Anuncios
Print Friendly, PDF & Email

Todos perseguimos un sueño y este está al alcance de nuestras manos, ayúdanos a conseguir la Beca GAES “persigue tus sueños”, 6.000€ que irán destinados a nuestra asociación Autismo Segovia, gracias al proyecto de Juan Miguel  ‪#‎UltraManPorElAutismo , y encima te cambiamos un minuto por una sonrisa

bajaMi nombre es Juan Miguel, “Xtriman” tengo 30 años, soñador y triatleta amateur. Ahora tengo la oportunidad de enfrentarme a un gran reto, el primer Ultra Man de España, el Ultra Tri de Motril, uno de los mayores desafíos a los que se puede enfrentar el ser humano, con un único objetivo, dar visibilidad al TEA (Trastorno del espectro del autismo). Junto a la asociación Autismo Segovia hemos presentado nuestro proyecto a las becas persigue tus sueños de GAES. Ayudanos a conseguirlo!! Solo tenéis que pulsar en el siguiente enlace y registraros,

VOTAR AQUI www.xn--persiguetussueos-kub.com/becas_proyectos/599/

(-IMPORTANTE- NO pulséis en el logo de facebook que aparece para que coja los datos de vuestra cuenta de facebook porque no funciona, hay que registrarse) 

El Ultra Tri de Motril, es una carrera que requiere gran resistencia y fuerza mental. Solo 50 participantes formaremos la línea de salida de este reto para enfrentarnos a los 515km con +7790m de desnivel positivos que tendremos que recorrer en 3 días:
-Día 1: 10km de nado y 145km de bicicleta con +2890m de desnivel
-Día 2: 276km de bicicleta con +4900m de desnivel
-Día 3: 84km de carrera a pie con +683m de desnivel

A la dureza de la prueba hay que añadirle el hándicap de terminar cada una de las etapas en un tiempo máximo de 12 horas determinado por la organización. Obligatoriamente un equipo de asistencia de dos personas (Benja y Sivia) me guiarán, me cuidaran y avituallarán a lo largo de todo el recorrido, lo que convierte esta prueba en una competición más dura aun si cabe.

Durante los tres días de duración de la prueba me enfrentaré solo a estas largas distancias en las que a lo largo de cada una de las etapas lucharé no sólo contra la distancia y el durísimo recorrido, sino también contra la soledad, el sacrificio y el esfuerzo que requiere esta hazaña.
Un Sueño que hace unos meses me parecía completamente inalcanzable, y al que ahora me enfrento con un único objetivo, dar visibilidad al TEA (Trastorno del espectro del autismo).

El TEA, es un conjunto de trastornos complejos de origen neurobiológico, que se suele identificar durante los dos primeros años de vida de la persona que lo presenta y que incide especialmente en los aspectos relacionados con el procesamiento de la información que proviene de los estímulos sociales. Queremos difundir, informar y ayudar a la sociedad a tomar conciencia sobre este trastorno. Promover la inclusión social de las personas que lo tienen y evitar cualquier manifestación de discriminación hacia ellos.

Para ello colaboro con la Asociación Autismo Segovia, que desde el año 2003, en el que se constituyó como organización sin ánimo de lucro, luchan por garantizarla mejor calidad de vida de las personas con autismo y sus familias y la plena integración en la sociedad.

Garantizando la atención para una óptima calidad dirigida a los niños/as, adolescentes y adultos con TEA. Siendo referentes en Segovia de trabajo de calidad dirigido a este colectivo y sus familias, con un equipo multidisciplinar que trabaja desde la planificación de la propia persona y su entorno, ya que se dice que hay tantas formas de autismo como personas que lo tienen.

Compartimos y nos guiamos estos valores: Altruismo, igualdad, tolerancia, inocencia, solidaridad, humanidad o confianza, entre otros.

Mi sacrificio, mi esfuerzo, nuestras ilusiones y sueños serán compartidos con un mismo fin.
Ayúdanos a ayudarles!! Danos tu Impulso!!

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: