Print Friendly

Más de 30 ponentes de 5 países se darán cita  del 29 de Abril al 1 de Mayo en el espacio CosmoCaixa para poner en común sus experiencias, sus aprendizajes y los avances en el uso de la tecnología aplicada al autismo, un trastorno que afecta a 1 de cada 150 niños a nivel mundial.

Este encuentro tiene entre sus objetivos reunir a personas de todo el mundo relacionadas con el ámbito de la tecnología y el autismo para dar a conocer los recursos existentes en torno a este sector de forma práctica y funcional. A diferencia de otros congresos o jornadas similares del sector con un carácter más científico y de investigación, el I Congreso auTICmo va destinado al aprendizaje y manejo de las tecnologías aplicadas a las diferentes áreas o personas que intervienen en los TEA. Es decir, la finalidad del mismo es que tanto profesionales, como familias y personas con TEA, conozcan las posibilidades de uso dando respuesta a 3 principales cuestiones:

  • ¿Qué herramientas o soluciones hay disponibles?
  • ¿Cuándo puedo o debo usar la tecnología como apoyo?
  • ¿Cómo lo hago?

Ya se encuentra disponible el Programa en la página web (www.auticmo.com/congreso) donde además de contar con la presencia de ponentes excepcionales tanto a nivel nacional como internacional, se ofrecen otras actividades complementarias como talleres formativos de grupo reducido, mesas de debate y exposición de stands con productos y servicios relacionados con la temática del congreso.

La filosofía que define las características del evento parte del conocimiento de todas las áreas relativas a los TEA para conocer el potencial de la tecnología así como su correcto uso de forma eficaz. Por ello, se establecen cuatro áreas temáticas como ejes del congreso: Intervención clínica y pedagógica, Soluciones tecnológicas, Emprendimiento e Innovación y Testimonios de las familias.

Con la puesta en común de todas las experiencias y conocimientos de los participantes se pretende establecer nuevos lazos y sinergias que faciliten al sector su desarrollo de forma conjunta.

Si no te quieres perder la oportunidad de asistir a este encuentro, puedes adquirir tu entrada a través de la web (www.auticmo.com/congreso) donde, además, podrás mantenerte informado de todas las novedades que vayan aconteciendo. El plazo de inscripción finaliza el 20 de Abril.

El I Congreso Internacional de Tecnología y Autismo está organizado por la asociación auTICmo y patrocinado por Fundación Orange, Renfe y el Ayuntamiento de Barcelona


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?


Deja un comentario