Anuncios

Lucas tiene superpoderes

Print Friendly, PDF & Email

Lucas tiene superpoderesLucas tiene superpoderes es un cuento bellamente ilustrado con un objetivo, explicar a los niños (y a los no tan niños) algunas de las conductas de los niños con autismo, entender que a veces sus conductas, a pesar de ser diferentes, tienen siempre un origen o una explicación. A lo largo de sus páginas descubrimos que lo que para algunos puede ser una conducta extraña, también puede ser entendido como un superpoder, porque Lucas tiene superpoderes.

Este cuento nos narra una tarde entera en la vida de Lucas, de forma sencilla y clara, para que el lector pueda, a través de su propia experiencia lectora, sacar conclusiones sobre el autismo, entenderlo sin condicionamientos. No hay juicios, solo hay dulzura y comprensión, y vemos como las reflexiones de otro niño son capaces de explicarnos que nada es absoluto, y que incluso, en las diferencias del autismo, podemos encontrar cosas apasionantes para compartir.

Este es sin duda un libro ideal para explicar a otras personas qué es el autismo, o quizá, para entender el autismo sin prejuicios y sin elaborar posteriormente un modelo rígido, sino todo lo contrario. Nos explica algunos de los aspectos nucleares del autismo y además, lo acompaña de bellas ilustraciones que hace, aun más si cabe, fácil la lectura y al comprensión.

No queda más que agradecer enormemente a la autora del texto, Ana Luengo, y a Marisol Díaz, la ilustradora, su trabajo, su sensibilidad y sobre todo, la sencillez para poder explicar algo que -a priori- es tan complejo.

Pueden adquirir el libro Lucas tiene superpoderes aquí:

AMAZON

Casa Del Libro

AGAPEA

Lucas tiene superpoderes

Anuncios

2 Respuestas

  1. Avatar
    Kiria

    Su pagina es fabulosa cada día aprendo más de sus artículos . Tengo un niño con Asperger y siempre leo mucho para ayudarlo cada día más a crecer sin etiquetas.

  2. Avatar
    yaima rodriguez sanchez

    me encanta este sitio me interesa porque he trabajado con niños con TEA

A %d blogueros les gusta esto: