Print Friendly

El Papa Francisco se encontrará el próximo mes de noviembre con personas con autismo en el marco de la 29 Conferencia Internacional del Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios que tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano.

Así lo confirmó monseñor Zygmunt Zimowski en una entrevista con Radio Vaticana. El evento, titulado “La persona con trastornos del espectro del autismo: animar la esperanza”, tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre.“Será la primera vez en que la compleja realidad sociosanitaria del autismo sea escuchada por el Santo Padre en su dimensión internacional”, dijo Zimowski. En la reunión participarán expertos en autismo de los cinco continentes.

Las jornadas comenzarán con una celebración eucarística en la Basílica de San Pedro a las 7,30 horas del 20 de noviembre presidida por el prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, el cardenal George Pell.

Nuestra conferencia internacional ha sido organizada para poder siempre afrontar mejor los retos que el autismo pone a la pastoral sanitaria así como a la ciencia, la medicina, la familia, la educación, la sociedad y a los gobiernos”, ha explicado el presidente del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios, Zygmunt Zimowski.

La conferencia finalizará con la audiencia que el Papa Francisco concederá “al mundo del autismo” y en la que también participarán sanitarios y asociaciones. “Será la primera vez que la compleja realidad sociosanitaria del autismo será acogida por el Santo Padre en su dimensión internacional“, ha matizado monseñor Zimowski.

Más información en la página del Vaticano.

Audiencia del Papa Francisco a personas con autismo


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?



URL Corta: https://wp.me/p1lUm3-7C5

5 Respuestas

  1. Chusé Lodois

    ¿Se puede participar o está cerrado a un grupo determinado de personas?

  2. Oscar h giorgi

    Me parece que utiliza la palabra disturbio en vez de trastorno…que esta es totalmente otro significado…y más utilizado en la vieja escuela que conocemos del autismo y sus creencias atroces…..
    Y me parece bien peligroso que en el Sínodo del Vaticano se utilice esta palabra…más conociendo el punto de vista de muchos ortodoxos en esta sobre este tema…..
    Y se los aclaro…para muchos ortodoxos y formadores de esta…creen que las personas autistas no tienen que tomar la eucaristía…ya que estas no razonan o no saben lo que están haciendo…y esto significa que se van al infierno…porque quien no toma esta o la puede recibir, está destinada al infierno…..y es que se cree que estos no merecen esta….o la salvación…por eso mucho se trata este tema en el Sínodo…y esto nadie lo entiende…si no busquen la cantidad de problemas de curas que negaron darle los santos sacramentos a autistas….
    Y hay que tener una comprensión muy profunda de lo que es la iglesia y lo que esta y sus partes interpretan…..digo sus partes..porque hay claro grupos con diferentes ideas..por en este tema predomina la ortodoxa…por más que digan o pongan notas bonitas esto no se hace…
    Y por esto veo que ponen la noticia con gran júbilo y no están entendiendo esta…..solo están viendo lo que quieren ver y no es así….
    Hasta tendrían que hacer toda una nota con muchos puntos reflexivos de esto y de la iglesia…..acá no hay nada que festejar…acá hay que poner el dedo y decir señores esto es así…no hay debate…

    • Mayra

      Saludos Oscar, desde Tijuana Baja California Mexico ,
      Con mucha alegria te comparto que aqui la Iglesia Catolica no niega la comunion a los chicos con Autismo¨
      Paz y Bien!

  3. Mariana Mandoudis

    hola,mi hijo tiene 19 años y tiene TGD no especificado,idiopatico. el hecho que el papa va a recibir jovenes con autismo,podrian uds ampliarme la info, es por sorteo es para un grupo o como es? porque mi hijo no podria viajar solo. nosotros somos de cordoba argentina.el tiene certificado de discapacidad que lo avala a viajar con acompañante, tambien quisiera saber a costa de quien seria el viaje y los gastos de alojamiento y demas gastos?

    • Maria Elodia Benitez Albertini

      Hola soy mamá de un chico portador de T
      GD.con epilepsia soy psicopedagoga y tranajaba en el.dispensario de la parroquia de trinidad fuo a pedirle al.padre quee ayude a coseguir pacientes por mi situacion econpmica ez bastante desvastadora y los gastos muchos y el me pidio la llave del consultorio
      Que les parece
      Su santidad el papa recibe a los autistas y a mi me niegan trabajo digno y honrrado para sustento de mi hijo
      Soy catolica y tengo 51 años y estudios universitarios pedagoga,psicopedagoga y con nrefuerxos en el area de psicología y biología..