Presentación del proyecto de “Señalizando y entendiendo” en Badalona

Print Friendly
Clic para agrandar

Clic para agrandar

El próximo día 19 de febrero del 2016, la Fundación Autismo Diario presenta en Badalona (Barcelona) el proyecto “Señalizando y entendiendo” que forma parte del programa de “Accesibilidad cognitiva urbana” que se inició en el año 2008 y se materializó como tal en el año 2012. Este proyecto busca adecuar en lo planes generales de accesibilidad urbana, que ha de estar listo antes del fin de 2017, para la estandarización de señalética urbana adaptada a personas con discapacidad del desarrollo. Esto implica contender con un gran grupo de discapacidades, de forma que podamos disponer de un modelo de señalización urbana adaptada a todas las personas, indistintamente de su edad o de su condición.

Uno de los grandes retos de este tipo de proyectos es generar un consenso entre todos los interesados, ya que afecta a un amplio grupo de personas con discapacidad del desarrollo. Seguir pautas de diseño universal adaptado es complejo, ya que debemos realizar un trabajo de diseño y validación sobre un amplio grupo de población de cada uno de estos diseños, que finalmente poblarán todo el territorio Europeo. De forma que una persona de Murcia que viaje a París encuentre exactamente la misma iconografía, de forma que rompamos las barreras de la incomprensión que puedan encontrar.

Ya en su día explicamos la diferencia entre señalética y pictogramas, así como su uso y aplicación en los diferentes entornos urbanos. Conseguir un consenso nacional entre las diferentes asociaciones y entidades que representan diversas visiones de la diversidad funcional no es fácil, pero el camino ya se inició y todo indica que el final del trayecto está cerca. Para dar más información sobre este ambicioso proyecto se convoca a las diferentes entidades y asociaciones que trabajan en el extenso ámbito de las diversas discapacidades del desarrollo para generar un modelo consensuado que sea útil a todas las personas sin excepción ninguna, indistintamente de su edad, capacidad cognitiva o necesidades de apoyo.

Les esperamos el día 19 de febrero en el Hospital Municipal de Badalona, Vía Augusta, 9-13 de Badalona (Barcelona). El aforo está limitado a 80 plazas, el acceso es gratuito y pueden reservar su plaza a través del correo-e accesibilidad@autismodiario.org.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?



URL Corta: https://wp.me/p1lUm3-8zx

Por favor, verifique que su dirección de correo-e es correcta. Si usa una dirección de correo-e no existente su comentario será descartado

Deja un comentario