano, Ignatius Farray y Quequé, quienes lejos de poder pensar que se equivocaron, pues encima se indignan de que la gente se indigne, ya saben, no hay peor ciego que quien no quiere ver. Tanto es así, que Quequé, uno de los insultadores profesionales a sueldo de ese infame programa sostenido por la Cadena Ser, se ofendió tanto de que “sus gracias” no fueran tales que publicó esto en su página de Facebook:



Afortunadamente para la raza humana ha cumplido su “amenaza” y ha eliminado su página de Facebook, a ver si lo hace también con el resto de sus redes sociales, y sus compañeros toman nota también, y se desaparecen de la red, realmente harían un gran servicio a la humanidad.

Hay gente que parece tonta, hasta que abre la boca y lo certifica, pues este es el caso, tienen una falta absoluta de sensibilidad social que roza cierto nivel de sociopatía, es como si la humanidad en general les diera asco y se dedicaran a la burla estúpida para intentar dejar claro que ellos son listos. En fin, ya saben lo que dicen de los juicios hacia los demás, normalmente se corresponden con un juicio hacia ti mismo.

Hay un fuerte componente de ignorancia en este trío, y por supuesto, en los responsables de Cadena Ser que ahí los mantienen todavía, es más, puedo entender que estos tipos sean así de bobos y no puedan aprender, ni pensar, ni nada, y eso les lleve a cometer esas tropelías verbales continuadas, pero ya me parece a mi que los responsables de la cadena de radio deberían hacérselo mirar también.

Entiendo que la base de todo esto es, entre otras mucha cosas la ignorancia supina de estos tres personajes, y esa ignorancia les ha evitado poder desarrollar esa sensibilidad social que todo buen humorista debe tener, y ya saben, la ignorancia es una incapacidad intelectual severa de libre elección. Al parecer se hace cierto el dicho de “dónde no hay no se puede sacar”, y estos tres personajes no parecen tener ni inteligencia, ni humildad, ni decencia, ni empatía, ni sensibilidad, …, es más, no tienen ni gracia.

Espero y deseo que ese programa desaparezca, a ver si tocándoles el bolsillo a estos tres personajes se les conecta alguna neurona y se paran a pensar que quizá eso que hacen no es humor, es mofa, burla, escarnio, en resumen, faltar al respeto a quienes – además – nada han hecho para merecer esa conducta comunicativa alevosa e injuriosa, y además, amparada por grandes empresas de este país.

Si, como sostiene el humanismo, el hombre naciera sólo para ser feliz, no nacería para morir. Ya que su cuerpo está condenado a la muerte, su tarea evidentemente debe de ser más espiritual: no el grosso involucramiento en la vida cotidiana, no la búsqueda de mejores formas para obtener bienes materiales y su consumo libre de preocupaciones. Debe de ser el cumplimiento de un deber sincero y permanente de tal manera que el viaje de la vida se convierta en una experiencia de crecimiento moral: dejar la vida siendo un mejor ser humano del que uno era cuando llegó“. Aleksandr Solzhenitsyn


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Sobre El Autor

Daniel Comín
Director de la Fundación Autismo Diario

Ex-Director y Ex-Editor de Autismo Diario y responsable de supervisión de artículos científicos. Especializado en sistemas de desarrollo y economía sostenible. Co-autor del proyecto de formación técnica y reinserción social de África Central para United Nations Development Programme (ONU). Coordinador del proyecto de salud pública para tribus nativas de Norteamérica. Ha impartido formación, conferencias y talleres sobre autismo de forma ininterrumpida en los últimos años en 6 países. Ha impartido clases magistrales en la Universidad de los Andes (Colombia), ha dado programas formativos especializados en la Facultad de Ciencias de la Educación de la PUCE (Ecuador) y profesor externo de la Facultad de Medicina San Carlos (Guatemala), entre otras múltiples actividades. Ex-supervisor de los programas de investigación de la Fundación Autismo Diario. Director Ejecutivo del Centro Iberoamericano de Referencia para la Atención de Desórdenes del Neurodesarrollo (CIRADEN) Miembro de AETAPI - Asociación Española de Profesionales del Autismo. Padre de un adolescente con autismo. @danielcomin en Twitter

19 Respuestas

  1. Ignacio Pantoja

    El tema es que con nosotros se pueden permitir el lujo de insultarnos y vejarnos porque somos un colectivo con poca visibilidad e incomprendido por la mayoría de la sociedad española. Si hiciesen los mismo con el colectivo lgtbi les habían quemado vivos, porque proteger a ese colectivo es lo políticamente correcto y sin embargo llamarnos enfermos y rerirse de nosotros es lo que mola y lo que divierte. Ya os digo que siempre en mis casi 34 años he sufrido bullying y discriminación y este trío es la viva imagen de un neurotípico matón agrediendo a un asperger.

  2. Patricia

    Triste saber que un espacio que podría ser bien utilizado para la concientización del Autismo, sea desperdiciado por personas sin carácter, ni sentido del respeto a la dignidad humana.

  3. Claudia

    Así como desaparecen de la red deberian desaparecer de la faz de la tierra un individuo como esto no le hace ningún bien a la humanidad, y nunca buscarán la parte espiritual para entender la importancia de tener a nuestro lado personitas tan maravillosas de las que cada día aprendemos algo nuevo, inocentes,, sinceras y con más capacidad de amar, me siento bendecida de tener alguien así a mi lado.

  4. Mario

    Totalmente irreverente y deleznable, aunque no estaría mal la propuesta de recoger firmas en Change.org
    Es muy triste la falta de empatía de unos tipos que no tienen ni puñetera idea de lo que es el autismo, de lo contrario no bromearían con el tema. Y si lo saben, peor aún, porque denotan una falta de humanidad de gran calibre.
    Saludos.

  5. Necesario

    “En fin, ya saben lo que dicen de los juicios hacia los demás, normalmente se corresponden con un juicio hacia ti mismo.”

    Me encanta esta parte del texto.

  6. Egosum

    Desde luego que piel más fina tenéis algunos. Parece que estamos en la época de ofenderse por todo.

    • Investicat

      Totalmente fuera de lugar y gratuito. Son muy fan de este programa pero aquí han meado fuera de tiesto. Y no tanto por la metedura de pata del momento, sino por el enroque en su postura en lugar de pedir perdón.

  7. Blan

    Creo que hay que entender el contexto del programa. No se trata de hacer la broma fácil o de meterse con ‘todo Cristo’ así porque sí. Tratan de hablar con normalidad sobre TODOS aquellos temas que parece que son tabú y que para hablar de ellos tienes que ir con cuidado por no patinar. A ver si diferenciamos lo que es un ataque REAL y directo contra cualquier persona, para HACER DAÑO, de este tipo de actuaciones que no tienen nada que ver con ello, porque a fin de cuentas con este tipo de noticia estáis contestando justo con lo que pensáis que ellos buscan: con odio.
    Basta ya de crear una burbuja protectora entorno a colectivos ‘vulnerables’, como si fueran inferiores y necesitasen que se les protegiera en todo momento, así nunca lograremos una inclusión real y una normalización, y lo dice una persona que sabe de qué habla. Ojalá llegue un día en que este tipo de humor no exista pero que sea porque todos nos aceptemos con nuestras capacidades y desventajas, que nos riamos de estas últimas para ser mejores y potenciemos todo lo bueno que tenemos dentro.
    Que viva el humor libre de odio y lleno de ‘ofensa’.
    Fdo. una de Huelva.

  8. Torra

    Creo que en este artículo se habla mucho de la ignorancia de los demás sin tener en cuenta la de uno mismo. Empiezo con un ejemplo: pon a un ignorante delante de un cuadro de Picasso y se quedará en la superficie, viendo un montón de líneas que podría hacer un niño. Pon a una persona que sepa del tema y será capaz de hacerte entender que esas líneas son arte. Y en cierto modo este programa también lo es, porque es muy difícil conseguir hacer crítica social a través de la comedia y, por supuesto, entenderlo no está al alcance de cualquiera. Por eso habláis de ignorancia.

    Vayamos al caso contrario. Imaginemos que estos señores no hablan del autismo desde un programa de humor, si no desde un programa “serio” que roza más el drama. Imaginemos que en el programa se habla de lo mal que lo pasa un niño con autismo, de sus problemas en el día a día y de lo mal que lo pasa su familia. Imaginemos que ese discurso que se da en el programa te desgarra el corazón hasta el punto de hacerte llorar. Nadie hubiera escrito sobre ese programa y se hubiera perdido en el abismo del tiempo y del espacio. ¿Por qué no se puede hablar de cosas “serias” desde la comedia? Por la ignorancia de las personas, que piensan que todo lo que se dice desde el humor se ningunea, se infravalora y se desprecia. Y no es así. Se puede hacer crítica y hablar de muchos temas desde el humor, pero tienes que ser escuchado por las personas correctas porque si no te tachan de ignorante e insensible (“los juicios hacia los demás, normalmente se corresponden con un juicio hacia ti mismo” guiño, guiño, codazo).

    Todos los que seguimos este programa somos conscientes del problema del autismo en la sociedad, al igual que somos conscientes del resto de temas con los que se hace humor como el machismo, la pobreza, la discriminación, el racismo, la discapacidad, la corrupción y un largo etcétera con el que podría seguir y de los que nos reímos escuchando La Vida Moderna. Precisamente por ser conscientes de estos problemas es por lo que entendemos de lo que están hablando estos tres señores. De hecho, os invito a que veáis el programa en el que va Raúl Gay a hablar de su problema en lugar de quedaros con los 2 minutos de programa que habéis puesto en el artículo. Te estalla la cabeza.

    Por este programa, se ha conseguido hacer más eco del problema que defendéis desde vuestra asociación. Espero que seáis capaces de mirar las cosas desde otro punto de vista y os ofendáis por las cosas por las que de verdad hay que ofenderse.

    Me despido dándoos las gracias por la labor que hacéis.

    ¡Gora Moderdonia!

  9. Maruchi

    Hola! Me gustaría que me aclarasen una cosa del primer párrafo: de los 80 millones de autistas que hay en el mundo, millón y medio están en España???? O con el millón y medio se refieren a los habitantes de Huelva? Quieren decir que son todos autistas? Por favor aclaren esto que no me queda claro. Si hay tal proporción de autistas en España tal vez tenga que ir a mirármelo. Gracias!

  10. Ariannett Salinas

    Poco favor se hacen quienes necesitan desacreditar y agredir a otros para obtener un poco de atención.
    Seria muy interesante saber quienes son las empresas patrocinantes de este programa y hacerles llegar la indignación de todas las personas decentes que estan en contra de este vulgar y ridículo trio de incompetentes de la comunicación.
    No solo han ofendido y faltado al respeto a la comunidad TEA española, sino a todas las personas que en el mundo contamos con la bendición de tener a un miembro con TEA en nuestra familia.
    Dejar de comprar los productos patrocinantes de este mal programa les daría una verdadera lección, no solo a ellos sino a los directivos de la Cadena Ser quienes con su silencio se hacen cómplices de este bochornoso espectáculo.
    Saludos desde Venezuela.

  11. Lucy montoya

    Que bajo cae el ser humano; han de carecer de muchos recursos intelectuales y culturales para necesitar provocar atención donde no la tienen. No se les puede pedir lo que no tienen: respeto.

  12. Vicky

    ¿Es posible denunciar la discriminación? Que sieva de ejemplo para que se piense un poco antes de hablar y ofender. ¿Es viable ir al defensor del pueblo o a la oficina de atención a la discapacidad?

    • Jd

      Te puede gustar más o menos o ofenderte, pero si tenemos que censurar comentarios solo xq nos ofenden nos pareceremos más a una dictadura. Ustedes son libres para responderles y hacer lo que quieran pero me parece patético denunciar xq “no me gustó lo que dijeron”

  13. Equipo AutisMap

    Hola a todos:

    Parece ser que está de moda injuriar al colectivo con autismo últimamente… quizás es que sale extremadamente barato hacerlo.

    No olvidemos que ésta gentuza son los nuevos creadores de opinión de nuestros días… junto con cantantes, deportistas, youtubers, etc Así que o no se han enterado que el pasado 2 de abril fue el día mundial del autismo e iluminamos de azul multitud de edificios, soltamos globos, nos vestimos de azul… o es que todo esto sirve de bien poco y nos topamos de bruces con la tozuda realidad: éste es el nivel de concienciación y sensibilización de nuestra sociedad, ni más ni menos, y quizás no hemos “avanzado” tanto como creíamos… Baste recordar que hace sólo unos días tuvimos un episodio similar con el periódico deportivo Marca a cuenta de una recopilación de memes en uno de los cuales el autismo era protagonista para mal… (posteriormente hubo disculpa y retirada de dicho meme… e incluso logo conmemorativo en la portada de dicho periódico tras el revuelo y la presión mediática de todas las asociaciones…

    ¿Estará entre los planes de ésta gentuza mofarse del colectivo con Down en su próximo programa? Sería interesante que ante la sequía de contenidos para hacer “humor del bueno” (el que hay que currarse y mostrar un talento especial) que en cada programa ofendieran a un colectivo diferente, pero para eso tendrían que tenerlos bien puestos y no esconderse tras un humor zafio, vulgar y facilón… Quizás es que ya se han acomodado y han perdido su chispa…

    Por último, mencionar el papel de cómplices de los directivos que consienten dichos contenidos en los programas de los que son últimos responsables… Dichos directivos se están retratando y con ellos a la Cadena Ser que va de mal en peor…

    ¡ Ah ! Por último, agradecer una cosa a ésta gentuza… poner de acuerdo al colectivo con autismo y a su movimiento asociativo es tarea imposible… y ellos casi lo han logrado.

    ¿Será ésta la nueva forma de visibilizar nuestro colectivo…?

    Intentad no perder el sentido del humor a pesar de todo lo que está cayendo…

    Equipo AutisMap

A %d blogueros les gusta esto: