Anuncios
Print Friendly, PDF & Email

La fundación Orange ha hecho público hoy el fallo de su Convocatoria Soluciones Digitales cuya finalidad es impulsar el desarrollo de proyectos tecnológicos que ofrezcan una respuesta pragmática a las necesidades de las personas con autismo y de su entorno (familias, profesionales, etc.) mejorando su integración social y su calidad de vida.

Los proyectos elegidos en 2016 son:

  • TEAyudo a jugar, de la Universidad de Murcia, una aplicación que pretende fomentar el juego y el disfrute del mismo abriendo la puerta al desarrollo personal.
  • Infinitas historias, una herramienta para la creación de historias sociales animadas de la Universidad de Granada, diseñada para ser usada por personas con TEA, sus familiares y educadores.
  • The curricula adapter, un proyecto de la Fundación Autismo Diario que permitirá adaptar contenidos educativos a las capacidades de cada individuo.

TEAyudo a jugar, el proyecto presentado por la Universidad de Murcia, es una aplicación que pretende fomentar el juego y el disfrute del mismo abriendo la puerta al desarrollo personal de los niños con TEA.

Infinitas historias, es el proyecto de Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada a, una herramienta de edición de historias sociales animadas diseñada para ser usada por personas con TEA, sus familiares y educadores .

The curricula adapter, es la propuesta de la Fundación Autismo Diario, un sistema adaptable a las necesidades y capacidades del alumno con TEA en el desarrollo su cognición. Un nuevo concepto educativo interactivo y digital, que cuestión de minutos, de forma táctil, introduce todos los Gadgets en una pantalla, permitiendo crear contenidos y planes individuales de estudio.

El fallo ha sido realizado por un jurado integrado por representantes de la Fundación Orange asesorado por profesionales del mundo del autismo y/o del sector tecnológico aplicado al autismo.

Este año la convocatoria ha recibido 96 propuestas. Para la selección se han tenido en cuenta criterios como la adecuación a la finalidad de esta Convocatoria, la necesidad de la tecnología propuesta para las personas con autismo, la explotación gratuita de los resultados finales, el carácter novedoso y la voluntad de llegar al máximo número de usuarios en toda España.

Para la selección de los ganadores se han tenido en cuenta criterios como la adecuación a la finalidad de esta convocatoria, la necesidad de la tecnología propuesta para las personas con autismo, la explotación gratuita de los resultados finales, el carácter novedoso y la voluntad de llegar al máximo número de usuarios en toda España, como ha detallado el responsable de la Fundación Orange. Todas las aplicaciones serán gratuitas.

Anuncios

Una Respuesta

A %d blogueros les gusta esto: