Anuncios

El daño que hacen los milagros del autismo

Print Friendly, PDF & Email
Jesucristo expulsa a los mercaderes del Templo, de El Greco, 1600.

Jesucristo expulsa a los mercaderes del Templo, de El Greco, 1600.

Últimamente no paramos de recibir quejas y denuncias de familias de personas con autismo sobre los tratamientos milagrosos que existen en la actualidad. La verdad es que hay muchos, más de los que uno pueda pensar. Y casi todos estos tratamientos basan su marketing en presuntas curaciones de niños con autismo.

Y digo presuntas, porque en 10 años he sido incapaz de haber podido demostrar una sola “curación”, y la verdad es que a mi me habría encantado poder demostrarlo. Quizá una sola “cura” habría servido para investigar en una determinada línea que quizá otros no estuvieran haciendo. Bien, pues no he sido capaz, pero tampoco pierdo la esperanza, a lo mejor algún día lo consigo.

Normalmente los casos que he tenido delante han sido casos de diagnósticos o muy tempranos o dudosos, y también he visto casos de niños “recuperados” que en nada diferían a otros niños que habían dado grandes avances sin necesidad de gastar fortunas en tratamientos milagrosos. Es decir, que los que yo he visto o bien no presentaban nada de milagroso y habían dado avances inmensos (como otros tantos) o bien sus diagnósticos eran demasiado dudosos o incluso malos, lo que hacía difícil creer en ese presunto autismo y por tanto de la cura o recuperación o como prefieran llamarlo. Tristemente en América la calidad diagnóstica general sigue dejando mucho que desear, aunque poco a poco las cosas van mejorando.

Pero no es el tema de si hay o no niños recuperados o curados lo que me motiva a escribir estas líneas, sino el daño que esto genera a muchas familias cuyos hijos nunca se curan del autismo, nunca mejoran a pesar de gastar mucho tiempo y dinero en esas terapias o tratamientos alternativos, milagrosos, o como prefieran llamarlos. Y a pesar de todas esas esperanzas puestas, lo único que desapareció fue el dinero, el tiempo y quizá, mejores oportunidades.

Y claro, esto es duro, luego esas familias no se atreven a denunciar por la vergüenza y la culpa que sienten, algo totalmente comprensible, hace falta mucho valor y fortaleza para salir a la voz pública a explicar que te timaron mientras jugaban con la salud de tu hijo, el riesgo de que te juzguen y te tachen de mal padre o mala madre es inmenso. Y es que es muy duro, sobre todo cuando ves a esos padres cuyo hijo tiene el hígado frito por someterlo a quelaciones, o con heridas internas provocadas por productos químicos (véase el MMS y otras lindezas), o con anemias galopantes debido a dietas paleolíticas y otras barbaridades médicas. Y claro, encima les culparon a ellos, les dijeron que todo salió mal porque no siguieron el protocolo de la forma correcta, o porque los enemas de MMS no los hicieron con Luna llena (Esto es cierto, pueden ustedes buscarlo en internet, así se las gastan), dicen literalmente: “por eso es importante empezar el tratamiento durante los tres días de la luna llena y continuar los días de Luna menguante”. Y culpan a esos padres de que su hijo enfermó por su culpa o de la Luna, como si no tuvieran ya bastante.

Pero no es solo a los que caen en esas pseudociencias, es también el daño emocional que causan a quienes no siguen esos procedimientos, que ven vídeo de niños estupendos, como si de la familia Brady se tratase, mientras sus hijos tienen infinidad de dificultades en el día a día. Y les hacen sentir culpables también, les hacen dudar, les hacen sentir más dolor. Y se siguen preguntando si estarán haciendo todo lo que está en su mano.

Al parecer a esta gente le importa bien poco la salud emocional (es obvio que la salud física de sus víctimas no les importa demasiado) de esas familias, les importa poco el daño permanente que crean en estas personas, que dado que sus hijos tienen autismo, y no parece curarse (¿Será por la Luna?), pues alargan los procesos de ese dolor tan difícil de arrancar, el dolor del alma.

Llevo ya unos cuantos años en esto, y a veces pienso si estas personas, mercaderes de salud y esperanzas, son conscientes de esto. Ellos acusan a la farmaindustria del gran negocio que tienen atizando pastillas a diestro y siniestro a niños (Algo que yo, personalmente rechazo desde hace tiempo), y la farmaindustria les acusa a ellos de ser unos estafadores ¡Fantástico! Ambos acusan al otro de conspiraciones y otras lindezas. Lo que la población general no parece darse cuenta es que la industria farmacéutica también gana (y mucho) con estos brebajes milagrosos, con estas soluciones milagrosas y curativas ¿O de dónde creen que salen los químicos y suplementos que venden? Pues los fabrica la poderosa industria química. Pero mientras juegan al gato y al ratón dialéctico, siguen con su negocio y las familias con su dolor.

Y esto puedo entenderlo. Lo que me cuesta más entender es que el ciudadano de a pié, ese que tiene un hijo con necesidades especiales, no sea capaz de pararse a reflexionar con calma, a evaluar los pros y los contras antes de tomar determinadas decisiones. Por ejemplo, quelar a un niño porque la interpretación de unos “análisis”, por parte de alguna persona, dice que el niño poco menos está al borde de la muerte, y nadie cae en la cuenta de lo extremadamente complejo y delicado que es lleva a cabo una quelación. Luego, nadie investiga suficiente. Pero es que después, si alguno acude a un pediatra a pedirle su opinión, el pediatra no siempre se toma el tiempo necesario en dar una respuesta sosegada y basada en datos a esa familia, y suele despacharse con cuatro palabras incomprensibles y un desprecio feroz hacia esos mercaderes de salud, pero sin dar suficiente firmeza a sus palabra. Seamos consecuentes y asumamos todos nuestra parte de responsabilidad.

El daño es brutal, aquí es donde la máxima de Primum non nocere (lo primero es no hacer daño), se invalida. Es el modelo de iatrogénesis del sanador (o del médico, que a veces también) llevado a la máxima expresión. Hacemos daño a quienes tratamos, y hacemos daño a quienes no tratamos. Son los hacedores del mal por excelencia, consiguen extender el dolor de forma exponencial.

Jesuscristo expulsó a los mercaderes del templo, acusándolos de haber convertido un lugar de oración en una cueva de ladrones. A mi me gustaría que no fuese necesario expulsar a nadie de ninguna parte, ya que si todos pudiéramos disponer de la máxima información, que ésta pudiéramos contrastarla, que las familias tuvieran todo el apoyo que requieren y merecen, sencillamente, no habría vendedores de milagros. No me atrevo a culparlos a ellos por existir, si no a nosotros mismos por permitirles permanecer.

“Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados” Mark Twain

Anuncios

Sobre El Autor

Daniel Comín
Director de la Fundación Autismo Diario

Ex-Director y Ex-Editor de Autismo Diario y responsable de supervisión de artículos científicos. Especializado en sistemas de desarrollo y economía sostenible. Co-autor del proyecto de formación técnica y reinserción social de África Central para United Nations Development Programme (ONU). Coordinador del proyecto de salud pública para tribus nativas de Norteamérica. Ha impartido formación, conferencias y talleres sobre autismo de forma ininterrumpida en los últimos años en 6 países. Ha impartido clases magistrales en la Universidad de los Andes (Colombia), ha dado programas formativos especializados en la Facultad de Ciencias de la Educación de la PUCE (Ecuador) y profesor externo de la Facultad de Medicina San Carlos (Guatemala), entre otras múltiples actividades. Ex-supervisor de los programas de investigación de la Fundación Autismo Diario. Director Ejecutivo del Centro Iberoamericano de Referencia para la Atención de Desórdenes del Neurodesarrollo (CIRADEN) Miembro de AETAPI - Asociación Española de Profesionales del Autismo. Padre de un adolescente con autismo. @danielcomin en Twitter

48 Respuestas

  1. Avatar
    Sol

    Hay muchos casos de cura del autismo o sinomejor dicho niños que salieron del espectro. Así que a informarse.

  2. Avatar
    Silvia

    Os aplaudo por vuestra respuesta Diego y Fernando. Soy madre de una niña de tres años con autismo. Gracias a la medicina integral he descubierto que mi niña padecia intolerancias alimentarias, candidiasis, intoxicacion por metales pesados y anemia. Segun la persona que escribe esto, las analisis se los debieron de hacer en un cuartucho oscuro unos desalmados que se inventarian los resultados; lamento decepcionarlo. Se hicieron en reputados laboratorios y me entregaron los resultados directamente a mi, asi que no hay fraude. La medicina alternativa cura, a veces, incluso con mejores resultados y siendo menos agresiva para el paciente, asi que merece un poco mas de respeto. Curando todo esto desapareceran LOS SINTOMAS del autismo? Ojala. Nadie nos ha prometido ninguna recuperacion milagrosa. Lo que queremos es restablecer su salud. Eso es lo primero. Cambios? Si los ha habido. Mi hija esta mas tranquila, ya no lo destruye todo a su paso, no se enrabieta sin motivo, no esta siempre enfadada. Nos mira, sonrie…aun no me acostumbro a ver sus ojos posados en los mios. Significa esto que esto puede ser la solucion para todos los niños? Cada niño es diferente, lo que esta claro esque hay que mirar su salud. El intestino es el segundo cerebro. Mens sana in corpore sano.
    Ah, y no le estamos dando MMS ni quelantes inyectados, utilizar solo lo mas dañino y peligroso como ejemplo es demagojico. Creo que lo que aqui se explica lejos de ayudar solo tiene la intencion de meter miedo en el cuerpo. Evidentemete que hay que tener cuidado con lo que le damos a nuestros hijos. Informaos. Vereis lo dañino de la leche, del gluten, de los antibioticos (matan la flora intestinal dando carta blanca a la candida) de los quimicos de los alimentos, y un largo etcetera que daña especialmete a estos niños. En fin, me ha sido muy desagradable leer esto.

    • Avatar
      lunnaris2013

      Hola Silvia. Estoy leyendo “El protocolo DAN!” que pertenece a una de las dos corrientes alternativas sobre teoría causal, sintomática y tratamientos experimentales del autismo. Es la corriente más antigua de las dos, que tiene sus comienzos en los 60-70,pues la otra es el protocolo de Kerry Ribera, que aún no me lo estoy leyendo y es de hace poco, al menos en lo que al dióxido de cloro o MMS se refiere…ya que tiene muchas coincidencias con el DAN! (Defeat Autism Now!).. En el libro, uno de cuyos dos autores y médicos tiene un hijo autista que mejoró muchísimo y es muy brillante en algunos temas, o sea, que prácticamente es un chico normal, se habla de la intoxicación que sufren estos pacientes que puede ir ligada a una predisposición genética y de cómo los tratamientos individualizados, ya que ningún cuerpo es exactamente igual a otro, son fundamentales. Copio y pego la “línea de tiempo” asociada al TEA :
      “1. Predisposición genética
      2. Exposición al mercurio (u otras toxinas)
      3. Antibióticos en los primeros meses de vida
      4. Daño al tracto digestivo y su flora
      5. Daño al TLAI
      6. Incremento en la permeabilidad del intestino
      7. Absorción de péptidos derivados de los alimentos y antígenos que entran en la sangre
      8. Exposición anómala de virus vivos (tres en una vacuna) con persistencia de la vacuna del sarampión en el TLAI y en el sistema nervioso central (SNC).
      9. Signos gastrointestinales, inmunológicos y del SNC, síntomas y evidencia de laboratorio de inflamación y trastorno.
      La anterior línea de tiempo se desarrolla durante los primeros dos años de vida, usualmente alcanzando una crisis alrededor de los 15 a los 18 meses”

      En cuanto al MMS, me parece muy hipócrita que se hable tan mal de él, cuando hay medicamentos igual de peligrosos y agresivos o incluso más…. Es un producto químico, como cualquier medicamento oficial, solo que se puede elaborar en casa y su precio si se compra no es excesivo.

  3. Avatar
    lunnaris2013

    Vamos a ver, no quiero parecer una talibán, pero hay estudios, que desmienten que haya anticuerpos específicos para cada enfermedad, eso empezando por ahí, luego, eso me lleva a pensar, que cualquier vacuna, creará anticuerpos de cualquier clase contra su contenido. La teoría microbiana de Pasteur, es la que triunfó, mientras que la celular de Bechamp, esa que dice y es CIERTO que todo el mundo tiene o puede tener en un momento dado cualquier microorganismo de los que se asocia a sus respectivas dolencias (se asocia; no está demostrado que pertenezcan única y exclusivamente a las enfermedades a las que se asocian) y que esos microorganismos se vuelven patógenos por circunstancias ajenas a su naturaleza, (la calidad de vida) se desechó. ¿POR QUÉ? Igual porque el chollo estaba en la de Pasteur, más que en la de Bechamp, igual porque el chollo se centra más en la venta, creada gracias AL MIEDO A LA INVASIÓN de microorganismos alienígenas, que en una seguridad social sin esclavitud (la revolución industrial empezó en el siglo XVIII y con ella, la industria farmacéutica). Mi creencia (como no tengo laboratorio y los laboratorios no son independientes, al igual que las estadísticas, he de pensar…) es que ciertas vacunas, en ciertos momentos, pueden ayudar, aunque solo sea por el tema de los anticuerpos, pero se trata de situaciones puntuales, y me temo que por mucha vacuna que haya, como la calidad de vida sea pésima, no hay nada qué hacer; eso es tanto como creer en los milagros, en las varitas mágicas que en este caso serían las vacunas y me temo que a alguien que tiene el sistema inmune deficitario, porque por ejemplo, pasa HAMBRE, una vacuna le va a ir fatal porque no puede producir anticuerpos. La industria, solo consiste en fabricar y vender en grandes cantidades y en … MONOPOLIZAR. Sobre el mito de la erradicación de la viruela, hay también información: putinreloaded.wordpress.com/2012/08/16/la-erradicacion-de-la-viruela-en-1971/

    • Daniel Comin
      Daniel Comin

      Lunnaris2013, la opinión de alguien en base a la interpretación de un texto no es prueba de nada, es que un señor opina en contra de la evidencia. Es así de simple. El método científico se basa en extraer conclusiones de datos objetivos, medibles y replicables. Lo otro es; en base a mis propias conclusiones voy a buscar algún dato que sirva para confirmarlas, aunque no se pueda replicar, los datos sean sesgados, etc. Es decir, es pura demagogia. Yo ataco a la ciencia diciendo que sus datos son falsos (aunque estos los repliquen mil veces mil personas diferentes) y uso datos sesgados y manipulados para confirmar lo que digo ¿Paradójico verdad? Y si la viruela siguiera viva, créeme lo sabrías. Obviamente no sabes lo que es la viruela ni las consecuencias a la salud, igual que no sabes qué es la polio, y no lo sabes gracias a políticas sanitarias. Te recomiendo indagues sobre la figura de Francisco Javier (O Xavier) Balmis. Busca su historia, te va a encantar.

      Sobre Bechamp, puedes ver cómo muchas de sus ideas siguen usándose, por ejemplo en los relacionado con la microbiota. Es decir, no hay fundamentalistmo total en la ciencia. Pero Bechamp no decía que la célula se volviera patógena realmente, en el caso del cáncer tienes un ejemplo, una célula sana muta y se convierte en mala. La ciencia, en los últimos 100 años ha cambiado bastante. Quedarse en las teorías de hace más de 100 años es un pelín triste.

      Y lo de la calidad de vida ya te lo dije, no es un factor directo. Y lo digo por la infinidad de lugares donde la calidad de vida es pésima y nadie tiene sarampión ni viruela, ni poliomileitis, ni nada de eso. Se morirán de diarrea, de una gastritis, de cáncer, de neumonía, de septicemia, de hambre o de lo que sea. Yo he estado en esos lugares, pero si quieres, puedes preguntar a gente de Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja, u otras organizaciones que trabajan precisamente en esas zonas donde la calidad de vida es horrible. Ellos te darán datos muy interesantes.

      Decir que los laboratorios no son independientes es otra barbaridad, es falacia ad hominem, como no tengo datos ni lo puedo demostrar, directamente denosto. No te haces una idea de la inmensa cantidad de laboratorios de primer nivel que son escandalosamente independientes, gracias a esos laboratorios no nos la meten doblada. Ni te haces una idea de la corriente actual entre científicos en contra de los grandes lobies. En todos los campos por cierto. En el artículo sobre Tóxicos, puse más de 45 referencias de buenos estudios que van en contra de los lobies químicos, todos los estudios están hecho en laboratorios que están trabajando de forma serena, consciente y sobre todo, de forma independiente. Y ojo, es al pelea de David contra Goliat, pero ahí están. Fliparías mucho en algún que otro congreso, como científicos de primer nivel se tiran a la yugular del establishment.
      Sigues haciendo afirmaciones que no se pueden sostener, porque no tienes datos que las apoyen, al final, son tus creencias. Es como discutir si Dios existe o no. No puedes decir que es verdad, puedes decir, yo no me lo creo, mi opinión es otra, o lo que sea, pero no puedes decir que afirmas con rotundidad que algo es cierto o verdadero solo por que tú lo creas.

      En fin, que como ya te dije, eres libre de creer lo que desees, pero lamentablemente no puedes demostrar nada de lo que dices aquí, es como demostrar la existencia de Dios. No se puede, o te lo crees o no te lo crees. No te quiero convencer de nada, tú das tu opinión basada en creencias, yo te doy datos. Tienes libertad para elaborar tu propio criterio, sea este en base a datos constatables o en base a lo que se acomode más a tu línea de pensamiento. Es tu derecho. Y eso lo respeto. Y no estoy siendo condescendiente, no me malinterpretes, realmente creo que tienes todo el derecho del mundo a pensar como te de la gana.

      A mi me encantan las teorías de la conspiración, muchas de ellas son ciertas. Pero otras no. Cuando elaboramos un juicio, debemos ser conscientes de que las pruebas son consistentes, el principio acusatorio dice: Quien acusa, prueba. Pero la prueba debe ser algo objetivo, una opinión no es una prueba.

      Por cierto, no me respondiste a lo de: “en qué se supone que trabajo yo”, es pura curiosidad, para ir añadiendo empleos, como te dije estoy haciendo una lista de los trabajos a los que me han asociado, de hecho, un día de estos lo publico, porque es de lo más alucinante. Y eso, forma parte de la creencia, no de la realidad.

      • Avatar
        lunnaris2013

        Vamos a ver, la gente hoy en día, que es normalita, o sea, no tiene un laboratorio, ni siquiera un triste microscopio en casa, se piensa que los microbios asociados a enfermedades (virus, retrovirus, bacterias) están fuera de nuestros cuerpos y siempre tratan de invadirnos. Esa es la teoría microbiana de las enfermedades, la de Pasteur, mientras que la de Bechamp dice que esos microbios conviven con nosotros y que también tienen su función, como las células, y se vuelven patógenos por factores oxidantes (falta de higiene, hambre, humedades, intoxicación, hacinamiento, tensión, drogadicción…) y esos factores oxidantes, son la causa de la inmunodeficiencia, llamada por el aparato propagandista- genocida “sida” hace unos años y del que decían también, con todo el morro esos genocidas, que su causa era, como no, un microorganismo, un retrovirus al que bautizaron con las siglas “vih”, con lo cual, je,je,je,jee…, se contradecían, pues si se supone que la población ya estaba inmunizada gracias a las vacunas… de poco les servía, puesto que su sistema inmune estaba peor que bajo mínimos ante la amenaza del letal microorganismo. ¿Se ha dicho en este blog algo sobre ese fraude genocida?

        Dices que los datos del enlace son interpretables… ¿Y los que usted me pone no lo son?. Interesante. ¿De verdad cree, y no le parece una quimera, que los microorganismos de la viruela SE EXTINGUIERON gracias a la vacuna y que quedan unos pocos ejemplares guardados en secreto en laboratorios de Rusia y Estados Unidos??¿y que pasó con los microorganismos de la difteria? ¿si se habían extinguido, por que salió un caso? ¿por qué se mandó analizar la sangre o lo que fuera, del pobre niño de Olot con una máquina que existe desde al año 2007, en Madrid, para detectar unos microorganismos que al fin y al cabo también tenían sus amigos, solo POR NO ESTAR VACUNADO???

        Como siente curiosidad, le diré que el hecho de que usted haya trabajado en una “ONG” (en trealidad OG) para la ONU (una institución nada democrática y corrupta donde las haya), y no le cierren las puertas en las universidades (que tampoco son democráticas), no me inspira confianza.

  4. Avatar
    Klebsiella pneumoniae

    Qué paciencia tienes Daniel, y bastante tranquilidad en la exposición, sabiendo que no vas a convencer a quien solo pretende vencer.
    Supongo que lunnaris2013 no tiene ni idea de la lucha contra la Bigpharma de este espacio, o de que las farmaceúticas no os tienen ningún aprecio, y es obvio que tampoco tiene ni idea de lo que habla, porque no se puede rebatir que uno más uno son dos con pruebas. Que a estas alturas de la vida la gente crea que no enfermamos por calidad de vida es muy fuerte. En fin, eso de la libertad de expresión a veces se convierte en libertad para difundir cualquier cosa. Pero es cierto, tiene derecho a dar su especial y particular visión. Yo como infectóloga he alucinado mucho con lo de la difteria y la amigdalitis, quizá esta señora debiera ser un poco más precavida al realizar afirmaciones sobre cosas que es evidente desconoce.
    Por cierto, me encantó tu artículo sobre tóxicos, muy muy bueno de verdad. Un disparo a la línea de flotación de la industria química, que es curiosamente la menos atacada por los antivacunas.
    ¿Por cierto Daniel, para cuando haces un curso sobre impacto de tóxicos en neurodesarollo en España? Vi el de Guatemala, ¡pero me pilaba lejos!
    Un saludo
    Merche

    • Daniel Comin
      Daniel Comin

      Hola Merche, jajaja, Klebsiella pneumoniae, veo que sigues con lo de las infecciones nosocomiales, pensaba que seguías con la aeruginosa, lo tuyo son los gram negativo, jejejeje.

      La gente tiene derecho a dar su opinión, mientras sea desde el respeto y la educación, eso es lo que yo he aprendido. Al final, la vehemencia solo lleva al encontronazo y nadie aprende nada de eso.

      Lo del curso no sé, ahora ando intentando armar un estudio amplio sobre los efectos tóxicos del MMS, de entrada, y aunque parezca mentira, pocos apoyos, ya sabes, el lobby químico es muy poderoso y con este tinglado está ganado fortunas. Pero ya casi lo tengo armado, rezaremos, ya hay los estudios previos de la afección en tiroides y caída del conteo de T4 en monos. La hemólisis es obvia, incluso en concentraciones inferiores a las que estos charlatanes proponen, en inhalación es mortal a 0,1 ppm en ratas (no ratones), sabemos que altera el ADN, pero vamos a tener que secuenciar entero el ADN antes y después para saber hasta qué punto, en segunda generación genera malformaciones en ratas, a ver si acertamos qué es lo que se altera, y queremos medir también como impacta en las metalotioneínas, que sabemos que la ingesta del MMS las altera, tiene narices, que lo vendan como un detox de metales pesados cuando lo que hace es justo lo contrario. Pensamos que afecta fuerte a nivel cerebral, así que habrá que hacer mucho fileteado, para ver que nos dicen. En fin, que estamos en ello. De esta forma nos ganamos enemigos en el sector químico y en el sector de los de las pseudociencias, jajaja, ¿curioso verdad?

      • Avatar
        Klebsiella pneumoniae

        En eso sigo, pero como sabes es un no parar, pocos medios, poco dinero, poco de todo, de lo único que hay mucho es trabajo.
        Lo que no acabo de entender, y quizá nunca lo haga, es lo de la disonancia cognitiva. Eso de creo algo a pesar de que las pruebas y las evidencias dicen lo contrario. Porque al final cuando no hay argumentos solo queda el insulto, o cosas similares. Esa negación a aprender es lo que me deja loca, es como seguir votando al PP a pesar de que todos saben que es malo. La condición humana me supera.

      • Daniel Comin
        Daniel Comin

        Pues no creo que sea tanto una cuestión de disonancia cognitiva, sino de pura creencia. La gente vota al PP por disonancia cognitiva, la gente cree en algo porque se adecua las respuestas que nadie le supo dar. Opino que hay diferencias entre ambas posturas. En el caso de las vacunas, o de los metales pesados, o de las presuntas causas del autismo, es distinto, alguien te dice algo, te aporta algún dato que encaja con lo que tú crees y ya, nunca más te vas a volver a plantear algo, es así y punto. Es como lo de ser del Barça o del Real Madrid. Es algo visceral, no es racional.

        En la disonancia cognitiva hay una justificación, en la pura creencia no es necesaria. Dios existe, punto. No le des más vueltas, me lo creo y ya. Y es perfectamente respetable. O Prince es mejor que M. Jackson. O el Barça es mejor que el R. Madrid. Puedes poner mil ejemplos. Y en el caso de las vacunas, es lo mismo, las vacunas son malas, punto, da igual que des un millón de datos que digan que las vacunas funcionan, no los vas a convencer. Claro que luego entra el miedo. Te pongo un caso: persona del grupo antivacunas que se da tremendo tajo con un hierro oxidado, va a un hospital y se pone la antitetánica, no sea que se vaya a morir. En ese momento entra la disonancia cognitiva, creo una justificación temporal, y al cabo de un mes sigo peleando contra las vacunas.

        Cuando ves a los del MMS hablando de parásitos, en realidad no tienen ni puñetera idea de parásitos, pero da igual, solo necesito decir que la culpa es de eso, y que el MMS los mata y al matarlos se cura uno. No hay por parte de la gente un proceso de pensamiento razonado. Porque ¿si todos tenemos parásitos? ¿Por qué solo algunos tiene autismo? Y entonces te dan la explicación sobre tu genética, que tampoco saben de genética, pero da igual, el creyente no necesita más, solo lo que su gurú, líder, o lo que sea, le diga, y ya está.

        En el tema de las quelaciones por ejemplo, es una barbaridad lo que hacen, porque en realidad no saben qué están haciendo. El problema viene cuando el niño que ha sido sometido a quelaciones acaba con encefalopatía hepática, que en ese caso sí está enfermo. Es decir, a un niño sano lo enfermaron para curarlo. En ese momento es cuando la familia acude a la medicina para curar lo que tiene su hijo. Y en ese momento, cuando el pánico los invade es cuando su creencia cambia. Pero la vergüenza no les permite denunciar, se sienten muy mal porque casi se cargan a su hijo por culpa de esa creencia. Y el dolor por el que pasa esa familia es tremendo. Es como lo del niño de Olot, murió por culpa de una creencia, no por culpa de sus padres, ya que los padres de ese niño lo hicieron pensando en su bien. No hay una madre o un padre que no hagan lo mejor por sus hijos, el problema es cuando tus decisiones afectan a tu hijo. Eso es jodido.

        Pero si le das la vuelta, es decir, yo vacuno a mi hijo y mi hijo muere por culpa de la vacuna, pues figúrate la sensación. Sabemos que hay una cantidad muy pequeña de personas a las que la vacuna les afecta, a veces es una por millón, a veces es una por cada 500.000. Ves tú a la familia cuyo hijo o hija se quedó hecho un trapo o falleció (y pasaron a formar parte de la terrible estadística) y diles que las vacunas son buenas, pero que ellos tuvieron mala suerte. Lo normal es que te manden al carajo y con toda la razón, su realidad es diferente a la de las otras 999.999 familias que no tuvieron ese problema.

        Es obvio que la reducción de la mortalidad es un hecho, que el último contagio natural de la viruela se dio en 1977 en Bangladés, y desde entonces no se han dado más casos. O que la Polio está prácticamente erradicada, eso no es por las condiciones de calidad de vida, es por la vacuna, porque países que hoy siguen teniendo unas pésimas condiciones de calidad de vida no sufren de esas enfermedades, y en todo ese proceso masivo de vacunación hubo personas que tuvieron efectos adversos, pero al final es eso, estadística.

        Luego tienes otro show más reciente, la vacuna del papiloma, curiosamente, España, con una de las prevalencias más bajas de papiloma pone en marcha la campaña global de vacunación, una vacuna que sigue hoy generando muchos efectos secundarios por encima de la media estadística de otras vacunas. Y ya la tienes liada. Una persona me decía que el efecto de la vacuna del VPH era por su alto contenido en Tiomersal, cuando le dije que esa vacuna no tenia tiomersal , sencillamente dijo, ¡Ah, pues es por las células de fetos muertos!, cuando el dije que no se usaban células de fetos muertos en las vacunas, pues dijo, ¡Pues será por otra cosa!, pero la culpa es de las vacunas.

        En la Epilepsy Female with Mental Retardation (EFMR), que es una enfermedad provocada por un problema genético conocido en el gen PCDH19, pues esta enfermedad suele manifestarse a consecuencia de una vacuna o de una enfermedad. Realmente la EFMR está latente, a la espera de que algo la dispare, y es algo va a suceder sí o sí. La vacunes o no la vacunes ¿Provoca la vacuna la enfermedad? No, pero es como apretar el gatillo ¿Y si no la vacuno, la protejo de la enfermedad? No, va a pasar antes o después. Quizá en otros problemas de salud estemos ante un problema genético que no conocemos, es decir, que al poner la vacuna aprietas el gatillo. Pero si no lo hace la vacuna, al final, lo hará otra cosa. Al final evalúas el riesgo/beneficio, y en esa evaluación gana la vacuna. Es muy duro decirlo, pero al final el no ponerla no va a evitar que esas cosas pasen. Quizá dentro de no sé cuantos años, podamos hacer perfiles genéticos y dar una inmunización a la carta, quien sabe.

        En el autismo se habla mucho de neuroinflamación, curiosamente el sarampión produce ese efecto, sabemos que hay alteraciones genéticas involucradas en el autismo, pero la realidad es que sabemos muy poco, y esa carencia de respuestas permite que otros se aprovechen.

        A nadie se le ocurre vender soluciones mágicas para el Síndrome de Down, y si alguien las vendiera ganaría bien poco, esto es motivado por ese conocimiento que sí tenemos. Sabemos qué lo causa y como se manifiesta. En el autismo no sabemos que lo causa y encima hay muchas manifestaciones, por tanto, es terreno abonado para la creencia, si a eso le sumas la necesidad de curar al hijo, algo que es comprensible, pues ya lo tienes.

        Mucha gente juzga a los antivacunas, porque sabemos y hemos constatado que cuando la inmunidad de grupo cae, la enfermedad regresa. Recuerdo cuando un pediatra joven recibió a su primer niño con sarampión en Barcelona, llevaba 9 años ejerciendo y nunca había visto un niño con sarampión. Pues le costó acertar, ya que no tenía experiencia, nunca había visto un niño con sarampión. Es más, rápidamente llamó a un compañero más viejo para que certificara su diagnóstico. Ya que hay que poner en marcha el protocolo de infecciosas. Juzgaron a la familia por no vacunar a su hijo y por ponerlo en riesgo. Mal hecho, no fue culpa de la familia, fue culpa de la creencia. Es como los que se niegan a que a sus hijos les hagan transfusiones de sangre, su creencia puede matar a sus hijos.

        Pero mientras los antivacunas le hacen el trabajo sucio a la industria química, nadie se queja de la toxicidad de todo lo que nos rodea, es una forma de desviar la atención. Y luego muchos milagreros que hablan de la conspiración farmacéutica resulta que usan productos químicos para “curar”, como el MMS por ejemplo. Y ese sarao mueve más de 5.000 millones de euros al año, el de las curaciones mágicas del autismo. Es decir, es tremendo negocio, allá donde la farmacéutica no llega de forma directa, llega de forma indirecta. El mismo perro con distinto collar.

        ¿Vas a convencer a esta gente de que están equivocados? No, no los vas a convencer. Da igual la información que les des, la van a negar, porque aceptar que están equivocados los lleva aun proceso doloroso, y ahí entra la recompensa, no estoy equivocado, yo tengo razón, los datos son todos falsos. Negarán la evidencia en pro de su creencia. Hasta que un día llegue el miedo, y el miedo es más fuerte que la creencia. Es su decisión, por tanto, te guste o no, debes respetarlo. Tenemos derecho a estar equivocados, a creer en Dios, en los gnomos o en lo que te de la gana, el problema viene cuando sus creencias nos ponen en riesgo a los demás. Bueno, las creencias del gobierno de USA ha puesto en riesgo a toda la Tierra, y ahí estamos.

        Aquí expliqué el tema de las creencias–> wp.me/p1lUm3-3tF

    • Avatar
      lunnaris2013

      Teneis razón las vacunas hacen milagros, ahora nos hemos convertido además en la especie “homo sapiens vacunatus”, los milagros no oficiales, como el mms o el protocolo DAN son timos, el retrovirus del sida sí existe, la teoría celular de Bechamp estaba equivocada y así todo. No pareis de vacunar a vuestros hijos, aunque deberíais exigir que inventen una vacuna contra el autismo… que no cause autismo, claro.

  5. Avatar
    lunnaris2013

    Hola. A ver… Yo he leído un poco sobre el protocolo DAN, y, comparándolo con la medicina industrial, que es la oficial en casi todo el mundo, me surgen dudas, pues la quelación de metales y la cámara hiperbárica, son unos tratamientos muy sofisticados y costosos; yo comparaba la quelación con la sobremedicación por vacunas, y me decía “¿no tendremos al mismo perro con distinto collar?”. En cuanto a la dieta, no se explica por qué los cítricos no se pueden tomar, por qué son malos sus anti-oxidantes y resulta que los buenos son los pro-oxidantes; no tiene mucho sentido para mi, la verdad.Lo que me convencía, era el tema de los parásitos; imposible no asociarlos al autismo o cualquier otro trastorno cerebral y desde luego, yo no creo que todo el mundo tenga parásitos, ni tantos ni tan grandes y que su cerebro no se resienta…. Hasta que aquí se ha dicho que eso no es más que un truco fotográfico, que las fotografías corresponden a otra cosa, como tripas de cordero… y sí que se parecen a unas tripas, pues yo soy “de pueblo”…No sé… Y luego lo de esa mujer hispano americana que… sí, creo que sí es la misma en los dos vídeos… Lo del MMS y lo otro… Yo sí he leído prospectos de los mismos, por gente que se lo compró, y no mienten, pone que es peligroso, todo con pelos y señales, en lo cual sí hay honradez, y sus consumidores, me dicen que por eso se empieza con precaución, que las dosis no hay que tomárselas a cachondeo…Otros dicen que se puede sentir un poco de malestar en la tripa, con vómitos, pero que sí limpia… que es un anti-biótico más efectivo que los demás porque no crea resistencias…pero claro, antibiótico al fin y al cabo porque también ataca a lo bueno… y también más barato porque incluso se puede hacer la mezcla del clorito con zumo de limón en casa ( a la misma se la llama “dióxido de cloro”).

    En cuanto a las vacunas, que aquí sorprendentemente se minimiza su impacto, si bien no todos los cuerpos son iguales y por eso se mantiene el negocio, decir que lo que se está haciendo con los pobres hijos nada más que salen del útero es una salvajada; esa vacunación masiva, indiscriminada y encima ¡¡obligatoria!!, yo estoy convencida de que no es nada buena, que solo obedece a intereses mercantiles bastardos y nadie se atreve a decir oficialmente que tantas enfermedades auto-inmunes que antes no había, puede que se deban a esas vacunaciones, porque las vacunaciones son un dogma de fe.Entiendo que piensen que las vacunas son imprescindibles, si bien, no deben ser obligatorias aunque solo sea por esos pocos casos graves (pocos, porque no se los da publicidad, dicho sea de paso), pero me comentaron el otro día, que en algunos lugares SIGUE HABIENDO LEPRA, y que NO ES RENTABLE ¡¡HACER UNA VACUNA!!. Pero vamos a ver, ¿estamos tontos? ¿La gente en esos lugares tiene la lepra SIMPLEMENTE PORQUE NO SE VACUNA? ¿o es POR LAS CONDICIONES DE VIDA QUE TIENEN? ¿Saben que la difteria es lo mismo que una amigdalitis aguda con placas y que se puede curar con un simple anti-biótico de los de toda la vida y que TODO EL MUNDO tiene el microorganismo asociado a esa supuesta enfermedad esté vacunado o no y que al pobre niño de Olot no le habrían pedido ningún análisis de “difteria” (amigdalitis aguda con placas) si hubiera estado vacunado???

    Caso de autismo claramente post- vacunal : Se ve al niño antes y después de su ingreso en la UCI :

    www.youtube.com/watch?v=IFRumjZpZwc

    • Daniel Comin
      Daniel Comin

      Estimada lunnaris2013,
      algunas consideraciones al respecto.
      En primer lugar, el MMS NO es un antibiótico, es un desinfectante (como pueda ser la lejía y otros productos biocidas), usado en la industria del papel como blanqueador o como desinfectante para agua. Un antibiótico es otra cosa.
      En segundo lugar, los parásitos, poca gente tiene parásitos salvo que vivas en zonas rurales, lo de los parásitos del autismo es una tomadura de pelo tremenda.
      Muchas de las cosas que los niños que toman MMS echan son las mucosas intestinales, se expulsan por el efecto de la ingesta de un producto como el MMS, ya que además de ser un tóxico es extremadamente agresivo. Fíjate si es agresivo ese producto.
      Los prospecto del MMS son un folleto de publicidad, por el precio de un botellin puedes hacer en casa unos 10 m³. Es tremendo negocio. Y en las botellas de lejía o de jabón (por poner un ejemplo), también dicen que no te lo bebas, y no es un prospecto.
      Es más barato un antibiótico de verdad que una dosis de MMS.
      La lepra se cura y por cierto sí hay vacuna. La desarrolló el venezolano Jacinto Convit.
      Eso de que la difteria se cura con un simple antibiótico no es cierto, y las diferencias entre la difteria y una amigdalitis aguda son inmensas, es como comparar la tuberculosis con la gripe.
      En cuanto a casos de autismo y vacuna, en mi propio caso sucedió lo mismo, pero sin vacuna, ya que por motivos que no vienen al caso hubo que ponerle la vacuna más tarde, las manifestaciones del autismo ya estaban. Hay factores conocidos que generan esa situación en un momento determinado. A niños NO vacunados de nada, les pasa exactamente lo mismo, a más o menos la misma edad. Si te pongo un vídeo con lo mismo pero sin vacunas, ¿de quién es la culpa? El niño del vídeo por ejemplo, recibió vacunas sin tiomersal, que era la base de la acusación contra las vacunas.
      En fin, opinar es gratis, pero tener conocimientos también. Claro que tener conocimientos evita que digamos barbaridades.

    • Daniel Comin
      Daniel Comin

      En 1980 hubo 2.600.000 muertos por el sarampión, en el año 2000 hubo 546.800 muertos, casi todo niños. En 2014 murieron 114.900, personas.
      En 2015 murió una persona por sarampión en EE.UU., la primera muerte en 12 años. En Alemania en el mismo año también murió otra persona por sarampión. Y estas muertes coparon portadas de medios de comunicación.
      Morir hoy día por enfermedades prevenibles como sarampión, difteria, tétanos,…., es un síntoma de vivir en países extremadamente pobres o de la ignorancia. Podemos ir a los padres del niño de Olot que murió por Difteria y decirles fue la voluntad de Dios o algo así, a ver qué nos dicen. En fin, la ignorancia es muy atrevida.

      • Avatar
        lunnaris2013

        Lo siento, las enfermedades han remitido más por la calidad de vida que por las vacunas. Nadie en un campo de concentración en guerra con malas condiciones se salva por una vacuna, nadie; eso es absurdo. No me vas a convencer de que un bando es más timador que el otro, y más sabiendo en qué trabajas.

      • Daniel Comin
        Daniel Comin

        Eso que dices no es cierto. Es más, en países donde la calidad de vida es muy mala, en campos de refugiados, donde hay altos índices de pobreza, etc, etc, etc, pues gracias a las campañas de vacunación no hay enfermedades como la viruela, enfermedad desaparecida gracias a las vacunas. La poliomielitis está solo presente en lugares donde el fanatismo impide que se vacune a la gente, en el resto del mundo es solo un recuerdo. Incluyendo países como la República Centroafricana, uno de los países de más bajo nivel de vida, donde la polio ha desaparecido. En campos de refugiados donde Unicef pone en marcha campañas de vacunación, curiosamente, y a pesar de las malas condiciones de vida no se dan epidemias de sarampión, y cuando en determinadas zonas empezaban brotes epidémicos se hacía una vacunación masiva, como sucedió en Sudán del Sur. Otro lugar con malísima calidad de vida.

        Por cierto, una amigdalitis (por aguda que sea) y la difteria son cosas distintas, incluso en su origen, tienes profusa documentación de calidad en internet que puedes consultar. Quienes practicaron esa iatrogenia no fueron quienes intentaron salvar a ese niño, sino quienes convencieron a la familia de que las vacunas no hacían falta, que era todo cuestión de calidad de vida. AL parecer, esa familia, según esa tésis, tenía una muy mala calidad de vida y por eso su hijo enfermó y murió. Como ves, esa propuesta no se sostiene.

        En conclusión, salvo lugares donde impera el fanatismo religioso, véase Pakistan, Nigeria, Afanistan, las enfermedades que te comento están en vías de extinción.
        Es obvio que tus conocimientos sobre epidemiología, o infectología son muy bajos, que es algo normal, son disciplinas complejas, pero lo que es triste es que a pesar de que los datos están ahí, que son constatables, medibles, etc, sigas pensando que es fruto de que nos lavamos más o que nuestra “calidad de vida” es mejor. Entiendo que te has creído totalmente el discurso y entiendo que no sabes tampoco de economía. Te daré un ejemplo muy simple. Una vacuna para sarampión y rubeola, puede costar entre medio euro y dos euros (Datos OMS 2015) en las campañas masivas de vacunación. SI te vas a México (donde son bastante caras por cierto, la triple vírica comprada en farmacia puede costarte unos 38 euros. El costo en fármacos (En España) y atención médica de un niño con sarampión (Insisto, en España donde tenemos una salud pública muy económica) viene saliendo por unos 1.000 euros de promedio. En los EE.UU. se multiplica por cuatro el costo.

        ¿Qué es mejor negocio para una farmacéutica? ¿Que los niños enfermen o que se vacunen? Las vacunas representan aproximadamente un 5% del volumen de negocio de la bigpharma, es un pequeño porcentaje, aunque en cifras es mucho dinero, pero si no vacunaran, no solo morirían millones de personas, las farmacéuticas se forraban. De hecho, cada vez que gracias al fanatismo de algunas personas, se dan brotes epidémicos de enfermedades prevenibles, se frotan las manos. Un dato, el brote epidémico de sarampión del 2013 supuso el mismo costo que todas las vacunas infantiles que se pusieron ese mismo año en Andalucía (La Comunidad más poblada de España).

        No pretendo convencerte, de hecho no lo voy a conseguir, eso lo tengo claro, es cuestión de creencias, y las creencias no requieren de demostración de nada, se cree y punto. Pero sí dejar claro que tu información es sesgada, que le haces el trabajo sucio a la BigPharma sin saberlo, ya que a más gente deja de vacunarse, más dinero ganan ellos, y para eso cuentan con una legión de gente que no necesita más que cuatro datos, un par de teorías de la conspiración y ya está. El resto sale solo. En resumen, formas parte del ejercito secreto de desinformadores de las grandes corporaciones de farmacia. Sé que nadie te lo había dicho y lo vas a negar, etc etc etc. Pero la realidad es esta.

        Tienes suerte de vivir en España, ya que hay un buen sistema de salud público (A pesar de que lo están jodiendo, aún sigue vivo) y nos permite tener un acceso a la salud sin trabas, o es perfecto, pero créeme, en muchos países “civilizados y avanzados” esto no es así.

        En fin, en lo que respecta a este tema de vacunas, yo lo doy ya por zanjado. Eres libre de seguir con tus creencias, es tu derecho, eres libre de tener tus ideas y de expresarlas con respeto, sean estas ciertas o no. Pero la realidad es tozuda, es como la gente que sigue insistiendo en que la Tierra es plana, realmente se lo creen, hace 500 años ese tipo de gente agarraba antorchas y quemaba brujas, hoy afortunadamente no son tan peligrosos. Cuídate mucho de es tipo de gente, no es un consejo, es solo una recomendación. Ser críticos y escépticos es bueno, os ayuda a cuestionar todo, y el pensamiento crítico es bueno, lo único que hay que procurar es no pasar la fina línea del pensamiento crítico al fundamentalismo.

        Y una última cosa, me quedó la duda ¿En qué trabajo según tú? Es que como me han puesto ya tantos empleos, pues por ver si ese me lo habían puesto ya o no. Estoy haciendo un listado de presuntos empleos que la gente me coloca, algunos son de lo más variopintos.

      • Avatar
        lunnaris2013

        Y por cierto, el pobre niño de Olot, murió por seguir el protocolo del nombre “difteria”, o sea de la inexperiencia del personal sanitario con ese suero traído de Rusia ya en desuso y… peligroso, de iatrogenia, pero claro, lo rentable es decir que murió del nombre “difteria”, por no estar vacunado, ya que es una amigdalitis terrible.

  6. Avatar
    omar

    Mi hijo funciona sin falla?
    Que es tu hijo,una maquina!??

    • Avatar
      omar

      Quizás sea una expresión que aquí se usa mucho. En ningún momento intenté comparar a mi hijo o al de cualquiera de nosotros con una máquina, simplemente quiero decir que en mi caso han funcionado muy bien las semillas de papaya para ir de cuerpo. Si a alguien le sirve me alegro mucho. Todas las recomendaciones son bienvenidas cuando se trata de mejorar el comportamiento o la salud de nuestros hijos.
      Omar

  7. Avatar
    Tomás Rubio

    Muy estimado Daniel: Le escribo desde República Dominicana y me llamó la atención una afirmación que hace en su artículo:”Tristemente en América la calidad diagnóstica general sigue dejando mucho que desear, aunque poco a poco las cosas van mejorando”. Desearía explicara un poco más esto. Gracias y gracias por sus reflexiones y aportaciones.

    • Daniel Comin
      Daniel Comin

      Pocos profesionales bien cualificados = a mala calidad diagnóstica. En el autismo y en otras muchas más cosas.

      • Avatar
        Ana

        Me parece muy descalificante y soberbio de su parte afirmar que existen en America pocos profesionales bien cualificados. Ahora si que solo en España, japón o Europa los hay? Una disculpa es lo mínimo que merecemos quienes estudiamos y nos especializan por años en estos temas..

  8. Avatar
    Gonzo Gonzalez DM - FAN

    Que información tienen de suplementos como Inmunocal, la vitamina B6, magnesio veo que se habla mucho de ellos, pero tengo mis dudas. Mi peque tiene 3 años y medio y con las terapias ha mostrado mejoría. De antemano muchas gracias, vivo en México.

  9. Avatar
    Moon

    Lo único que estamos de acuerdo los padres es que El perdido a todas Va, tienes un niño con 5 diagnósticos porque como también concordamos es muy malo el diagnostico en América Latina y cualquier mejora pues quieres probar., Daniel gracias por cada día apoyar a que no seamos ignorantes, y aunque los que hemos intentado algunos milagros de los que hoy tratas, se sufre pero se aprende quizás algunos padres que van empezando no gasten tanto como algunos otros gastamos y ya comprendimos que no hay cura y que todos los seres humanos somos susceptibles a si intentas algo diferente alguna reacción diferente obtendrás, pero no una Cura., pero en ese intento Cuidado con Nuestros hijos que lejos de curarles ya les perjudicamos su salud. Animo Paciencia y Amor con nuestros niños cada día.

    • Avatar
      Tomás Rubio

      Buscando explicaciones a afirmaciones: Acabo de escribir a Daniel para que si es tan amable explicara más que en América no se hace bien el diagnóstico del TEA. Como leyendo comentarios veo que usted comparte esto, le agradecería conocer un poco más sobre ello.

  10. Avatar
    Sandra

    Muy buen artículo, las familias que pican en estas “curaciones´´ no aceptan la realidad, el autismo es duro para un padre y madre pero hay que tirar hacia delante, apuntar a los niños a un colegio especializado con una enseñanza más individualizada con su profesor especializado aqui en españa un pt de atención temprana, y apuntarle a diversas actividades extraescolares, no existe cura ni va a existir lo unico que puede ayudar al niño es una enseñanza específica a sus dificultades para que pueda ir mejorando en el lenguaje comprension de sus emociones y la socialización, la sociedad y más aún los padres deben aceptar que sus hijos necesitan mas apoyo y más enseñanza, es duro pero no imposible de educar, la verdadera ayuda esta en la buena enseñanza, y no en la luna llena… o en empastillar a un pobre niño que solo entiende el mundo de una manera diferente…

    • Avatar
      ALEX

      Hola Sandra, bien decis que aceptar la realidad de tener un hijo con autismo, es un golpe muy duro, y lo peor es que a ciencia cierta ,nadie te sabe decir que ocasiono que mi hijo que aparentemente era NORMAL hizo un click y entro en tgd no especifico.Hoy tiene 6 años ,va a una escuela especial y hay avances de a poco,en eso estoy de acuerdo, pero si nadie sabe o no quieren decirlo como se produce , en mi caso creemos que las vacunas fueron las que dieron origen, y vimos un cambio muy significativo a los 6 o 7 meses , pero recién al dejar el pecho al año y medio hizo el CLICK.Por eso no se que mas sabes que los mejores científicos mundiales para afirmar que no existe NI VA A EXISTIR CURA.por favor ni una cosa ni la otra.LO QUE ME PARECE QUE SI HAY QUE DENUNCIAR, ES QUE ESTAMOS ANTE UNA EPIDEMIA.Saludos.

      • Avatar
        adan

        Epidemia? creo que no es correcto ese término ya que el autismo No es contagioso es un transtorno del cual se nace y no se contagia!

  11. Avatar
    angela

    Romin, Muchos padres hemos escuchado testimonios de los estragos de esa basura de MMS, yo he visto los estragos de la quelación, así que ignorantes para nada, conocedores de la verdad desde la visceral experiencia, rescatando familias y previniendo que cada cierto tiempo aparezca un vendedor de ilusiones. Irrespetuosos quienes por ganar dinero se llevan por delante la salud de un niño o una persona.

  12. Avatar
    monica

    Saludos cordiales, en buena hora su articulo, pero por experiencia se, que es tanto el desespero de los padres que asi se le aclare ,instruye, oriente, si viene el charlatán con las promesas ,va a dejar de lado el sentido común y pagara cualquier promesa o cura milagrosa , esta es una de las grandes debilidades del diagnostico del espectro autista, al ser tan diferente en cada individuo , no habrá unanimidad en el tratamiento a seguir y de esto se aprovecharan los inescrupulosos que juegan y se enriquecen con el dolor ajeno, un abrazo!

  13. Avatar
    Romin

    Que grosero, con que calidad de conocimiento habla de mms? la unica persona capaz de hablar es la persona que si ha seguido el tratamiento. Es algo que siempre estuvo, incluso tenemos cloro en el cuerpo, cloro y oxigeno, los compuestos del mms. Espero su articulo refutandolo de alguna manera seria, quimica, fisica o biologica. Estare esperando

    • Avatar
      Carlos SB

      Pues nada, nada, a esperar a Selene y que obre su milagro.

      • Avatar
        Carlos SB

        No da miedo, da terror. El primer pensamiento que me viene es que los que reciben ese tipo de tratamientos no tienen posibilidad alguna de negarse a ellos y son las personas que, supuestamente, velan por su salud los que aceptan ciegamente. La única cura para el autismo que se me ocurre es la que se puede aplicar a la sociedad en general y a las administraciones en particular. Yo no quiero cambiar a mi hijo, lo que quiero es que se le respete como a cualquiera y pueda ser libre en su diversidad.

  14. Avatar
    Diana Luz Avila

    Mateo 7:13-14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    La puerta estrecha
    (Lc. 13.24)
    13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

    14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

    El camino del autismo es largo y tortuoso, se avanza paso a pasito y cada paso dado es un milagro en sí mismo. Hay que aceptar a nuestros hijos como son y ayudarles a ser unos adultos con autismo independientes.

    • Avatar
      Romin

      Que bueno que no creo en su dios, es muy perverso, solo los hace sufrir, cambie de religion

  15. Avatar
    Diego Tosar

    Autismo. Evangelizadores y Demonizadores.

    En el tratamiento del autismo, en todos los casos en los que se proponga una terapia distinta de la aceptada convencionalmente vamos a encontrar dos bandos de personas: los evangelizadores y los demonizadores.

    Les llamo ‘evangelizadores’ a un bando en el que están los padres que se abanderan con un método o protocolo de actuación. Estos padres y los profesionales que están detrás van a explicar cualquier mejora que tenga el niño como un éxito del tratamiento y cualquier retroceso o complicación va a ser explicada por un desvío del protocolo o tratamiento. Cabe la aclaración de que se trata de métodos muy complejos y exigentes que son prácticamente imposibles de cumplir en un 100% por lo que si queremos siempre podremos encontrar algo en lo que nos encontremos en falta.
    Este grupo suele tener un discurso en el que te muestran el camino de la sanación y por lo general tienen una visión reduccionista de la problemática. Muchos hablan, ya no de un “tratamiento” del autismo, sino de la “cura” del autismo y suelen presentar casos que tuvieron una mejoría tal que los saca del espectro, casos en los que se revirtió el autismo. Hay tantos posibles tratamientos que para resaltar sobre los demás no alcanza con hablar de mejoría en ciertos aspectos, hay que ser mas impactante, y es así que hablan de “cura”.
    El éxito de esos casos se lo atribuyen aisladamente al protocolo o tratamiento, asilándolo del resto de los tratamientos que venían realizándose en conjunto.
    Otra característica bastante común es que se consideran mas valientes que los demás padres. Consideran que el haber resuelto transitar ese camino, nada sencillo, los hace mas valientes que a los demás padres que eligen transitar otros caminos mas “fáciles” o incluso de los otros que “no tienen el coraje de salvar a sus niños”.

    La realidad es que cuando se ven los porcentajes de niños recuperados respecto a los que están realizando el tratamiento, el porcentaje es muy bajo y no difiere del porcentaje de niños que revierten el autismo con un tratamiento adecuado.

    Personalmente considero que estos tratamientos tienen cosas muy valiosas y mejoran la salud de niños con autismo como lo harían con cualquier persona. Un cuerpo en armonía, mejor alimentado, con menor ingreso de toxinas al organismo y con el suplemento de las deficiencias que tiene va a generar una persona con un mejor estado de animo y un mejor desarrollo. Esta “purificación” puede ser muy positiva en niños con autismo ya que puede ser la piedra que se retira de un engranaje que no rodaba. Pero no podemos generalizar y mucho menos hablar de que es la cura del autismo. Ese discurso les termina restando verosimilitud.

    El diagnostico del autismo no es fácil de aceptar. Lleva tiempo y en el camino pasamos por una etapa de negación, luego un profundo enojo, solemos pasar por una etapa de desesperación para finalmente llegar a la aceptación. En la etapa de desesperación, es cuando estamos mas permeables a todos los tratamientos que prometen la ‘cura’ del autismo.

    En la vereda opuesta, pero por lo que yo he experimentado, con mayor desinformación que los primeros están los demonizadores. En este grupo hay padres y profesionales que al estar desinformados, les genera miedo y consideran esos tratamientos como un disparate. Son escépticos y enfatizan los miedos en cosas inocuas. Cualquier argumento es valido para ellos para destruir y tratar de ignorantes a los que realizan tratamientos alternativos.
    También en este grupo se encuentran la mayor parte de los profesionales de la salud. Increíblemente la mayoría de ellos están muy desinformados en temas de autismo, esto incluye a médicos, psicólogos y psiquiatras. Es cuestión de pisar la emergencia de una mutualista y verificar que los médicos no conocen el trastorno. Pareciera ser que consideran inaceptable cosas tan sencillas de pensar como que la alimentación que recibe una persona puede mejorar el estado de animo o aliviar malestares. Prefieren encerrarse en la idea de que se trata de “moditas” o incluso infundir el miedo en los padres y el resto del entorno tratando de “disparates” o de peligrosos ciertos procedimientos que desconocen por completo. Creo que lo que los lleva a pensar de esta forma es el miedo a enfrentarse a algo que los saca de la zona de confort y los desafía a investigar por fuera de los parámetros en los que fueron formados. Por qué no investigan a esta cantidad de niños que están siguiendo este tratamiento y su proceso y consecuencias y ahí sí sacan conclusiones?

    En el medio quedamos nosotros, los padres, teniendo que elegir si le damos corte a los que nos prometen la cura del autismo y nos abrazamos incondicionalmente a esa causa o por el contrario nos alineamos con los que sin un rigor de investigación nos trasladan sus miedos producto de la desinformación.

    La comunidad medica en Uruguay tiene un gran debe. Esta brecha se da porque la comunidad medica no se pone en lugar de los padres. No se puede ser tan absolutista. Por qué no se puede trabajar en conjunto entre “ambos bandos” y tratar de ver que es lo que mejor resulta para cada caso en particular y ayudarnos unos a otros?. El camino de la descalificación hace que el que mas pierde sea el niño. Porque seamos autocríticos, los padres buscamos por fuera del sistema porque el sistema no nos ofrece respuesta alguna a nada.

    • Avatar
      Fernando

      Excelente Diego Tosar..si bien es cierto que se debe alertar a estas personas sobre el peligro de algunos productos; por ejemplo del MMS…también es cierto que otros son muy buenos y en los niños con autismo producen excelentes mejoras digestivas; yo tengo claro que el autismo no se cura, pero si debo defender el hecho que por ejemplo ayudar a un niño autista a dormir bien, a digerir bien sus alimentos, conlleva a una mejor vida y desarrollo de nuestro hijo…no podemos ser críticos solamente sin dar soluciones …Yo personalmente uso melatonina con magnesio para inducir el sueño en mi hijita y no uso azúcar como edulcorante sino Xilitol o estevia líquida; toda el azúcar que pueda recibir mi hija es de las frutas que come; al fin y al cabo es bien sabido y no se necesita ser un científico para deducirlo que el ser humano hace algunos siglos no endulzaba sus alimentos líquidos……por otro lado uso aceite Cod Liver Oil ( Artic-D) o sea aceite de hígado de Bacalao, una cuharadita con el almuerzo para que no le fastidie su estómago; también uso “Pro Bio Defense” o sea probióticos y en alguna ocasión he usado Nistatina pura; vía oral para su disbiosis intestinal…todos los productos que mi hija ingiere son libres de azúcar, glúten y caseína, aspartáme y otros preservantes…estas proteínas de leche y trigo le causan una terrible inflamación a su sistema digestivo…cuando recibía esta alimentación le hacíamos un análisis de heces y salía polimorfo nucleares al 100% sin presencia de parásitos ni bacterias; posibles causantes del problema…al dejar de darle las proteínas del trigo y de la leche inmediatamente todo mejoraba…así estamos y seguiremos hasta que alguien no convenza de que se ha avanzado algunos pasos…agradezco las advertencias son bienvenidas sobre todo con el MMS…pero si no tienen nada demostrable para agregar; deben callar ….hay productos muy buenos…simplemente que los fármacos que la FDA aprueba son mejor negocio para el establishment farmacéutico mundial…

      • Avatar
        Autismo Diario

        En AutismoDiario hay miles de artículos que recomendamos para una correcta intervención en el niño con autismo.

    • Avatar
      Francisco Durante

      Excelente reflexión Diego,

      Nosotros estamos en esa tesitura, debatiéndonos entre seguir a los que nos dicen que nuestro hijo se puede “curar” y los que nos dicen que no nos salgamos del sistema, pero que tampoco nos muestran soluciones o alternativas, por lo que es difícil, muy difícil elegir que camino seguir.

      Nosotros, al final, hemos optado por el camino de “enmedio”. Empezamos con los que “vencen el autismo”, pero al final sólo oíamos palabras como “quelación” o “mms” que nos aterrorizaban, y además nos vaciaban la cuenta bancaria con análisis a laboratorios americanos de dudosa reputación. Y por otro lado, los médicos convencionales (su pediatra, por ejemplo) que no aportaba nada.. ¿Que tiene estreñimiento por no procesar bien los alimentos y que le causa nerviosísmo y mal sueño? pues dele usted una lavativa cada vez que se estriña y se encontrará mejor… ¿Esa es la solución? no lo creo.

      Al final tienes que tomar la iniciativa, mirando a ambos bandos desde cierta distancia y con recelo, porque es una guerra que tienen entre ellos y de la que nos quieren hacer partícipes a los familiares.

      Al día de hoy nuestro peque sigue con estreñimiento, pero menos que antes, ¿Cual ha sido la solución? Pues dieta rica en fibra, eliminación de azúcares (usamos xilitol en lugar de azúcar y sirope de agabe en lugar de miel) y procuramos controlar el gluten reduciéndolo a lo mínimo, pero siempre sin volvernos histéricos ni dejándonos llevar por el radicalismo… (si un día toma gluten, no pasa nada, no es el fin del mundo) Y estamos convencidos que además de estas pequeñas mejoras, en cuanto nuestro hijo aprenda a digerir la comida correctamente procesándola y masticándola de forma habitual, el estreñimiento será algo que ya miraremos desde la lejanía y que nos permitirá centrarnos en el siguiente pasito, y así uno detrás de otro, porque no hay milagros que valgan.

      • Avatar
        omar

        Estimado Francisco Durante: Si te sirve bienvenido sea. Mi hijo con TGD/TEA ha funcionado sin falla, desde que toma diariamente semillas de Papaya molidas en mortero, luego de cocinarlas al horno por unos minutos. Se forma un material pulverulento que parece cafe. Una cucharadita diaria con el desayuno y solucionado. Saludos Cordiales. Omar

  16. Avatar
    Abi

    Me podría decir que es lo que usted recomienda? Yo ya no se para donde correr…

      • Avatar
        Celena flores

        Quisiera saber q hacer mi hijo de 3 años no habla ,no sigue indicaciones ,aveces le hablo y parece estar sordo ,sin embargo es afectuoso y le gusta q lo vean a los ojos , parece q tuviera 10 meses de edad y el neurólogo dice q esta sobreprotegido y le dio el alta .me han cerrado las puertas y yo no se como ayudarlo , tiene ciertos patrones de austismo como caminar en puntas ,aveces hace una fila con sus juguetes ,juega con sus manos …. No se como explicar eso al neurólogo para q entienda q mi hijo si tiene un problema.

      • Avatar
        Cristian

        Para las personas que no viven con un niño con autismo no sabe todo lo que los padres pasan el día a día no piensas en el mañana solo vives el presente cada minuto cada hora no sabes qué pasa por su cabeza un rato están bien y en segundos cambia a crisis gritos nervios no sabes que le pasa lo llevas al medico nunca le encuentran nada está sano dice el pediatra pero su mente no lo está ,,, que piensan no lo sé solo sé que aveces ya tu cuerpo no quiere más tu mente alma peleas con tu esposa ,buscas explicaciones que Isimos mal como padres ,
        No hay explicaciones ,los padres con niño con autismo dejan de ser los mismos ya nada es igual y es verdad a nadie le importa lo que tú pasas en tu casa .solo los médicos sacarte dinero y envolverte en una mentira ,y un milagro que nunca llegará aprende a vivir y querer a tu hijo cómo es y se fuerte algún día llegará ese día de que tu hijo será sanado pero no por médicos por Jehová Dios ….

  17. Avatar
    patricia

    Hola! me gustaría recibir info acerca de autismo …les agradezco mucho por la la nota recien leida acerca de los milagrosos tratamientos..patricia

  18. Avatar
    Mildred Forti

    No solo eso tambien el poco conocimiento de la condicion que tienen muchos profecionales tengo 3 de mis niños con este diagnostico y unos medicos dicen q se ven como si no tuvieran nada pero los evaluan algun especialista y dice q estan desabilitados porque los tres son difetentes yo teato de confiar enmaestros y medicos pero tengo claro q no se cura y que si con ayuda muchos de estos niños pueden lograr grandes cosas

A %d blogueros les gusta esto: