Anuncios
Print Friendly, PDF & Email
  • El Pajarito Rosa, un cuento-app para que los más pequeños aprenden a leer de forma lúdica y divertida.
  • La cantautora Rosana Arbelo dona su voz para que los niños aprendan divertiéndose con la app « El pajarito rosa ».

Aprendices Visuales, la ONG que ha conseguido que más de un millón de niños lean sus cuentos con pictogramas, anuncia el lanzamiento a nivel mundial de su nueva aplicación infantil El Pajarito Rosa, para que los niños y niñas se inicien en la lectura de forma más creativa y interactiva.

La aplicación está disponible para iPad y se puede descargar gratuitamente a través de su web www.aprendicesvisuales.org

DESCRIPCIÓN DE LA APP



El Pajarito Rosa es un cuento en formato app que relata una divertida historia con valores protagonizada por una niña llamada María y su nuevo compañero, un pequeño pájaro.

Es un recurso ideal para fomentar la iniciación a la lectura de forma lúdica y divertida. El objetivo es trabajar habilidades motoras, pinchando y señalando los personajes y los objetos; auditivas, escuchando la voz y los sonidos de las animaciones; cognitivas, aprendiendo a leer con apoyo visual y adquiriendo vocabulario de una forma intuitiva.

Se ha diseñado teniendo en cuenta las características de los niños y niñas cuya ruta de aprendizaje preferente es la visual. El 90% de la información transmitida al cerebro es visual, por ello El Pajarito Rosa cuenta con pictogramas, imágenes que representan las palabras, para ayudar a los pequeños a comprender mejor cada cuento. Lo visual es un refuerzo, especialmente eficaz con niños pre-lectores, niños que tienen necesidades especiales de enseñanza como el autismo, síndrome de down.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Una app animada, táctil e interactiva.
  • Con la voz de la reconocida cantautora, Rosana Arbelo.
  • Disponible en 3 idiomas: Español, Inglés, y Francé
  • Los pictogramas e ilustraciones favorecen la atención de los más pequeñ
  • Una historia de amistad para reforzar el aprendizaje y la confianza en la iniciación a la lectura.
  • El texto de esta historia es obra de Miriam Reyes Oliva, las ilustraciones han salido de la creatividad de Emilio Villalba y la programación a cargo de Yago González Rúa.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: