Print Friendly

En una conferencia TED, Steve Silberman explica en 13 minutos la historia del autismo, y a su vez analiza algunos aspectos relacionados con la alta prevalencia del mismo. Silberman es un conocido defensor de la corriente de pensamiento sobre la neurodiversidad. Esta corriente, iniciada, precisamente, por personas con autismo que, a través de Internet, se agruparon e iniciaron un debate al respecto de su diversidad.

Aunque Silberman, en esta especie de revisión histórica del autismo se olvida del psiquiatra suizo Eugene Bleuler, que fue quien usase por primera vez el término autismo en una publicación en el “American Journal of Insanityen 1912, o de Grunya Efimovna Sukhareva, que es quien primero publicó una descripción detallada del autismo en 1925 (incluyendo los desordenes sensoriales), nos hace un breve recorrido sobre la comprensión y aceptación del autismo.

Silberman hace especial hincapié en los aspectos relacionados con el cambio de paradigma iniciado por Lorna Wing, y como desde entonces, no solo la prevalencia se ha disparado (hasta estabilizarse en la actualidad), sino como las personas con autismo han de ser vistas y apoyadas desde el conjunto de la sociedad. Es una exposición de 13 minutos bastante interesante.

El vídeo está en inglés con subtítulos en español. La traducción tiene un par de fallos pero es buena. (En un momento determinado traducen condición por enfermedad. Traducen autístico por autista). Para activar los subtítulos en español, en la esquina inferior derecha del vídeo pueden activar los subtítulos en “Spanish”.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?



URL Corta: https://wp.me/p1lUm3-929

Deja un comentario