Anuncios

Un grupo de atletas con autismo burgaleses se dan cita en el “II Encuentro Deportivo Regional Autismo Castilla y León”

Print Friendly, PDF & Email

unetealdeporteUn nutrido grupo de deportistas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) de la asociación Autismo Burgos, acompañados de sus familias, se desplazarán a León el próximo sábado día 26 de septiembre para participar en el “II Encuentro Deportivo Regional Autismo Castilla y León” organizado por Autismo León y la Federación Autismo de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Este evento bajo el lema “#uneTEAldeporte” pretende visibilizar la realidad de las capacidades de las personas con TEA, mejorar su inclusión en la sociedad a través del deporte, fomentar hábitos de vida saludables en este colectivo y concienciar de la importancia que la práctica deportiva tiene para el desarrollo físico, emocional y saludable de estas personas.

El acto será inaugurado por el Alcalde de León, D. Antonio Silván Rodríguez, entre otras autoridades, y contará con un padrino de excepción, D. Manuel Martínez, deportista leonés, especializado en la prueba de lanzamiento de peso y que tiene en su haber, entre sus principales logros deportivos, la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

La Asociación Autismo Burgos desarrolla cuenta con un Club Deportivo desde 1993, con el objetivo de mejorar la salud de las personas con Autismo, potenciar su integración social y promover el desarrollo de hábitos saludables.

El deporte para las personas con TEA, es un ámbito especialmente favorable: mejora la salud física, las habilidades motóricas, produce bienestar psicológico al reducir significativamente los niveles de estrés y ansiedad. Mejora las habilidades sociales porque aprenden a ser compañeros, a comunicarse, a respetar reglas y turnos, a respetar al contrario, a competir, a trabajar coordinadamente. Ayuda a desarrollar virtudes individuales como confianza en uno mismo, disciplina, responsabilidad y trabajo por objetivo. Favorece la generalización de aprendizajes y además, permite disfrutar del juego a las personas con TEA.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: