Print Friendly

Linking Loto emula un juego de lotería utilizando pictogramas. El objetivo no es sólo que el niño se familiarice con el uso de pictogramas, sino también fomentar la interacción con terceras personas (niños y adulos) y trabajar los turnos de espera.

Para el juego pueden seleccionarse una de las seis categorías disponibles (Actividades, Alimentos, Animales, Acciones, Ropa y Cuerpo Humano), o bien una combinación de pictogramas de 4 de las categorías anteriormente descritas (MIX). La aplicación ofrece la posibilidad de cambiar las categorías a incluir en el MIX mediante la opción de menú ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez seleccionada la categoría se accede a la pantalla del juego propiamente dicha. La misma se estructura en dos secciones claramente diferenciadas, una por jugador, cada una con cuatro pictogramas de la categoría elegida (todos diferentes entre sí).

A partir de aquí el funcionamiento es similar al de cualquier juego de lotería o bingo. En la parte central de la pantalla se irán mostrando de forma aleatoria cada uno de los 8 pictogramas cargados en pantalla (cuatro por jugador). La idea es que el adulto diga en alto el nombre del pictograma mostrado, de tal forma que el jugador que tenga asignado el mismo pueda arrastrar la imagen desde el marco central de la pantalla hasta la imagen de dicho pictograma dentro de su sección. El pictograma en cuestión desaparecerá de su sección, quedándole por tanto uno menos para finalizar el juego.

El ganador, como es obvio, será el jugador que antes se quede sin pictogramas. Como recompensa se cargará la imagen del pictograma de ganador en su sección.

Linking Loto y puede descargarse de forma gratuita desde el Play Store de Google. Esta aplicación SOLO está disponible para Android.

Otras aplicaciones del mismo autor son  Linking Asociaciones (play.google.com/store/apps/details?id=com.grodfue.linking3&hl=es). El objetivo de esta App es introducir los colores, formas y números más básicos. Para ello se mostrarán en la parte superior 4 imágenes aleatorias, siendo necesario arrastrar aquella que se asocie con el pictograma mostrado en la parte inferior.

Y Linking Vocales (play.google.com/store/apps/details?id=com.grodfue.linking4&hl=es). Tal como su nombre indica la finalidad de esta App es ayudar a los niños a reconocer las vocales, tanto en lo referente a su grafía como a la reproducción sonora. La aplicación da la posibilidad de trabajar con las vocales en mayúsculas o en minúsculas (letra enlazada), así como de seleccionar las vocales con las que se desea trabajar. La mecánica es bastante sencilla. El niño deberá pulsar el botón para reproducir un sonido, el cual se corresponderá con una de las vocales seleccionadas. Si selecciona la vocal errónea no se genera respuesta alguna. En caso de acierto se mostrará la vocal en el centro de la pantalla, volviendo a reproducirse el sonido como refuerzo.

GALERÍA DE IMÁGENES LINKING LOTO


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?



URL Corta: https://wp.me/p1lUm3-8OF

2 Respuestas

    • Lc.Luis

      consulta tengo u niño que esta cursando primer año medio, y le cuesta física y quimica

      Responder

Deja un comentario