Anuncios
Print Friendly, PDF & Email

Una reciente investigación nos muestra como los adolescentes y jóvenes con autismo pueden expresar sus preocupaciones y estrés en su transición a la vida adulta a través de Photovoice.

La transición a la vida adulta de las personas con autismo es un momento complicado, y en muchas ocasiones mal abordado. Por ello, investigadores de la Universidad de Missouri estudiaron las dificultades de estos jóvenes a través de sus fotografías. Como a través de las mismas compartían sus dificultades escolares, sus problemas para socializar y sobre todo, como usan los animales como fuente de compañerismo.

Generalmente la investigación en este proceso vital de las personas con autismo se había realizado desde el puto de vista de familiares y cuidadores, en este caso se ha centrado en las propias personas. Ellas expresaron a través de las imágenes cómo se sentían.



Para ello, trabajaron con 11 jóvenes de entre 16 y 25 años, a los cuales les dieron cámaras de fotografiar y unas instrucciones para usar Photovoice. Ellos mostraron a través de las imágenes sus emociones y experiencias.

A través de las mismas y el trabajo realizado por los investigadores, expresaron su estrés a la hora de adquirir nuevas habilidades, asumir nuevas responsabilidades, y en suma, crecer para convertirse en adultos. Igualmente expresaron sus sentimientos de tristeza y soledad. Es destacable como muchos de los participantes tomaron fotografías de animales y explicaron cómo estos les ayudaron a combatir la soledad.

El estudio “Capturing Experiences of Youth with ASD via Photo Exploration: Challenges and Resources Becoming an Adult” ha sido publicado en la revista Journal of Adolescent Research.

Bibliografía:

  1. N. C. Cheak-Zamora, M. Teti, A. Maurer-Batjer. Capturing Experiences of Youth With ASD via Photo Exploration: Challenges and Resources Becoming an Adult. Journal of Adolescent Research, 2016; DOI: 10.1177/0743558416653218
  2. Nancy C. Cheak-Zamora, Michelle Teti, Anna Maurer-Batjer, Donna Halloran. Snapshots of Growing Up. Journal of Developmental & Behavioral Pediatrics, 2016; 37 (6): 433 DOI: 10.1097/DBP.0000000000000313

La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Una Respuesta

  1. Avatar
    Ana

    53 años de autismo, infancia, adolescencia, trabajo, familia….(28años de casado con dos hijos maravillosos) No es médico, ni profesional, ni investigador,….no tiene titulo…solo el que lleva desde su nacimiento y el que llevara hasta el final de su vida..yo quien soy?? su mujer, su confidente, su amiga incondicional, su escucha, su mejor amigo. EL quien es??? El Es autista,si pensais que la experiencia justifica su voz, por favor, publicad y compartid.

    www.monpetitediteur.com/incarceration-d-un-esprit-libre.html/

    Incarcération d’un esprit libre
    « Je suis autiste atteint du syndrome d\’Asperger (une forme d\’autisme de haut niveau). Il paraît que je suis intégré et adapté socialement et professionnellement, bien qu\’imparfaitement et bien que je ne sache pas trop ce que ces mots veulent dire. Par ce récit, à 53 ans, cadre bancaire, je lève…
    monpetitediteur.com

A %d blogueros les gusta esto: