Print Friendly

Papás, cuando preguntan cuál es la mejor escuela para sus hijos, siempre habrá una sola respuesta: La que tenga a la gente con la que quieres que esté tu hijo. No solo hablamos de los maestros y los directores, si no también de sus compañeros.

El mejor regalo formativo para sus hijos, es darles la oportunidad de estar en un centro educativo inclusivo, es decir, que sin importar las distintas formas de aprendizaje, las características o condiciones de salud, de vida, de conducta, de procesamiento sensorial, la manera de comunicarse o cualquier otra circunstancia distinta a la “normalidad”, sean vistos como lo que son: niños.

Esto es una excelente oportunidad para sus hijos de aprender nuevas formas de ver el mundo, de resolver problemas, de entender la vida, de hacer amigos sin importar los prejuicios y teniendo la oportunidad única y genuina de conocer a seres humanos maravillosos.

Papás esto habla también mucho de la calidad humana de las personas que estarán a cargo de sus hijos, porque buscan aprender cada día y adaptarse a diferentes circunstancias, porque buscan el mejor medio para enseñar de acuerdo a lo que el niño necesita y no el sistema educativo, porque son personas que comprenderán que cada niño tiene talentos distintos y buscarán potenciarlos; porque les enseñarán a sus hijos que la clave del éxito no está en saber más que los demás, si no en el saber adaptarse.

Por último está es una ganancia para ustedes también, ya que les permitirá acercarse a familias maravillosas que han tenido aprendizajes por caminos diferentes que están dispuestos a compartir y han aprendido a ver y disfrutar la vida desde una perspectiva muy distinta.

Papás cuando busquen una escuela para sus hijos, busquen una que dé enseñanzas  de vida, porque los conocimientos cualquiera los puede impartir.

Cuando aprendamos a vivir sin prejuicios, ya no tendremos que hablar de inclusión, ya no será necesario.

Sobre la autora:

Livier Montserrat Godínez Sandoval.

Licenciada en psicología, tiene una maestría en Autismo por el Instituto superior en estudios psicológicos de Barcelona.
Trabaja como terapeuta en CENTRO TEA-M y se encuentra certificada para la evaluación y diagnóstico en Autismo.
Radica en Guadalajara, Jalisco, México.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?


Deja un comentario