Anuncios

Dos atletas con autismo burgaleses consiguen Trofeos en el II Encuentro Deportivo Regional de personas con TEA de Castilla y León

Print Friendly, PDF & Email

unetealdeporteDos atletas de la asociación Autismo Burgos se han alzado con los primeros puestos en el Segundo Encuentro Regional Deportivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), celebrado en León el pasado sábado 26 de septiembre.

El atleta burgalés de 14 años, se ha proclamado campeón en categoría Juvenil en las pruebas motóricas adaptadas con nivel de dificultad bajo.

El segundo trofeo para Burgos ha sido en las pruebas de natación 15 Metros Flotación, para el atleta de 15 años en categoría Juvenil.

Las pruebas deportivas han concluido con la entrega de medallas y trofeos a cargo de la junta directiva de Autismo León, Federación Autismo Castilla y León y el padrino del evento, Manuel Martínez, deportista leonés, especializado en la prueba de lanzamiento de peso. Entre sus principales logros deportivos se encuentra la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Con la participación de más de 200 personas llegó a su final el Segundo Encuentro Deportivo Regional para Personas con TEA, una jornada de convivencia deportiva y familiar organizada por Federación Autismo Castilla y León y Autismo León, como entidad anfitriona.

La iniciativa deportiva pionera a nivel nacional impulsada por el movimiento asociativo de autismo en Castilla y León pretende mejorar la calidad de vida de las personas con TEA de la región a través del deporte y aspira a consolidarse como acontecimiento deportivo anual.

Anuncios

Una Respuesta

A %d blogueros les gusta esto: