Anuncios
Print Friendly, PDF & Email

La Fundación CTIC y la Fundación Orange han firmado hoy la puesta en marcha del proyecto emoPLAY, es uno de los 4 proyectos seleccionados dentro de la convocatoria “Soluciones tecnológicas aplicadas al autismo 2015” lanzada por Fundación Orange.

El proyecto emoPLAY cuenta con la participación del Grupo de Investigación en Discapacidad (GID) de la Universidad de Oviedo como comité científico y propone el desarrollo de una nueva solución tecnológica para el aprendizaje y modulación de emociones mediante la cual la persona con Trastorno del Espectro del Autismo imita la expresión propuesta frente a la webcam, que recogerá su imagen para visualizarla a través de la pantalla del dispositivo convirtiéndola en un “espejo”.

Al mismo tiempo que se visualiza, ésta será procesada, en tiempo real, mediante un algoritmo que permitirá el reconocimiento automático de la emoción, ofreciendo refuerzo positivo al usuario cuando la expresión imitada sea la correcta.

El desarrollo de emoPLAY ofrecerá un entorno controlado que permitirá trabajar al ritmo del usuario, algo fundamental para las personas con autismo así como un alto nivel de configuración, permitiendo a los profesionales personalizar las imágenes soporte al aprendizaje con imágenes de la familia, la escuela o el entorno del usuario.

Con la firma del convenio realizada hoy, se pone en marcha el desarrollo del proyecto que se espera esté disponible gratuitamente en aproximadamente un año.

emoPLAY ha sido uno de los cuatro proyectos seleccionados en la convocatoria de Fundación Orange, en la que se recibieron más de 150 propuestas.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: