Print Friendly

En la semana del 8 al 13 de mayo tendrán lugar en la ciudad de Hermosillo (Sonora – México) una serie de actividades formativas sobre autismo. Organizado por el Centro de Atención Integral – IAP y con la colaboración de la Fundación Autismo Diario, se llevarán a cabo una serie de talleres de formación especializados destinados tanto a familias como a profesionales.

Además, se organizará una conferencia magistral sobre una nueva visión en la comprensión del autismo, que deriva en los nuevos modelos de intervención que están empezando a cambiar, no solo la forma de trabajar, sino la forma de ver y entender el autismo. Cambiando la visión de una discapacidad altamente incapacitante por una muy diferente, donde seamos capaces de ver las capacidades y posibilidades de las personas con autismo desde un prisma más cercano a las potencialidades que estas personas tienen. México tiene una población con autismo cercana al millón de personas, verlos desde una visión que enriquece y que suma es el reto al que nos enfrentamos en la actualidad.

Entre los talleres formativos para familia y profesionales encontramos:

  • Los desórdenes de alimentación en el autismo
  • Desarrollo de las Funciones Ejecutivas
  • Taller de elaboración de historias sociales
  • Las emociones: de la familia a la persona con autismo
  • Los trastornos del procesamiento sensorial, conocerlos, identificarlos y abordarlos

La formación será llevada a cabo por Elaime Maciques y Daniel Comín, ambos con una amplia experiencia en este campo.

Pueden obtener más información sobre inscripciones, costos, agenda y cupos al correo-e vermir@hotmail.com o al teléfono 662 102 3209.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?



URL Corta: https://wp.me/p1lUm3-9hc

Deja un comentario