TEMPUS es una aplicación gratuita para teléfonos móviles basados en Android realizada por Ignacio Calle León. Su objetivo es poder configurar todo tipo de relojes visuales para ayudar a las personas con autismo a gestionar el tiempo, ya sea para esperar o realizar una acción.

Puedes configurar un reloj con cuenta atrás para una situación de espera, cepillarte los dientes o darte una ducha. Tempus te permite personalizar el entorno según tus necesidades: colores, tipo de reloj, música y pictograma en pantalla.

Es una aplicación muy sencilla de usar, muy útil y fácil de configurar y usar. Además podemos añadir más imágenes personalizadas. Para añadir más imágenes tan sólo debemos ir a la carpeta Tempus, que se crea en nuestro teléfono, y en la carpeta “Imágenes”, añadir los ficheros (en formato .png, .jpg o .bmp), y al iniciar nuevamente la aplicación nos aparecerán las nuevas imágenes que hemos añadido.

La cantidad de usos que podemos darle es inmensa. Por ejemplo, cunado vamos a realizar una actividad determinada (ver la televisión), y para esta acción asignamos 30 minutos, por ejemplo, ponemos el reloj en marcha, y al finalizar el tiempo os avisa. También podemos usarla para limitar los tiempos en la comida, o para marcar tiempos mínimos ante una actividad. O para avisar de cuanto tiempo tenemos que estar esperando. O el tiempo que dura un recorrido en autobús.

Podéis descargar la aplicación aquí: TEMPUS APP


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: