JORNADA SOLIDARIA CON BOLIVIA

MADRID – 22 DE ABRIL DE 2017

El próximo día 22 de abril, la Fundación Autismo Diario, llevará a cabo en Madrid una jornada dedicada al reto que el autismo implica en los aspectos emocionales y familiares, bajo el lema “Autismo, emociones y apoyo familiar”. Se abordarán estrategias y aspectos que implican en el modelo relacional entre la persona con autismo, su familia y los profesionales que están involucrados, y como llevar a cabo abordajes de apoyo.

Los aspectos relacionados con la salud emocional y las dificultades de autorregulación, son procesos complejos que, tanto la familia como sus hijos afrontan, y deben convertirse en uno de los ejes principales de atención.

Para hablar sobre esta situación y las formas de abordaje, contaremos con tres figuras de relevancia y con una amplia experiencia en este campo:

  • Carmen Márquez: Directora Técnica de los servicios de menores de BATA (Pontevedra) y Vicepresidenta de AETAPI.
  • Luis Simarro: Director de Desarrollo Profesional y Familias Asociación ALEPH-TEA (Madrid).
  • Daniel Comín: Director de la Fundación Autismo Diario (Tenerife).

Hay que destacar que todos los beneficios de la jornada se dedicarán a sufragar un programa de formación sobre autismo en Bolivia, diseñado y dirigido por el Dr. Luis Simarro. Teniendo esta jornada, por tanto, un carácter solidario hacia las familias de Bolivia.

La jornada se llevará a cabo en Asociación Aleph TEA, Calle Cueva de Montesinos, 49, 28034 Madrid.

Si no puedes asistir, pero deseas colaborar con nuestra actividad solidaria en Bolivia, puedes colaborar comprando un acceso de fila cero haciendo clic AQUÍ.

PROGRAMA DE LA JORNADA

AUTISMO, EMOCIONES Y APOYO FAMILIAR

8:30 a 9:30 Recepción y acreditaciones

9:30 a 11:30 ponencia LA FAMILIA Y UNA/O MÁS

A cargo de Carmen Márquez:

  • Qué entendemos por familia
  • Nuevas necesidades – nuevos roles y nuevas relaciones – nuevos (o no tan nuevos) modelos de intervención
  • Cómo promover relaciones satisfactorias profesionales-familias-entorno
  • ¿Preparados para el cambio? Del expertismo al colaboracionismo.

11:30 a 12:00 pausa

12:00 a 14:00 ponencia EMPATÍA Y EMOCIÓN EN EL APOYO A PERSONAS CON AUTISMO Y SUS FAMILIAS

A cargo de Luis Simarro:

  • Conducta y emociones desde la perspectiva de la persona con autismo
  • Regulación emocional en las personas de apoyo
  • Mitos negativos sobre la conducta de las personas con autismo y sus familias
  • Humanización y emociones en el apoyo a personas con autismo y sus familias

14:00 a 16:00 pausa para la comida

16:00 a 18:00 ponencia AUTISMO Y EMOCIONES: LA FAMILIA

A cargo de Daniel Comín

  • El proceso del duelo: Efectos a corto, medio y largo plazo en la salud emocional
  • Emociones y Razón. Un viaje a nuestro interior
  • Ansiedad y frustración como tapones comunicativos
  • La necesidad de apoyo a la familia y las consecuencias de no tenerlo

18:00 a 18:15 fin de la jornada

UBICACIÓN:

Asociación Aleph TEA

Calle Cueva de Montesinos, 49, 28034 Madrid

Metro: Tres Olivos

INSCRIPCIONES Y PRECIOS:

Más información a través del correo-e eventos [arroba] autismodiario.org o a través del teléfono 608-273-286 (Horario de atención de 10:00 a 14:00).

Costo 25 €

Antes de inscribirse, lea atentamente toda la información que suministramos, si está de acuerdo, al final pulse sobre el botón inscribirme y siga las instrucciones.

FILA CERO:

Si usted no puede asistir, pero desea colaborar con el trabajo en Bolivia del Dr. Simarro, haga clic AQUÍ.

ACCESO:

Deben llevar la factura impresa para poder acceder al recinto

POLÍTICA DE CANCELACIONES:

Una vez realizado el pago no se admiten cancelaciones

CERTIFICADOS DE ASISTENCIA Y FACTURA:

A través del Campus FAD en su cuenta pueden descargar su factura, también podrán descargar el material previo al evento, así como descargar su certificado de asistencia.

SOBRE LOS PONENTES:

Carmen Márquez: Psicóloga Clínica. Máster en Consultoría y Gestión de Procesos de Desarrollo Organizacional por la Universidad de Valladolid. Directora Técnica de los servicios de menores de BATA con funciones de asesoramiento y gestión organizativa de la Unidad de Evaluación y Diagnostico, Unidad de Apoyo Ambulatorio y del Servicio de Apoyo Familiar. Ha participado en diversas mesas y grupos de trabajo de AETAPI (Intervención en Conductas Desafiantes, Educación, Evaluación y Diagnóstico, Atención Temprana y Familias) y colaborado en diversas publicaciones abordando estos temas. Vicepresidenta de la asociación AETAPI – Asociación Española de Profesionales del Autismo.

Luis Simarro: Doctor en Psicología, trabaja desde hace más de veinte años con personas con autismo en distintas entidades especializadas. Además, ha sido director técnico de la asociación ALEPH-TEA. Durante tres años trabajó en Cochabamba (Bolivia) para dar formación en intervención sobre autismo e intervención directa, creando un equipo especializado. Autor de libros y publicaciones sobre autismo, y todo un referente sobre calidad de vida y discapacidad. Director de Desarrollo Profesional y Familias Asociación ALEPH-TEA. Miembro de AETAPI – Asociación Española de Profesionales del Autismo.

Daniel Comín: Director y Editor de Autismo Diario y responsable de supervisión de artículos científicos. Especializado en sistemas de desarrollo y economía sostenible. Co-autor del proyecto de formación técnica y reinserción social de África Central para United Nations Development Programme (ONU). Coordinador del proyecto de salud pública para tribus nativas de Norteamérica. Ha impartido formación, conferencias y talleres sobre autismo de forma ininterrumpida en los últimos años en 6 países. Ha impartido clases magistrales en la Universidad de los Andes (Colombia), ha dado programas formativos especializados en la Facultad de Ciencias de la Educación de la PUCE (Ecuador) y profesor externo de la Facultad de Medicina San Carlos (Guatemala), entre otras múltiples actividades. Supervisor de los programas de investigación de la Fundación Autismo Diario. Miembro de AETAPI – Asociación Española de Profesionales del Autismo. Padre de un adolescente con autismo.

INSCRIPCIONES AQUÍ


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: