Anuncios
Print Friendly, PDF & Email

La Asociación Asperger Alicante – TEA (ASPALI) celebra este próximo sábado día 1 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (campus de San Vicente) su VII Jornada sobre Síndrome de Asperger para dar amplia difusión e información sobre este trastorno del desarrollo que está encuadrado dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo y del que cada vez se diagnostican más casos en España.

La Jornada sobre Síndrome de Asperger titulada “Cuando la incógnita de la ecuación da un resultado diferente” será presidida por la presidenta de la Asociación Asperger Alicante – TEA, Dña. Ezkarne Carazo a quien acompañarán en la mesa presidencial la Secretaria Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Dña. Sandra Casas y la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la Universidad de Alicante, Dña. María José Rodríguez.

Los ponentes que, por orden de intervención, subirán a la tarima son: María Pilar Ruiz y Silvia Navarro, Terapeutas Ocupacionales, que con el título “El impacto de los problemas de integración sensorial en la vida del niño con Síndrome de Asperger” nos alertarán de las enormes dificultades que estos niños padecen debido a su diferente percepción sensorial.

Tras un pequeño descanso, en la Mesa de Comunicación tendremos a Isabel Sanchís. Psicóloga. Responsable del Departamento de Orientación del Colegio Almedia, que en su exposición titulada “Ser, convivir y aprender juntos alumnos diferentes” nos expondrá las estrategias llevadas a cabo en su colegio con niños Asperger y que le hicieron merecedor del trofeo Cole Amigo 2015.

Junto a ella estará Silvia Ros. Psicóloga y Técnico del área de Atención al Estudiante con Discapacidad de la UMH que con el título “Respuesta a la inclusión y necesidades de un alumno con TEA en la Universidad” nos expondrá las diferentes ayudas y apoyos que pueden recibir los estudiantes con este diagnóstico, en su Universidad.



Seguidamente se realizará la entrega del Trofeo y acreditación como “Cole Amigo 2016” al Colegio Padre Dehon de Novelda. Y terminaremos la mañana con Javier Sevilla perteneciente al Grupo de Autismo y dificultades de aprendizaje de la Universidad de Valencia que con su “Aplicación de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas con Asperger” nos ofrecerá los diferentes recursos existentes actualmente para ese fin.

Tras la pausa para la comida, comenzará las exposiciones de la tarde Agustín Illera, Responsable del Servicio de Atención de Día y Responsable de Desarrollo organizativo de GAUTENA (Asociación Guipuzcoana de Autismo) que con el título “Servicios de Apoyo a personas adultas con TEA, presente y futuro” nos adentrará en las diferentes ofertas de apoyo existentes actualmente y las distintas necesidades que este colectivo  presenta.

A continuación en la Mesa de Experiencias, moderada por Almudena Pintado y Tamara González (Trabajadora SociaL y Psicóloga de ASPALI), cuatro mujeres Asperger, Silvia Villena, Ana Expósito, Gisela Molina y Nuria Navarro, pertenecientes a ASPALI, nos ofrecerán sus experiencias de vida bajo el lema “Asperger en femenino. La doble invisibilidad”. Y para concluir la Jornada, Josefina Puche, abuela de un joven Asperger nos emocionará a todo/as con su vivencia personal a lo largo de la vida de su nieto, con su exposición “Nuestro Ángel”.

La Jornada sobre Síndrome de Asperger va dirigida a un público amplio: profesionales de la Educación (docentes, psicopedagogos…) y de la Sanidad (médicos, enfermeros, psicólogos, terapeutas ocupacionales…), estudiantes de estos campos, familiares y personas Asperger y a cualquiera que tenga interés en conocer más acerca de este trastorno.

Durante toda la Jornada habrá mesas informativas en el pasillo del Paraninfo, donde también estarán a la venta diferentes libros sobre la temática Asperger y donde se podrán también adquirir artículos de artesanía elaborados por madres de niños Asperger.

Para saber más: www.aspergeralicante.com/aspali_asociacion.html


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: