Anuncios

APNABI Autismo Bizkaia pone en marcha un programa para la formación de familiares de personas con TEA

Print Friendly, PDF & Email

aula_apnabiLa primera jornada del AULA APNABI, que abordará los cambios que se producen en las personas con autismo en la adolescencia, se celebra el próximo 23 de enero.



APNABI Autismo Bizkaia ha puesto en marcha una nueva iniciativa, denominada AULA APNABI, destinada a promover la formación de las familias de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y desde la que se abordarán las situaciones que afectan a este colectivo en las distintas etapas de su vida. El proyecto se apoya en el conocimiento de técnicos y expertos en diferentes disciplinas, que intervendrán en calidad de ponentes.

La primera jornada del AULA APNABI, titulada “El adolescente con autismo; diferentes necesidades, diferentes respuestas”, se celebrará el próximo día 23 de enero en los locales de Bilbao Berrizkuntza Faktoria, de Mondragón Unibertsitatea. En ella se abordarán los escenarios que viven las personas con estos trastornos con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, franja de edad en la que se producen cambios significativos en los ámbitos físico y psíquico, que afectan a las relaciones sociales, procesos educativos y sanitarios y a las situaciones legales.

El encuentro con las familias asociadas profundizará en las necesidades de las personas con TEA en edad adolescente, el tránsito hacia la edad adulta, los cambios legales (discapacidad, dependencia, incapacidad…), así como en los servicios de APNABI Autismo Bizkaia en las áreas social, laboral y de consultas.

El programa de la jornada que se celebrará el 23 de enero es el siguiente:

10:30 h. Apertura: MIKEL PULGARÍN, Presidente de APNABI Autismo Bizkaia. Presentación: Área de Apoyo a Familias.
11:00 h. MONTSERRAT CLAVERO. Ámbito psicológico.
11:30 h. ISABEL GALENDEZ. Respuesta desde entornos educativos.
12:00 h. RAFAEL ARMESTO. Ámbito jurídico.
12:30 h. Respuestas ofrecidas desde APNABI Autismo Bizkaia.
13:00 h. Lunch.

Las familias asociadas a APNABI Autismo Bizkaia pueden confirmar su asistencia a la jornada en el teléfono 94 448 38 75, en horario de 09:00 a 17:00 h.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: