Print Friendly

Me cuesta mucho escribir estas notas. Me resulta, incluso doloroso. Pero creo que merece la pena reflejar este sentimiento compartido por muchas personas.

Unos de los grandes tabús de la sociedad es el de las relaciones sexuales para las personas con discapacidad y por supuesto para las personas con autismo y Síndrome de Asperger.

La necesidad sexual es un impulso primitivo y la sensación de amor es algo humano, las emociones se originan en el sistema límbico donde está la amígdala y el hipocampo y luego en corteza prefrontal se ordenan los sentimientos más racionales.

Creo, que, como ser humano, comprendo y valoro lo importante que es que toda persona tenga una vida sexual activa y tenga experiencias con su sexualidad, y compartirla con otras personas que sientan cariño y atracción.

 Pero nosotros, las personas con Síndrome de Asperger, y lo veo desde mi perspectiva de varón, lo tenemos muy difícil, ya que debido a nuestra forma de ser y de estar en la vida cotidiana se nos hace muy difícil acercarnos con seguridad a las mujeres, y más aún cuando sentimos afecto y atracción sexual.

Pero, sin ninguna duda, también nosotros necesitamos del afecto y del calor de otros seres humanos, pues es evidente que el amor, el cariño y las relaciones sexuales son una cosa muy importante y necesaria en la vida y su ausencia crea sentimientos de desafección, soledad y malestar psicológico.

Es muy difícil mantenerse tranquilo viendo como las demás personas, con las que nos relacionamos habitualmente, desarrollan su vida sexual y nosotros nos quedamos al margen, una vez más excluidos socialmente

Sobre todo ese sentimiento de sentirse despreciado, ridiculizado y esa imagen de creer que generas asco a las mujeres mina muchísimo la autoestima y genera aislamiento, miedo, ansiedad y depresión.

Yo, al igual que otras personas con TEA, a lo largo de mi vida me he enamorado de muchas chicas, he sentido cariño y atracción física, pero tantas veces no he sabido, ni he tenido habilidad, para acercarme a ellas y eso me ha generado sentimientos de exclusión, pena y desolación. Estos sentimientos son comunes entre las personas TEA.

Como consecuencia de esa falta de habilidad, me he sentido ignorado y he pasado experiencias muy dolorosas de ansiedad, soledad y desamor que he vivido en silencio y depresión; sobre todo porque ese amor unido a mi falta de habilidad social y a esa especie de miedo e inseguridad que, muchas veces, generamos a las mujeres, me ha resultado extraordinariamente complicado sentirme feliz y capaz de compartir el sentimiento de cariño y atracción sexual; y todo eso a veces complicándolo con otros trastornos que nos acechan a las personas con TEA, como es el TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) y que tal vez pueda comentar en otro artículo.

La consecuencia es que nos enamoramos de chicas –mujeres-, a veces con una mezcla de obsesión y miedo a fracasar por lo que se nos hace muy difícil tratar con ellas, porque, aunque somos muy pacíficos, yo desde luego lo soy, también me convierto en miedoso, por el temor a no ser comprendido o malentendido, a que puedan pensar que trato de acosar, y esto, que nos suele ocurrir a los chicos con TEA, hace que las chicas en general se aparten de nosotros.

En fin, quisiera compartir este sentimiento. Que me cuesta compartir, pero que lo hago por las personas con TEA, y por mí, porque no queremos que nuestras experiencias afectivas y sexuales sean un fracaso, y que aprendamos a hacernos comprender y a que nos comprendan y a conseguir poder tener relaciones sexuales libres de miedos que nos ayuden a ser felices y a poder compartir, junto a la sexualidad, el resto de las cosas de la vida que te permiten ser feliz.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?


Sobre El Autor

Ignacio Pantoja
Licenciado en biología por la UAM y máster en Neurociencias por la USAL

Licenciado en biología por la UAM y máster en Neurociencias por la USAL. En la actualidad es estudiante de Farmacia en la UCM (la complutense de Madrid), además de tener Síndrome de Asperger. Lleva 6 años en talleres de escritura y publica regularmente en su blog Tierra de la Desesperación. También pueden visitar su grupo en Facebook ZEO Kuzmich. Da charlas sobre concienciación y TEA en la Comunidad de Madrid. Es usuario y colaborador de la Fundación Ángel Rivière Gestiona el grupo de Facebook Dificultades Asperger https://www.facebook.com/groups/251427885288308/?fref=ts

38 Respuestas

  1. Fabian Rivas

    El miedo siempre nos paraliza o nos vuelve violentos. Son las dos reacciones que podemos experimentar frente al miedo… todo un tema el miedo, nadie escapa de el, todos experimentamos miedo a algo y ese miedo va cambiando…. hay distintos miedos: a la muerte, al fracaso, al ridiculo, a los sapos, a perder, a que me haga mal la comida, a los truenos/relampajos cuando llueve, a que me falte el dinero,,,Etc. Etc. Etc. la lista es interminable y cada cual tiene la suya…. pero que hacer con el miedo para vencerlo solo una cosa ENFRENTARLO

    Responder
  2. María

    Muchas gracias por tus palabras, mi hija sólo tiene 12 años, y el año pasado le diagnosticaron Asperger, como madre me interesa mucho leer artículos referente a TEA, Asperger, TOC, así probablemente tenga mas herramientas para ayudarla y que pueda llevar la vida mas normal posible, Gracias 🙂

    Responder
  3. Ulises Zamora

    Hola leí el artículo sobre el Asperger y el miedo y lo encontré muy interesante, yo también padezco Asperger y cuando se lo digo a la gente no me lo cree parte por la falta de información del tema y parte por qué esperan ver a un niño retraído y ausente y es que yo funciono socialmente muy bien lo que ellos no saben es que toda mi vida e sentido un enorme miedo y aprendí a funcionar a pesar de ello. Algo que me ayudo mucho fue clases de teatro cuando era niño. Así aprendí a expresarme en escenarios controlados que luego yo aplicaba a mi vida diaria. Ensallar las conversaciones en el espejo, un buen curso de diseño de imagen ayudan también .
    Tengo 43 años y siempre seré un ASPI pero ahora veo la vida con esperanza.

    Responder
    • MARIA

      HOLA ULISES! Y EN EL TEMA DEL AMOR, CÓMO TE VA? YO QUIERO SABER PUES ESTOY POR INICIAR UNA RELACIÓN CON UN ASPI, Y DIGO ESTOY POR INICIAR PORQUE AUINQUE LLEVAMOS MUCHO TIEMPO SALIENDO CREO QUE A PENAS ESTÁ TRATANDO DE PERDER EL MIEDO Y DECIRME QUE QUIERE TENER UNA RELACIÓN CONMIGO… YO ESTOY TOTALMENTE ABIERTA PARA TENER UNA RELACIÓN EN ÉL, LO ACEPTO TAL CUAL, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE TENGO DUDAS

      Responder
    • Ambystoma sonriente

      Me he sentido muy identificado contigo por tus comentario. Creo que el teatro también me ha enseñado a tratar de ser valiente para aprender a pasarlo bien y atreverme a conocer a gente. Parece que sea popular porque hablo con mucha gente y caigo bien, pero en realidad sólo tengo un amigo. Dice que soy atractivo y que si yo fuera chica seriamos novios, pero no me duele saberlo porque yo quiero ser su amigo. Lo siguiente puede parecer de un autoestima repelente, pero; a mí me parecería atractivo un chico tan friki y pacífico como yo, así que no me desespero creyendo que no hay parejas en potencia para mí en éste mundo. No me cuesta más hablar normal con un chico que me guste que con cualquier otra persona, pero no me atrevo a ligar, ni me gusta que me toquen tiernamente. Me he dado cuenta de que no me importa estar soltero y esperar a “ser ligado” o a que venga una situación que me lo ponga fácil, aún soy joven. No tengo ni idea de cómo empezar a intentar poner algo de mi parte con tal de encontrar un novio para enamorarme y picarme y ganarle en carreras y videojuegos ;).

      Responder
  4. Ulises

    Hola gracias por preguntar , mira yo tengo 12 años de casado y muy feliz, en cuanto a tu amigo yo creo que si vas a tener que darle una ayudadita por qué los ASPIS somos muy tímidos pero a cambio somos muy leales así que buena suerte!!!

    Responder
  5. Gisela

    Mi hijo tiene 13 y se ha enamorado, llora mucho xq ella no siente igual, ya no sé como explicarle las cosas.

    Responder
  6. Chile-Campeón eterno

    Hola Gisela;Su hijo está enamorado, debes explicarle de que si realmente ella es la chica que debería estar, y de que si hablan entre ellos que haya comunicación porque puede de que la chica no lo tomé en cuenta a el, y te lo digó es doloroso y frustante, tambien soy Asperger y sería interesante de que me explicas más de su hijo, es dificíl para el de que le cueste socializar con una persona porque no entiende lo que quiere decir, por miedo a ser ignorado o por no entender el pensamiento de la gente común. Te dejo este

    Responder
  7. Gisela

    Gracias por responder, mi hijo de 13, mira en la hora de recreo a la niña y aunque ya no llora, no deja de mirarla. Ya le explique q muchas veces el amor no es correspondido, a él le gusta mucho oler el cabello a las mujeres pero ya le dije q no todas las chicas reaccionan bien y tampoco puede estar haciendo eso. Es un niño muy bueno, estudioso y cariñoso pero muy ingenuo no sabe desenvolverse solo en la calle y sé q en parte es culpa mía porque no lo dejo salir solo tengo miedo de q algo le pase.

    Responder
    • Pilar Suarez

      Hola GISELA… Yo.tambien tengo un hijo de 13.. y ya esta llevando un Taller de Habilidades Sociales para que lo puedan orientar es.muy importante para ellos.

      Responder
      • Gisela

        Yo nose si eres de Perú, como yo, pero aquí es muy caro llevarlo a ese tipo de talleres, q yo no puedo pagar. En vacaciones lo llevo a unos talleres de actividades físicas y natación q son gratis, pero solo son dos meses al año xq x el horario no puedo llevarlo. El taller cierra a las 4 y el sale del colegio a las 3, no llegamos a tiempo.

  8. Chile-Campeón Eterno

    Su hijo no sabe lo que siente los demás, en el caso de desenvolverse debe enseñarle a que en algún el se neceaita de si mismo para sobrvivir, entiendo de que lo protege con las mejor intenciones para su hijo, pero en “Sobrepotegerlo”siempre sin enseñarle de que se levante para que entienda el error, le impedira desarrollar sus maximas capacidades y de que se puede cuidar de si mismo, cuando vayas de paseo con el enseñale visualmente que calles son y de que el sepa de que conozca el camino de cada lugar, pero es de a poco. Por ejemplo enviarle a comprar en un supermercado es un gran pasó para que se capacite, con atención y cariño; lo de las mujeres, pyedo decirle de que el quiere socializar pero no sabe como, pues dile con atención, de que hay chicas que no se incomodan, pero la mayoría le parece extraño y vergonzoso se que les olorose el cabello. 😉 De que país eres tú, es importante saber el desarrollo de su hijo, gracias.

    Responder
  9. Anónimo

    Esto me parte el corazón. Es indignante ser un “bicho raro”, la parte más difícil es ver como alguien más las conquista, duele demasiado. Me consuela pensar que igual no podría mantener una relación.

    Es un ciclo muy doloroso. Esto de escribir en realidad ayuda. Y, ánimo!, que hay muchos en las mismas condiciones.

    Responder
  10. Anónimo

    Gisela.

    A esa misma edad me enamore yo, ahora tengo 21, pase por exactamente lo mismo.
    A diferencia de tú hijo, no tuve tanta atención por parte de mis padres durante la infancia, me tomo cinco años superarlo por completo. Y lo que entendí es que ella es feliz y eso es bueno para ella, y que ese tipo de cosas son recíprocras, no se puede obligar a alguien a hacerlo.

    Responder
  11. jhosep milan cardenas jara

    Es tan dificil vivir con lo que vivimos eh querido tantas veces conocer personas hablar con la gente pero simplemente no puedo lo intento pero no se que decirles como responderles a algunas preguntas me da miedo que me rechacen intento parecer fuerte por fuera mientras que por dentro me estoy me estoy callendo a pedazos.. deseo tanto poder tener una relacion con una chica pero solo me quedo quieto observandola viendo de la distancia a los demas pero cuando alguien quiere hablarme simplemente les respondo pero de forma tan… vacia por que no se como reaccionar si responderles bien o no pero me da miedo un miedo que no puedo contrtolar aunque lo intente ojala supiera como poder relacionarme con los demas…

    Responder
  12. Andrea

    Tengo una relación con un chico Aspi que tambien tiene el TOC, me gustaria que me dieran tips todos lo que puedan para tener una relación lo mas estable posible porque se nos ha dificultado y peleamos mucho asi como tips ya que hay planes de irnos vivir juntos como es vivir con una persona con esos sindromes?.. gracias

    Responder
    • ines barros rojas

      hola, para poder entender a una persona con síndrome de ásperguer tienes que ver a película ” mi nombre es Kham ” es muy linda, tienes que fijarte en todos los detalles, como por ejemplo que no les gustan los ruidos, el color amarillo, etc., son muy buenas personas mi sobrino es asperguer, ademas son muy inteligentes, espro ayudarte un poco con mi comentario.

      Responder
  13. viviana

    hola, yo me enamore de un aspi ,fuimos novios fui yo quien dio la iniciativa ,son unas personas muy hermosas ,sinceras e inteligentes, y tienen que tener bastante comprension por que no son muy expresivos ,tienes que darles cariño . la situación fue que somos de diferentes países ,aun así hicimos planes futuros ,el me amaba y me lo demostraba en todas circunstancias por que fui su primer amor ,lamentablemente tuvo que viajar a su país por temas familiares ,intentamos mantener la relación pero no fue posible, fue el mismo quien me termino porque se había adaptado de nuevo a su vida antigua, igualmente me pidio que seamos amigos porque si me quiere ,yo ya no le escribo y lo eh ignorado porque no puedo ser su amiga aun lo amo,esas personas sufren luego de terminar ??

    Responder
  14. MARY

    QUE TRISTEZA ME HA DADO LEER LOS ULTIMOS COMENTARIOS…
    INGRESÉ A ESTA PÁGINA ESPERANDO INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y COMENTARIOS SERIOS CON RESPECTO AL TEMA ASPI, PERO VEO CON TRISTEZA QUE EN VERDAD HACE FALTA MUCHA INFORMACIÓN PERO SOBRE TODO RESPETO.

    YO AMO A UN HOMBRE ASPI Y VER UNA PELÍCULA DEFINITIVAMENTE NO AYUDA, NO SE PUEDE GENERALIZAR ASÍ COMO ASÍ, SIN BASES, QUE A TODOS “LES MOLESTA EL COLOR AMARILLO”. ¡NO TODOS SOMOS IGUALES!

    SI QUIEREN SABER DE VERDAD HAY QUE LEER, PERO LO MÁS IMPORTANTE QUITARNOS PRIMERO PREJUICIOS Y CONVIVIR CON ELLOS CON LA MENTE ABIERTA Y RESPETO.

    AQUÍ LES DEJO UNA LIGA:
    www.asperger.es/libros.php

    SON DIFERENTES LAS NECESIDADES QUE PRESENTAN Y POR LO TANTO LAS COMPLICACIONES Y SU ENTORNO SON TAMBIÉN DIFERENTES. UNA DE LAS MAYORES COMPLICACIONES QUE PRESENTA UNA PERSONA CON ASPERGER ES LA SOCIALIZACIÓN, CON TODO MI CORAZON LES PUEDO DECIR QUE SOLAMENTE INFORMADOS PODEMOS AYUDARLOS, TAL VEZ DEBERÍA DE EXISTIR MÁS DE UN MANUAL PARA ENTENDER A LOS NEUROTÍPICOS…

    Responder
    • Paola

      Muchas gracias! Yo también estoy enamorada de un Aspie, es tsn maravilloso! Estamos empezando y hasta ahora creo que lo mas importante para ser pareja de un Aspie es tener un corazón muy puro capaz de dar todo por amor; de ese amor fructificará la paciencia, el deseo de cuidar a esa persona especial, olvidar prejuicios, fortaleza para luchar contra las adversidades, ser capaces de tener el modo de calmarlos frente a eventos que les causan ansiedad, capacidad de motivarlos para que sigan adelante y sobre todo disfrutar de lo que nos brindan de una manera en que difícilmente alguien más lo hará. Jamás he sentido algo así por ninguna otra persona en el pasado y siento que es todo lo que necesito

      Responder
      • Mariana

        Hola! es tan hermoso lo que dices. Por favor necesito hacerte algunas preguntas si puedes ayudarme! en donde te puedo escribir, desde ya muchas gracias y bendiciones!

  15. joshua

    hola
    mi nombre es joshua tambien soy asperger
    tu hija es asperger
    yo e buscado a mas personas como yo
    es poco usual encontrar niñas asperger
    quisiera hablar con ustedes
    solo tengo 6 amigos por correo y todos con asperger
    una comunidad por asi decirlo
    para hacerlos sentir mejor con ellos mismos

    Responder
  16. Vero

    Me he sentido muy mal, soy una chica de México y tratando deentender las “rarezas” de mi expareja, me he encontrado que no es rareza lo que padece sino más bien tiene el Síndrome de Asperger.

    Tuvimos una relación que duró casi un año y viví con el cerca de 4 meses y ahorita no puedo evitar sentirme terrible por no haber sabido esto a tiempo y haber tenido la oportunidad de comprender un poco más el por qué de sus comportamientos.

    No creo que él sepa que lo tiene o si lo sabe, se lo niega así mismo.

    He perdido totalmente su confianza y creo que ya perdió su interés en mí, ¿alguien sabe de qué manera pudiera volver a acercarme a él y hacerle entender mi posición de aquél entonces?

    Responder
  17. Ale

    Hola
    Yo tengo una relación con un Asperger que por mucho tiempo casi 4 años fue a distancia, al principio el fue muy intenso y luego de una frialdad absoluta. Pasaron muchas cosas y finalmente decidimos intentar vivir juntos, llevo 1 mes y me ha costado mucho su falta de comprensión respecto al quehacer en un núcleo familiar, si no se le dice algo, no lo hace, no existe tal responsabilidad. Su necesidad sexual es permanente, tiende a bromear o hacer comentarios obscenos, es como si siempre pensara en sexo, no hay gestos de cariños y si los hay, son algo muy poco coordinado (como cachorro torpe) para pasar rápidamente a la satisfacción sexual, lo cual me frustra y me molesta.
    No se puede discutir con el porque no es concreto, se da mil vueltas para explicar algo, tiene baja autoestima, necesita constantemente reforzamiento positivos, necesita reconocimiento, que valoren cada cosa que hace, aunque sea una tarea obligatoria en una relación sobretodo cuando hay hijos. Carece de empatia, le confunden mis estados de ánimo y cree que todo lo que pasa es por su culpa. Debo pedir, si necesito algo, de lo contrario no se le ocurre. Etc etc

    Me preocupa porque me hace perder la paciencia y estamos peleando mucho, siento que es como un hijo más y ya tengo 3… Me agota 🙁 no se que hacer, lo peor es que el no quiere tratarse (su hijo /de su matrimonio que no duró más de 3 años/fue diagnosticado de Asperger ) y el como es científico y con un cargo alto , cree que no es necesario verse o tratarse en pareja.

    Responder
  18. Ulises

    La película de mi nombre es Khan el personaje no es Asperger es autista puro yo también soy Asperger y no me parezco a Khan ,

    un personaje más acorde a un perfil Asperger es Sheldon el personaje de la serie “the Big Bang teori” o incluso el “Sr spoke ” de la serie viaje a las estrellas.

    Responder
    • Pilar Suarez

      Pero que raro porque lei que los.autistas tienen inteligencia limitada, no.como los.asperger que si.inteligencia es mas de lo.normal.

      Responder
  19. Paola

    Hola Ignacio! Gracias por tu valentía al escribir esta nota, me ha servido mucho porque siento que me estoy enamorando de un asperger y necesito comprenderlo pues lo que menos quiero es hacerle daño. Tienes una condición muy especial y quien te quiera en su vida sabrá comprenderte y valorarte. Yo me siento agradecida con la vida por conocer a este chico que te cuento pues no deja de maravillarme cada momento con su manera de ver la vida, de comprender las cosas, de aceptar, de hacerme ver el mundo como nunca antes lo vi. De todo corazón te deseo mucha felicidad y te animo para que no pierdas la esperanza, mereces que te amen y sin duda alguna te amaran. saludos y mis mejores deseos para ti. Atte: Paola

    Responder
  20. Hess

    Si, todas esas emociones que describes yo también las he experimentado. Y me permito hablar en pasado porque yo creo que cualquier persona con un TEA (más que un espectro a veces parece todo un macrocosmos) puede haberlo vivido en la adolescencia, inicio de la adultez. Sentir que se puede ser culto, educado, tolerante, y sin embargo ellas se fijaron en el que destacaba en los deportes, en el popular, en el expansivo. Llegar a casa a veces y preguntarse si en lugar de ser el TEA de la clase hubiera sido solo el asmático, o el celíaco, podemos llevarlo en silencio pero sí o sí a solas puede haber salido este sentido de rechazo, ira, frustración. Depende mucho del entorno, para los Aspies siempre nos será más propicio entablar una relación en la universidad, en un voluntariado, en un grupo de aficiones y no en una discoteca por ejemplo. En mi caso me ha sido mucho más difícil mantener las relaciones que iniciarlas, esto va también ligado de la edad (creo que es más fácil que una chica de 31 empatice sobre un desorden del sueño, estereotipias, sobrecarga sensorial, que una de 22). Si tienes simples necesidades sexuales no dejes de contratar los servicios de una profesional del sexo, que es uno de los oficios más honestos del mundo. No existe un “antiautista”, por lo que algún tipo de medicación psiquiátrica puede afectar a la esfera sexual entre otros efectos sistémicos.

    A mí me ayudo sustituir esas emociones negativas por emociones más neutrales. Prueba de vivir esas situaciones, quizás no puedas tener el amor ideal de tal persona, pero podrás autoafirmarte en que viviste y socializaste (¡a ver quien es el guapo que se vuelve con TEA un finde y tiene los nervios de acero de ir y bailar en la discoteca, en el pub!). No es una fórmula de oro de autoayuda pero practica el mantra de decir “Seré más atractivo cuanto menos TEA me perciba yo mismo”.

    Un saludo y suerte.
    Hess.

    Responder
    • Rosangela

      Hola, me gusta un chico que creo es asperger. Creo que yo también le gustó, el caso es que como he leído que soy yo quien debe tomar la iniciativa, no sé cómo decírselo.

      Responder
  21. Jordi

    Agradezco enormemente tu gesto, transmitir de una forma clara y concisa lo que vivimos interiormente muchas personas asperger…. me ha hecho llorar profundamente, al principio de pena, sobre lo que sufrimos en silencio.
    Lamentablemente no tengo la oportunidad de agradecerte en persona.
    Un Saludo y un Abrazo ENORME A TODAS, SALUD y LIBERTAD!

    Dejenme exponer una idea intuitiva, gracias:
    (si la frecuencia a la que vibramos es tan similar, un gran conjunto de ellas y enfocadas hacia el mismo punto, pueden ser determinantes y afectar a la harmonía (o realidad resultante) de forma que podamos cambiar la noción del mundo, pero habrá de ser tal y como sufrimos, en silencio.)

    Responder
  22. Vampiii

    Ahora mismo siento que necesito ayuda, si alguien me lee y quiere escribirme. unahojaseca@gmail.com
    El gran problema de tener SA y estar profunda, e irremediablemente enamorado.
    Siempre se habla de que tener una mente SA te da una capacidad de dedicación y de abstracción que no cualquiera puede lograr, y eso es algo bueno cuando se trata de actividades académicas, o de hobbies, pero no cuando estas enamorado. Digamos la verdad: algunas peculiaridades son totalmente disfrutables, si eres correspondido. Como el darse cuenta de detalles que otros pasan por alto, la capacidad de enfoque y el nivel de atención alrededor de esa persona, puede ser muy bonito, ¡cuando eres correspondido!. Pero cuando no, es realmente algo bastante difícil de sobrellevar. Estoy enamorada de alguien pero el no me corresponde, por algún tiempo tuve su atención, pero en lo que mis ¨peculiaridades de ASPIS¨ salieron a relucir creo que se harto y se aparto. Y encontró otra persona. Racionalmente hablando, yo entiendo que todo terminó, pero cuando tienes SA su perfume por ejemplo, no es solo un aroma sutil y agradable que percibes cuando estas lo suficientemente cerca, sino que para mi es como si impregnara todo el lugar. Como si el frasco se hubiera derramado en el piso donde estamos. Mi mente separa su voz, del resto solo por que quiere concentrarse en él. El miedo antes y durante la interacción. Y ahora este ciclo obsesivo y depresivo… que alguien me salve.

    Responder
  23. Diego

    A mí me pasó un poco al revés siempre. Como a los 12 años me era muy fácil (imitando a otros) acercarme a las chicas y hacer tooodo lo que tenía que hacer hasta que venía el momento de la intimidad. Y es que todo era pura imitación entonces nunca había visto cómo hacen los novios cuando están solos. Después “me enseñó” mi amiga Poli (así le decían por una canción de Nirvana, ella se llamaba Paola) algunas cosas y así fui aprendiendo más. Ahora tengo casi 35 y recién me doy cuenta que nunca me había enamorado. Sentí muchas veces atracción física pero no amor, y me doy cuenta porque ahora sí amo a una chica y sufro mucho porque muchas cosas no entiendo. A ella le parece raro que yo esté pendiente de ella todo el tiempo (cabe aclarar que ella a mí no me quiere ni como amigo, y yo no entiendo la amistad y no me interesa), y que mi vida gire en torno a ella y tal, y para mí es lo más normal del mundo porque la amo. Y ella tiene un novio que vive en otro país, se ven dos veces al año, y dicen que se aman, y yo eso no lo entiendo porque yo no podría vivir en otro país sin saber qué le pasa, qué necesita, en qué puedo ayudarla, acompañarla cuando se enferma y tiene que ir al hospital, en fin, esas cosas, y entonces me genera mucho conflicto porque para mí yo la amo y el novio no (no se lo he dicho nunca) pero ella lo prefiere a él y no es justo. Además, cuando está conmigo (al margen de que cualquiera se da cuenta que hacemos una pareja liiinda linda) está más linda que cuando va a visitar a su novio. A veces hasta llego a creer que la única que no se da cuenta de que yo soy su hombre es ella. La verdad que no sé qué hacer porque hay quien dice que si no me quiere ahora no me va a querer nunca y hay quien dice que si uno es perseverante puede ser que lo quiera a uno algún día. A mí nunca me había pasado así tan grave esta enfermedad. Y para colmo tengo un montón de problemas que me impiden pasar más tiempo con ella para que al menos me vea diferente. Estoy deprimido, la verdad, y ya venía golpeado por otras cosas y esto me mata porque además hubo un tiempo en que estábamos mucho tiempo juntos y entonces yo empecé a avanzar poco a poco y llegó un punto en que sólo faltaba tener relaciones, entonces cambió ella y se alejó de mí y después me dijo que para ella no significaba nada todo eso. Después hay otras cosas alrededor de todo que no se pueden contar y que hacen que me confunda más porque en toda mi experiencia de vida, que puedo asegurar que no es poca, nunca antes me había pasado algo ni parecido, mitad porque cuando a mí no me quieren yo solito me aparto sin que me tengan que decir nada, y con ella no puedo tan fácil. Ahora yo sufro porque me voy olvidando y cuando la veo vuelvo a estar seguro de que es la mujer con la que quisiera estar para siempre. Y además yo veo una conexión muy grande entre nosotros (ella lo niega) y no puedo entender cómo alguien puede fingir tan bien si no existe nada y en verdad es obvio que a ella no le importo porque no me extraña ni piensa en mí ni quiere verme, entonces no sé ya qué hacer. Para colmo ella es negra y yo blanco. Yo la quiero mucho y ella no respeta lo que yo siento y eso es malo porque uno puede no querer a alguien pero no desmerecer lo que la otra persona siente y a ella no le importa nada y yo hago todo por ella. Encima es narcisista. Con ella me siento un cavernícola frente a una computadora cuántica, y eso que yo soy bastante maquinita. Muchos dicen “buscate otra” como si esas cosas fueran fáciles, yo lo intenté y no pude, ella es perfecta (casi, perfecta sería si me amara), y cualquier otra me parece un conformismo que no estoy dispuesto a permitirme, es ella o nada, yo lo veo así. Casi no me estimulan otras mujeres como antes me pasaba que yo era muy fácil de estimular, y ella con sólo escucharla un ratito, o verla, y hasta chateando por escrito, hace que yo me sienta así. Ya no le digo nada, pero siempre que estoy con ella charlando o caminando juntos le ruego al universo o a un dios o a lo que sea que por algún milagro o algo haga que ella me quiera. Encima a otros amigos los trata con más cariño que a mí, me hace sentir insignificante, y yo la quiero igual porque es medio inevitable pero también por mi propia voluntad y decisión. Ella se aburre conmigo porque yo no soy (puedo fingirlo pero no soy) esos hombres que diviertan mucho a las mujeres, y ella tiene 10 años menos entonces me es más difícil, igual es más inteligente que yo pero no me gana nunca porque yo soy más viejo, pero se aburre y se cansa de mí al mismo tiempo que para mí ella es como una música que nunca quisiera dejar de escuchar. Yo si paso dos horas con ella ya diez minutos o quince después la extraño, y antes parecía que a ella le pasaba lo mismo porque estàbamos mucho tiempo charlando y cuando nos separábamos seguíamos en el chat hasta que me di cuenta que en realidad no era ella la del chat, le dejaba el celu a una amiga (no muy fea pero no la quiero ni un poquito) y ella quién sabe qué haría. Eso me destrozó al punto de querer morir. Y siento que si ella nunca me elige como hombre a mí no me interesa la vida. Ella, por ejemplo, es linda, pero hay otras que son más lindas y sin embargo para mí es la más hermosa de todas en el planeta, es raro eso, yo veo otras que son preciosas, pero a ella le encuentro una belleza profunda y de mucho peso, nunca me había pasado. Y habla tan mal el español y le queda re lindo. Además es mandona, enojona, y cruel y descarada, y a mí me gusta eso. No sé por qué. En fin, que es injusto lo que me pasa y me duele y me da tristeza. Chau.

    Responder

Deja un comentario