Print Friendly
  • El próximo curso los centros públicos contarán con 45 nuevos profesores especializados y 45 integradores sociales más
  • El objetivo es mejorar la atención educativa a los más de 1.000 alumnos de las aulas TGD de centros públicos y concertados
  • La Comunidad de Madrid ha incrementado con 5 millones de euros en un año la dotación para mejorar y potenciar esta atención educativa

A partir del inicio del nuevo curso escolar en septiembre, el Gobierno regional incorporará a los colegios e institutos públicos a 45 nuevos profesores especialistas (Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica) y 45 integradores sociales, así lo anunció la presidenta regional Cristina Cifuentes. Esto se une a los 20 nuevos docentes que trabajan desde el curso pasado para incrementar y mejorar la atención educativa de los alumnos con Trastornos del Espectro el Autismo (TEA). Según fuentes de la Consejería de Educación hay más de 1.000 alumnos con TEA escolarizados.

Así, este primer año se ha conseguido reducir a la mitad el número de aulas TGD que contaban con más de 5 alumnos, pasando de 64 a 32. En este sentido, desde este curso pasado, la Consejería de Educación ha dotado de profesores adicionales a todas aquellas aulas que superaban esta ratio.

Para el próximo curso la Consejería de Educación ha informado a cada una de las familias con hijos escolarizados en estas 32 aulas acerca de los nuevos centros y aulas preferentes puestos en marcha para el próximo curso y les ha ofrecido una plaza en alguna de las aulas con menos de 5 alumnos.

Igualmente, y con el objetivo de respetar la libertad de elección educativa de las familias, se les ha informado de que en esas 32 aulas en las que habrá 6 o 7 alumnos, contarán profesores especialistas adicionales para mejorar su atención educativa.

En la enseñanza concertada también se está haciendo un esfuerzo considerable para la atención de estos alumnos. El próximo curso tendrán 26 nuevos profesionales: 13 nuevos profesores especialistas y 13 integradores sociales. Estos se suman a los 12 incorporados ya el curso pasado. También se ha producido un incremento en el número de centros (+9) y aulas preferentes (+13) de cara al próximo curso.

No obstante este paso adelante, que no deja de ser una muy buena noticia, deja a entrever que la política de educación inclusiva sigue lejos de ser una realidad. Se ha aumentado el número de centros específicos. Queda por ver si la Consejería sigue apostando por la formación continuada y que con esta línea vayan desarrollando una visión más moderna del modelo educativo.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?



URL Corta: https://wp.me/p1lUm3-8VW

2 Respuestas

  1. yolanda

    Es de justicia y de necesidad, mi enhorabuena a la Comunidad de Madrid por tan buena iniciativa. Por favor, extiéndase a todas las demás comunidades españolas, ya!!!

    Responder
  2. elena

    a los padres se nos pasó un papel en el que decidieran os si el niño seguiría en el centro a sabiendas que puede haber más de 6 niños (cosa que ya los hay) y que pondrían algún profesor de apoyo a tiempo parcial o si queríamos podíamos cambiarlo de centro pero no se dijo a cual, este podría ser más lejos y con los mismos alumnos

    Responder

Deja un comentario