Anuncios
Print Friendly, PDF & Email

logo-redLa Red de Atención a la Neurodiversidad AC y el Centro de Integración Neurocognitiva y Sensorial SINAPSIS, con el aval de la Universidad Valle Continental de Monterrey, convocan a la novena edición del Diplomado Trastornos del Espectro del Autismo. Detección, Diagnóstico, Evaluación y Alternativas de Intervención.

Está dirigido a Profesionales de la Educación y de la Educación Especial, Psicólogos Educativos, Clínicos y Sociales, Pedagogos, Personal de departamento psicopedagógico y otros profesionales interesados en el tema.

En su 9ª edición, y a través de sus 140 horas lectivas (70 presenciales y 70 no presenciales), pretende acercar a los alumnos a conocimientos actualizados y basados en las buenas prácticas para la atención de niños, adolescentes y jóvenes con Trastornos del Espectro del Autismo.

Temáticas como el diagnóstico, la detección, la atención temprana, la inclusión educativa y el abordaje de las dificultades sensoriales y de conducta; serán, entre otras, el eje de las actividades a desarrollar, en un ambiente de talleres, y en un grupo que no excederá a 30 participantes, para permitir un verdadero intercambio de información y una formación personalizada.

Los objetivos del diplomado son:



  • Identificar las principales teorías etiológicas de los TEA, a nivel genético, neurológico, inmunológico y metabólico.
  • Obtener los conocimientos generales sobre los TEA, que le permitan establecer criterios diagnósticos específicos y diferenciales sobre el trastorno.
  • Reconocer y dominar el uso y aplicación de instrumentos de evaluación para el diagnóstico específico y diferencial de los TEA
  • Dominar las fundamentales explicaciones psicológicas del trastorno, su implicación en la psicología evolutiva y del desarrollo y su relación con la sintomatología de los TEA
  • Reconocer y dominar instrumentos de evaluación que permitan la caracterización del niño con TEA y el diseño de planes de abordaje e intervención.
  • Conocer y aplicar las diferentes alternativas de abordaje de los TEA, modelos de atención y sistemas de intervención.
  • Obtener un entrenamiento práctico profundo en el manejo educativo y terapéutico de personas con TEA.

Es un diplomado teórico práctico, organizado por módulos, con una duración de 140 horas curriculares divididas en 70 horas presenciales y 70 horas no presenciales. Cada módulo será evaluado por el coordinador del mismo a través de diferentes recursos de estudio individual, revisión de bibliografía y manejo de casos específicos asignados a cada estudiante. Las 70 horas no presenciales se cursarán a través de proyectos de desarrollo individual, revisión de materiales en video, revisiones bibliográficas dirigidas, estudios de caso y presentación de evidencias de estudio.

Sede: Sinapsis SC, Lomas de las Palmas, Huixquilucan, Estado de México.

Inicio: septiembre de 2016 Finaliza: marzo 2017

Frecuencia: Un fin de semana por mes, viernes de 2 a 7 pm y sábados de 9 a 2 pm.

Costo: 15 000 pesos MN, a pagar en tres exposiciones.

Imparten: MsC Ana Luisa Olivieri y MsC. Edel López Aguiar

Informes e inscripciones: Edel López Aguiar

Mail: edellopeza@yahoo.com celular: 442 1447145

www.facebook.com/rediversidad/ rediversidad.com/

Formación recomendada por Autismo Diario

diplomadoposter


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

Una Respuesta

  1. Avatar
    Yesenia Patricia Sánchez Barrera

    Buenas noches estimados integrantes de autismo diario, en mi caso me interesa participar en la mayoría de eventos para trabajar, atender, y orientar de mejor manera a las personas con autismo TEA, pero soy de la república del Ecuador, específicamente de la ciudad de Loja, en este sector si hay presencia de personas de todas las edades con TEA, que su mayoría no se les brinda una educación adecuada debido al desconocimiento, de como trabajar con personas con TEA, y por otra lado el diagnostico suele ser tardía y en muchos casos es confundido con discapacidad intelectual moderada o niños con discapacidad auditiva.
    Que puedo o que posibilidad me dan para ser parte del Diplomado de manera virtual o como se podría hacer.
    Gracias.
    Atentamente:
    Lic Yesenia Sánchez.

A %d blogueros les gusta esto: