Print Friendly

¿Qué pasaría si los sueños individuales  se transformaran en un sueño compartido?

«Un sueño compartido» es la película de cómo nació la ONG, internacionalmente reconocida, Aprendices Visuales. El documental nos acerca a la historia de una joven española que, tras el diagnóstico de su primo pequeño, decidió cambiar su carrera profesional y dedicarse plenamente para que todos los niños con autismo, lleguen a tener las herramientas necesarias para poder aprender y evolucionar.
Tras compartir en internet el primer cuento con pictogramas que hizo para su primo, El calzoncillo de José, recibió mensajes de miles de familias y profesionales de todos los rincones del mundo, agradeciéndole que hubiera compartido este material tan necesario. Ésa fue la semilla para la creación de la ONG Aprendices Visuales, y sobre todo, la semilla de un sueño: que los 64 millones de niños con autismo del mundo, pudieran desarrollar al máximo su potencial.

En «Un sueño compartido», a través de entrevistas a familias, profesionales, expertos y colaboradores del proyecto, nos acercamos al autismo, al aprendizaje visual, a los pictogramas, a la evolución de los niños… Es la narración de un reto que parecía imposible, una historia de nos habla de soluciones, que refleja la experiencia en primera persona de familias y la perseverancia de una joven soñadora. Un sueño colectivo que nos abre los ojos sobre las proezas de estas familias y niños, que nos llena de emoción y esperanza.

¿Qué pasaría si las personas creyesen en el potencial de los niños con autismo?

Producido por Weikinap Creaciones y Aprendices Visuales, el documental describe el viaje que emprendió Miriam Reyes. Un relato en primera persona de la protagonista, acompañado por testimonios de madres, padres y profesionales, historias reales que nos sumergen en sus vidas, que nos permiten empatizar y descubrir qué es el autismo.

«Sencillez, espontaneidad, emoción, optimismo y vitalidad, son las  palabras que describen este proyecto cinematográfico»  – Marcos Baron y Manuel Troya, directores del documental.

Durante 2 años, el equipo ha grabado los testimonios de 6 familias, recopilado las claves y el saber de 5 psicólogos y expertos del autismo, así como las palabras de los primeros 15 colaboradores. Un total de 26 participantes que se sumaron a un sueño individual, hoy transformado en una ONG reconocida por UNICEF y Forbes por su trabajo.

«Un sueño compartido» forma parte de un proyecto más amplio de concienciación social. Es por ello que el documental se estrenará el 2 de abril, día mundial de concienciación social sobre el autismo. Una manera para Weikinap Creaciones y Aprendices Visuales de rendir un homenaje a todos los niños con autismo que cada día se esfuerzan para llegar a dar lo mejor de sí mismos.

«El objetivo de la película es ser accesible al mayor número de personas, en este sentido las imágenes tienen un alcance y una fuerza especial para sensibilizar sobre una temática muchas veces invisible a los ojos. Es una sensación indescriptible lanzar este documental. Significa dar un paso más acercándonos a que la sociedad conozca y comprenda el autismo»   –  Amélie Jézabel Mariage, Directora de Aprendices Visuales.

El día 2 de Abril, lanzamiento mundial en audemy.org/p/aprendicesvisuales_lapelicula/


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?


Deja un comentario