The National Autistic Society ha lanzado un vídeo con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo, con un claro propósito, concienciar a la sociedad de las dificultades sensoriales que tienen muchas personas con autismo, y de cómo éstas les afectan. Para ello vemos como un niño entra en un centro comercial con su madre, y como intenta calmarse a medida que los sonidos, luces, olores,…, del centro comercial lo van saturando, cuenta del uno al diez,…, pero sin lograr regularse. Finalmente no lo puede soportar más.

El niño, como voz en off dice: No soy travieso, tengo autismo. Tengo demasiada información.

De esta forma la NAS pretenden lanzar un mensaje para mejorar la comprensión de las crisis sensoriales del autismo, sin dramatizar, sin sensacionalismos, sin protagonismo, de forma clara, con mucha calidad. un minuto y medio para explicar mucho, y enseñar más. No me juzgues, solo entiéndeme.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


10 Respuestas

  1. Carlos

    Cualquiera que desconoce el autismo diría “Señora dele 2 azotes/correazos a ese niño a ver si se le quita ese berrinche”, “qué niño tan mal educado”, “la madre lo tiene malcriado”, etc. Por eso es importante concientizar sobre el autismo para evitar caer en los prejuicios, cosa que es muy fácil en la gente insipiente.

    Responder
  2. Bethseila

    Muy buen video, ayuda a entender mejor por que mi niño se comporta de esa forma, aquí la cuestión es ¿qué puedo hacer para disminuir estos estímulos? por que obviamente no puedo tener encerrado a mi niño en casa toda la vida. Les dejo mi correo por si alguien puede contestar esta pregunta, tengo algunas otras, pero son de otros temas, claro! todas relacionadas con el TEA que padece mi hijo. bethseilafelix@hotmail.com , agradecería muchísimo si pudieran responderme.

    Responder
  3. Yolanda

    Mi hijo tiene autismo moderado. Tiene 4 anios y su mayor problema es la hiperactividad no se como ayudarlo. Alguien puede darme alguna sugerencia

    Responder
    • YENNI

      yolanda la hiperactividad es pasajera mi hijo coincide con el tuyo en edad y diagnostico agachate para decirle las cosas corrigele no digas no di si pero hasta aqui enseñale los minutos esta en tus manos tu puedes ayudarlo y controla q no coma chucherias observa q alimento le da mucha energia o lo altera y paciencia (la hiperactividad es pasajera) ya pasara saludos desde venezuela

      Responder
  4. Francisco López Moreno

    Genial vídeo que nos mete en la piel de una persona que sufre un trastorno del espectro autista. Es muy difícil retratar lo que sienten porque es algo enigmático y el vídeo quizá lo logre.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: