Más de 235 edificios de toda España se tiñen de azul en solidaridad con el autismo

Print Friendly

Monumentos y edificios de toda España se unen a la iniciativa ‘Light It Up Blue’ que tendrá lugar desde hoy en ciudades de todo el planeta con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

  • El Congreso de los Diputados, el Palacio de Cibeles en Madrid, las Casas Colgadas de Cuenca, el Ayuntamiento de Málaga, el Acueducto de Segovia o el Palacio de los Momos, el Estadio Real Club Deportivo ESPANYOL o el Arc Triomf de Barcelona, el Foso de San Felipe de Ceuta lucirán la noche del 1 de abril en tonos azules en solidaridad con las personas con autismo.
  • Se trata de una iniciativa dentro de la campaña ‘Rompamos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad inclusiva”.
  • El movimiento asociativo del Autismo en España, en coordinación con Autismo Europa, promueve esta campaña que busca concienciar a la sociedad sobre las barreras a las que se enfrentan las personas con autismo.

El Congreso de los Diputados, el Palacio de Cibeles en Madrid, las Casas Colgadas de Cuenca, el Ayuntamiento de Málaga, la Plaza de España de Sevilla, el Acueducto de Segovia o el Palacio de los Momos de Zamora, el Estadio Real Club Deportivo ESPANYOL o el Arc Triomf de Barcelona, la Muralla Romana de Lugo o el Foso de San Felipe de Ceuta son algunos de los lugares emblemáticos que se Iluminarán durante el fin de  semana de azul dentro de la iniciativa global ‘Light It Up Blue’ (LIUB), promovida por el tejido asociativo del autismo con motivo de la celebración este 2 de abril del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

En total, más de 235 edificios monumentales de toda España y otros cientos más en todo el mundo anochecerán este sábado teñidos de azul en solidaridad con la lucha del movimiento del autismo y a favor de inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

En España, este iluminado simbólico y solidario constituye uno de los actos centrales de la campaña ‘Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” coordinada por el movimiento asociativo del autismo en España y que ha dado lugar a lo largo de los últimos días a distintas iniciativas tanto en la calle como en el ámbito de las redes sociales con los objetivos de:

  1. Sensibilizar sobre cuáles son los problemas de accesibilidad a los que se enfrentan las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.
  2. Invitar a la reflexión sobre cómo podemos ayudar cada uno de nosotros a que nuestra comunidad, escuela, lugar de ocio o de trabajo sea más respetuoso y amigable para las personas con autismo.

Toda la información sobre LIUB aquí.

Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad más accesible.
Como gesto solidario, las entidades representativas del autismo están solicitando a los políticos y sociedad civil a realizar el gesto de “romper juntos barreras por el autismo” e invita a que se descarguen el cartel de la campaña y suban una foto a las Redes Sociales rompiéndolo.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?


Una Respuesta

Deja un comentario