500La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1 de cada 160 niños en el mundo tiene autismo. Sin embargo, en México no existe ni siquiera información oficial respecto a cuántos casos han sido diagnosticados en el país, de manera que las compañías aseguradoras no cubren los costos de su atención. Esto significa que hay muchas familias que no están recibiendo ayuda, y en algunas comunidades no se destinan ni siquiera recursos para los niños con autismo.

Esta Navidad, invitamos a la sociedad a unirse a la causa YO SOY SANTA, una campaña de recaudación de fondos creada por PROYECTO ABBY en colaboración con FAMILIAS EXTRAORDINARIAS A.C., que busca apoyar a familias mexicanas de niños con autismo que viven en condiciones de desventaja económica.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar juguetes especializados a 500 familias con autismo en México esta Navidad. Además, se les brindará un seguimiento personalizado por psicólogos y terapeutas, que permita a las familias beneficiadas continuar con el proceso de aprendizaje de sus hijos en el hogar. El monto requerido para otorgar este apoyo integral a una familia es de 100 USD.

Se estima que el costo por hora de una terapia individualizada e intervención educativa es de 300 MXN – 800 MXN (20 USD – 55 USD), por este motivo las familias mexicanas sacrifican horas de intervención para sus hijos, y sólo brindan las que pueden costear.

La campaña YO SOY SANTA busca brindar a las familias de niños con autismo, juguetes especializados que les permitan continuar con el proceso de aprendizaje en casa. Es importante mencionar que estas herramientas no son app/un sustituto de terapia, sino un complemento importante que permite a las familias aumentar el tiempo de aprendizaje de sus hijos.

Cada familia beneficiada tendrá el acompañamiento de un psicólogo o terapeuta que les permita planear y ejecutar actividades que se adapten a los retos, intereses y habilidades de cada niño, asegurando que el juguete recibido sea aprovechado al máximo.

Esta campaña se encuentra en Indiegogo (plataforma de recaudación de fondos en línea) con el objetivo de recaudar $17,500 dólares para apoyar a 150 familias. Hasta el 6 de diciembre, 244 personas han contribuido con $7,173 dólares en donativos que van desde 1 dólar, logrando el 41% de la meta. De ser superada, se pretende continuar trabajando para poder apoyar a 500 familias mexicanas esta Navidad.

Los juguetes Abby utilizan la estimulación sensorial (visual, auditiva y táctil) como el canal de aprendizaje, propiciando de esta manera un mayor nivel de atención por parte del niño y por lo tanto una mejor disposición a la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, persiguiendo así objetivos académicos y terapéuticos que pueden ser llevados al hogar. Las herramientas Abby buscan convertirse en los juguetes favoritos de los niños y el dispositivo educativo perfecto para sus padres y terapeutas.

Pequeños donativos han contribuido de manera significativa a acercarse a la meta planteada. Por su parte, Proyecto Abby enviará fotografías y videos de los niños usando sus nuevos juguetes y otros símbolos de agradecimiento a quienes se conviertan en los Santas de más de 150 familias en México esta Navidad, a través de su donativo. De igual manera, recibirán los datos de las instituciones que brindan asistencia a estas familias.

Un dólar puede hacer la diferencia.

Si deseas contribuir, visita: www.juguetesabby.com/navidad


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?


2 Respuestas

  1. Mayte Rivas

    Hola a todos los miembros de Autismo Diario, les escribo desde México. Gracias por todos sus artículos, de verdad que abren siempre nuestro panorama acerca del autismo. Tengo un hijo de 4 años que fue diagnosticado TEA. En esta ocasión les escribo porque estoy buscando un cuento interactivo o algo que me ayude a explicarle acerca de la navidad, Santa y reyes. Si saben de algo que me pueda ayudar se los agradeceré mucho. Saludos y bendiciones

  2. Monica Vidal

    tengo una nieta con autismo, tiene 7 años , ella no habla y tampoco puede tomar las cosas con sus manos..en realidad no le llaman atencion nada mas que la television y sus programas infantiles….existe algun juguete o alguna cosa con la que pueda estimularla… hemos probado muchas cosas

A %d blogueros les gusta esto: