Anuncios

APNABI inicia la emisión del programa de radio podcast “El TEA a las 5”

Print Friendly, PDF & Email
APNABI

Equipo de personas que hace el programa de radio, acompañados del jugador del Athletic Mikel San José y de la periodista Begoña Beristain

La asociación Entremanos, de APNABI Autismo Bizkaia, ha dado inicio a la emisión de un programa radiofónico, denominado “El TEA a las 5”, con el que persigue dar visibilidad a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) y favorecer su desarrollo personal, social y laboral.

“El TEA a las 5” es un proyecto de emprendimiento e innovación social que cuenta con la financiación de la Fundación BBK, a través de su programa de ayudas a iniciativas sociales y culturales. Se basa en el empleo de herramientas de comunicación web y el uso del sistema podcast. El primer programa ya está disponible en la dirección www.elTEAalas5.eus, junto a un video y una entrada al blog en el que se explican las características del proyecto.



La dirección del programa está desempeñada por un equipo de siete personas adultas con TEA, usuarias del centro ocupacional Azlan, de la asociación Entremanos. Está previsto que, de manera progresiva, se incorporen más personas al proyecto. Sus funciones incluyen la organización general, la identificación de los temas a desarrollar, la estructura y la gestión con los entrevistadores y entrevistados. De esta manera, se propicia el empoderamiento de las personas con TEA por su condición de actores de un proyecto emprendedor.

El primer programa de “El TEA a las 5” está dedicado al deporte. En esta ocasión, han tomado parte el futbolista del Athletic Mikel San José y la periodista Begoña Beristain, de Onda Vasca, que han departido sobre sus pasiones en el ámbito deportivo.

Hasta el próximo mes de junio se realizarán otros siete programas. Cada uno de ellos abordará una temática específica, definida por el grupo de dirección. Los programas contarán con la participación de invitados con proyección social que, acompañados de un profesional del periodismo y de personas con TEA, aportarán su visión sobre el tema elegido.

Entremanos es la asociación promovida por APNABI Autismo Bizkaia que tiene como objetivo generar oportunidades laborales entre las personas TEA y contribuir, de esta manera, a su inclusión social. En su estructura se integran el centro ocupacional Azlan; el restaurante Zazpi (centro especial de empleo que cuenta con una plantilla compuesta mayoritariamente por personas con grandes dificultades para la inserción laboral); un servicio de orientación y seguimiento  para el transito hacia el mundo del trabajo; y el programa Egonahi, mediante el que se ofrece apoyo individualizado para favorecer la inserción de personas con discapacidad en empresas ordinarias


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: