Anuncios
Print Friendly, PDF & Email

•    La jornada “Vivir con el autismo” se celebra el sábado 1 de octubre en Bilbao en el marco de las actividades del Aula APNABI.
•    Intervendrá como ponente Beatriz Vega, responsable del Área de Familias de “Plena Inclusión”, el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual.
•    APNABI Autismo Bizkaia presentará el proceso de trabajo que va a seguir para elaborar la Carta de Derechos y Deberes de las personas con TEA y las familias y su Código Ético.

APNABI Autismo Bizkaia ha organizado una jornada en la que se analizarán las situaciones que viven las familias de personas con autismo y el apoyo que reciben de la organización asociativa y de sus profesionales, una labor de acompañamiento que se prolonga durante toda la vida. La jornada se celebrará el próximo sábado 1 de octubre bajo el título “Vivir con el autismo” y se enmarca en el programa de actividades del Aula APNABI, que tiene como finalidad promover la formación de las familias de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), en el que se abordan las situaciones que afectan a este colectivo en las distintas etapas de su vida.

El encuentro, dirigido a las familias asociadas de APNABI, tendrá lugar en los locales de la Universidad de Mondragón-Bilbao Berrikuntza Faktoria, que con anterioridad ocupó Lan Ekintza. Será presentado por Mikel Pulgarín, presidente de APNABI Autismo Bizkaia, y contará con la intervención de la ponente Beatriz Vega, responsable del Área de Familias de “Plena Inclusión”, el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual. Asimismo, personas de APNABI expondrán su caso concreto y el cambio experimentado en su familia tras la incorporación a la Asociación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: