Anuncios

4º Congreso Internacional de Autismo en Guadalupe, México

Print Friendly, PDF & Email

congreso autismo mexicoLos días 5 y 6 de marzo de 2015 tendrá lugar en Guadalupe (área metropolitana de Monterrey, N.L., México) el 4º CONGRESO INTERNACIONAL DE AUTISMO Y A.B.A.. En esta 4ª edición el lema del evento será “Un paso adelante en México”, de forma que se ponga de manifiesto el compromiso e involucración de todos los actores, incluyendo a las Administraciones Públicas del Estado.

En su 4ª edición este congreso -de carácter bianual- se está consolidando como una de las citas ineludibles sobre los Trastornos del Espectro del Autismo en México y América Latina.



En respuesta a la iniciativa de Centro de Orientación Temprana Integral Infantil (COTII), el Gobierno de Guadalupe, N.L. representado por el alcalde C. Cesar Garza Villarreal en sus propias palabras solicita a toda la comunidad de gobierno la necesidad de mayores políticas públicas en favor de las personas con autismo, mencionando que su gobierno se compromete a apoyarles con la creación de un Centro de Atención a las personas con autismo y sus familias

Entre sus objetivos, este 4º Congreso pretende proporcionar a todos los asistentes (padres de familia, maestros, profesionales de la intervención terapéutica, psicólogos y médicos) información actualizada y práctica para la enseñanza y tratamiento de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo. Por tanto, pretendemos que cada asistente regrese a sus centros de trabajo con herramientas actuales para proporcionar una mejor calidad de vida a sus alumnos o hijos que presentan un diagnóstico de Autismo, por lo cual hemos agregado temas que benefician de manera directa su desarrollo atendiendo las áreas de diagnóstico temprano, áreas de atención neurológica, educativas, clínicas, técnicas de integración sensorial, de arte terapia, áreas sociales, manejo conductual, de independencia personal e integración escolar proporcionadas por expertos en los temas.

Toda la información sobre costes, inscripción y programa en la web oficial haciendo clic AQUÍ.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

5 Respuestas

  1. Ilang

    Hola Ramón, soy Ingrid de Cuba. Que pena me da saber de su preocupación y de que se le niegue la participación en las terapias de su nieto.Trabajo en una escuela que atiende a niños y adolescentes con diagnóstico de autimo. Tenemos planificado un dia a la semana para atender a la familia. Los padres pueden solicitar participar en cualquiera de los tratamientos que su hijo recibe. Es su derecho! Cada 6 meses se realiza una evaluación y se les entrega a la familias orientaciones para trabajar con el niño en el hogar.Concideramos que el papel de la familia es tan importante como el que realizan los especialistas.
    Es sierto que vivimos en países diferentes y que la atencion de nuestro gobierno a las personas con discapacidad es una de las más reconocidas en el mundo pero no se rinda, toque todas las puertas que se atraviecen en su camino, y si no se abren, derrívelas !
    suerte

  2. Abel Ramón Olvera Gutierrez

    Lo que a mi más me interesa, como abuelo de un niño de 9 años con autismo, es saber que laboratorios o universidades están investigando las causas que originan el autismo y su posible reversión y que resultados han obtenido hasta la fecha, también me interesa su tratamiento en los aspectos salud y educación, con métodos comprobados y certificados por una autoridad gubernamental, médica y educativa, no nada mas de asociaciones civiles, y aún cuando hasta el momento el autismo no tiene cura, confió que esos laboratorios y universidades investigadores, algún día no muy lejano encuentren las causas que originan el autismo y su cura.

    • jesse

      Es cierto tenemos un hijo de 3 años con razgos autistas, no habla casi nada, sin embargo lo metimos a una escuela
      en tampico con e método ABA, pero no dan oportunidad a los padres ver que se hace con el niño, no creo que lo torturen, ni creo que lo mimen, solamente quiero ver que este bien, pero no dejan.
      otra cosa que percibo es el niño mejorara mas si permiten ver la técnica para seguirle en casa y ayudarle a salir de esto.
      las platicas a los padres fuimos a dos de este lugar también es moleste por que estaba enfocadas a niños con problemas dntro de lo “normal” de bajo rendimiento , desobediencia, etc pero nunca de autismo por lo que si nos cobraron y no dejaron ayuda al niño para aprender algo en que ayudarle.

    • cynthia luz

      Pidamos en una sola voz por la cura del autismo ya porque cada vez mas niños nacen asi difundamos en las universidades mas investigacion Dios santo ayudanos para poder ayudar y solidarizarnos mas rompiendo barreras de idioma condicion social ni racial muchas gracias

  3. Abel Ramón Olvera Gutierrez

    No se como es en otros países, pero en México, he llegado a la conclusión de que muchas de las escuelas especiales o centros donde atienden a niños con autismo y otras discapacidades, más que buscar el beneficio de los niños, lo que buscan es el beneficio económico de los propietarios de esas escuelas y centros y aunado a esto, los gobiernos tampoco se interesan en la seguridad y bienestar de los niños con autismo y otras discapacidades; para sustentar mi dicho pongo dos ejemplos: en Naucalpan, Edo.de México, existe una escuela especial llamada KOINOBORI, donde estuvo un tiempo mi nieto que tiene autismo, cuando empezaba esa escuela, la directora ofreció todas las facilidades a mi hija y después ya que mi nieto estuvo inscrito y mi hija planteo que se le diera oportunidad de ingresar alguna vez que ella pudiera para ver como atendían a mi nieto le pusieron muchas trabas y no se lo permitieron, al preguntar el suscrito por escrito al gobierno del Edo.de México, si supervisaban o regulaban ese tipo de escuelas y si no era obligatorio que tuvieran vigilancia via internet para que los padres pudieran en cualquier momento ver como atendían a sus hijos y así prevenir o evitar abusos y malos tratos a los niños debido a su total vulnerabilidad, el gobierno me contestó que no supervisaban a esas escuelas y respecto a la vigilancia vía internet, que tampoco era obligatorio pero que se podría dar en coordinación con los directivos de la escuela; el otro ejemplo, en una ocasión en la ciudad de Puebla, los directivos de una escuela organizaron una conferencia sobre autismo y un taller para sombras, con ponentes de Monterrey, N.L., al inscribirme y preguntar a la organizadora si habían invitado a autoridades de salud y educación a la conferencia y taller citados, me contesto que no, por lo que le pregunte si tenían alguna relación con las autoridades de salud y educación y me contesto que como ellos eran una asociación civil, el gobierno no tenía nada que ver con ellos; por lo anterior surgió en mi la desconfianza hacia esas escuelas especiales, ya que no son reguladas ni supervisadas por el gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: