Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo – Tema de 2015: «El empleo: la ventaja del autismo»

Foto de CARE/David Rochkind, Diseño de Kim Conger

Foto de CARE/David Rochkind, Diseño de Kim Conger

ONU – Se calcula que más del 80% de los adultos con autismo están desempleados.

Las investigaciones indican que los empleadores están dejando escapar capacidades que se presentan de forma más habitual entre personas con trastornos del espectro del autismo que entre los trabajadores «neurotípicos», como una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, así como una mayor atención al detalle.

Este tipo de cualidades hacen que estas personas sean las más indicadas para determinados trabajos, como las pruebas de software, el registro de datos, el trabajo de laboratorio o la corrección de pruebas, entre otros.

Entre las trabas que se deben superar para desencadenar este potencial encontramos: una escasez de formación profesional, un apoyo insuficiente a la inserción laboral y una discriminación generalizada.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139 Documento PDF) para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos con autismo para que puedan tener una vida plena y digna.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?


2 Respuestas

  1. Carlos

    El problema de las personas con espectro autista en cuanto a lo laboral radica en el hecho de tener pocas posibilidades de ser contratadas y de conservar su empleo, lo cual las hace proclives a:
    1) Despidos injustificados
    2) Acoso laboral (mobbing) incluso en sus formas sutiles. Las desmejoras laborales y el cobrar menos que los demás son formas de acoso.

    Ellos no soportan la presión.

A %d blogueros les gusta esto: