Anuncios

1er Congreso Municipal sobre Trastorno del Espectro del Autismo en Buenos Aires – Argentina

Print Friendly, PDF & Email

1Los días 12 y 13 de Junio se realizara el Primer Congreso Municipal sobre Espectro del Autismo, en el Municipio de Lomas de Zamora (Buenos Aires, Argentina), organizado por el Servicio especializado en TEA (perteneciente al Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores) y la Asociación Civil “Soñando un Mundo Mejor”.

2Disertaran reconocidos especialistas de la región, abordando temáticas referidas a diagnóstico y detección temprana, educación, tratamientos educativos terapéuticos y farmacológicos.



Así mismo, habrá un espacio de ponencias de distintas asociaciones y fundaciones de padres, dando cuenta del recorrido que han realizado en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, y favoreciendo las redes naturales, fomentando la colaboración y contención entre las familias.

Este Congreso es de gran relevancia ya que permitirá a la comunidad acceder de manera gratuita y en su zona de residencia, a conferencias que brindaran información actualizada sobre el Espectro Autista.

Cabe mencionar que este Congreso surge en el marco de las actividades que propone el Servicio TEA relacionados con la concientización sobre la temática. Este Servicio cuenta con agentes de la Salud que realizan evaluación y diagnóstico, asistencia terapéutica cognitivo conductual, talleres de padres, deporte, seguimiento médico psiquiátrico y pediátrico, entrenamiento a padres, entre otros servicios que son gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

El Congreso es gratuito, destinado a padres, y profesionales del Área de la Salud y de la Educación. Ya se encuentra abierta la inscripción, vía mail a tgd_imdiam@lomasdezamora.gov.ar con los siguientes datos:

Nombre y Apellido

DNI

Especificar Profesional / Padres

Se entregaran certificados de asistencia.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: