Anuncios

La ULL y la Fundación Autismo Diario firman convenio marco de cooperación

Print Friendly, PDF & Email
Tras la firma del convenio entre el Rector de la ULL y el Director de  la FAD

Tras la firma del convenio entre el Rector de la ULL y el Director de la FAD

La Universidad de La Laguna y la Fundación Autismo Diario han firmado hoy, miércoles 27 de julio, un convenio marco que servirá como referencia para las futuras colaboraciones que ambas entidades establezcan en el futuro.

Por parte de la institución académica rubricó el acuerdo su rector, Antonio Martinón, mientras que por la Fundación lo hizo el director de la misma, Daniel Comín. En el acto también estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y el director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, Francisco Javier Amador.



Este acuerdo marco tiene entre sus planes maestros la creación y ejecución de programas de investigación. Cooperación y colaboración en programas de formación. Establecimiento de líneas de ayudas y becas. Fomento de la edición de publicaciones de relevancia. Premios a doctorandos e investigadores. Realización de jornadas y eventos de divulgación y formación.

A la vuelta del verano se van a iniciar los programas de trabajo a través de la comisión mixta, destinados a diseñar las formas de trabajo en los ámbitos enmarcados dentro del acuerdo marco. Hay que destacar el fuerte interés de las partes en promover programas de investigación y formación continuada en campos específicos, así como crear un modelo sostenible para los fondos requeridos para el desarrollo de la actividad investigadora. Los continuos recortes han complicado mucho el aspecto de la financiación de los proyectos de investigación, aspecto que a través de la Fundación se ha tomado en gran consideración, de forma que haremos todos los esfuerzos necesarios para conseguir que, a pesar de la situación, podamos establecer un programa sostenible de investigación eficaz y destinada a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y otros trastornos del neurodesarrollo.

Este convenio marco tiene una duración inicial de cuatro años prorrogable automáticamente con la anuencia de las partes.

Hay que destacar que este convenio no es sino el fruto de la colaboración previa entre ambas entidades. Entre los programas actuales se encuentra el trabajo para la creación del programa de Atención Temprana de Canarias. La creación de un programa de investigación especializado en trastornos del espectro del autismo. Ya hemos realizado colaboraciones en jornadas y estamos trabajando en un proyecto que esperamos de mucho que hablar, esperamos poder contar más sobre el mismo en el otoño del 2016.

Para nosotros es un orgullo poder contar con la colaboración y cooperación de las Universidades, ya que ellas son un actor fundamental en la vida ciudadana, no solo como repositorio del conocimiento y la divulgación, sino también como dinamizador social.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: