Mensaje del Secretario General de la ONU en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2017

António Guterres, Secretario general de Naciones Unidas

En este Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, tomemos parte en el cambio de actitudes hacia las personas con autismo y en el reconocimiento de sus derechos como ciudadanos, quienes, como todos los demás, tienen derecho a reclamar esos derechos y a tomar decisiones conforme a su propia voluntad y preferencias. Renovemos también nuestra promesa, inscrita en la Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030, que no deje a nadie atrás y que todos puedan contribuir como miembros activos a sociedades pacíficas y prósperas.

Como señala la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, la capacidad jurídica y el reconocimiento igual ante la ley son derechos inherentes a que las personas con autismo disfruten en igualdad de condiciones con otros miembros de nuestras sociedades.

Que en el ejercicio de esos derechos y su libertad de tomar sus propias decisiones, nos aseguremos de que ofrezcamos las adaptaciones necesarias y el apoyo a las personas con autismo. Con el acceso al apoyo que necesitan y eligen, estarán facultados para enfrentar los hitos clave en la vida de cada persona, como decidir dónde y con quién vivir, si se casan y establecen una familia, qué tipo de trabajo tener, y cómo administrar sus finanzas personales.

Cuando gozan de igualdad de oportunidades para la autodeterminación y la autonomía, las personas con autismo estarán facultadas para crear un impacto positivo aún más fuerte en nuestro futuro compartido.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: