Anuncios
Print Friendly, PDF & Email
Clic para agrandar

Clic para agrandar

Cada vez más el autismo se está convirtiendo en una realidad social en todo el mundo. El esfuerzo ímprobo de familias y profesionales está consiguiendo que los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) lleguen de forma clara a más y más personas. Y un claro ejemplo podemos verlo en los trabajos cinematográficos que se están produciendo en todo el mundo, tanto desde la visión puramente documental como desde la bis cinematográfica. Y desde Venezuela nos llega “Hay alguien allí“, un documental basado en una niña venezolana de 9 años de edad con autismo llamada Helena.



Su director y guionista -Eduardo Viloria- ha dado su toque personal a esta visión biográfica del autismo alrededor de Helena y sus allegados. Tanto es así que este documental está cosechando diversos premios, poniendo de relevancia que el cine es un medio excepcional para llevar a cabo un trabajo de concienciación y difusión tan importante en nuestros días. El filme, realizado con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y otros cooperantes, aborda de un modo íntimo la cotidianidad de Helena -una niña de 9 años con autismo- y de su familia, así como de las angustias y alegrías propias de la vida con esta condición. A partir del hallazgo de imágenes de archivo realizadas a niños con autismo durante los años 70 y 80 por la Dra. Lilia Negrón, psiquiatra pionera en la investigación y diagnóstico de este síndrome en Venezuela, la madre y el padre de Helena inician un viaje hacia el encuentro con algunos de los niños y niñas que aparecen en esas filmaciones, con el propósito de conocer cómo viven hoy en la adultez.

Hay alguien allí fue galardonada con la Mención Honorífica del Jurado en el VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Vídeo Independiente “Contra el silencio todas las voces”, celebrado en la capital mexicana entre el 29 de marzo y el 5 de abril pasados. También fue galardonado con el Premio “Mejor Documental Venezolano 2.014″ en el VII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, celebrado del 05 al 12 de octubre de 2.014. Y de igual forma, ha sido seleccionado en diversos festivales de cine, demostrando como a través de la gran pantalla se puede dar una visión real del autismo a la sociedad en la que vivimos.

Esta película está dedicada a todas aquellas personas en el mundo que viven con autismo, y a quienes dan el salto humano de vincularse con ellos y ellas, haciendo el esfuerzo de entenderlos(as), de comunicarse con ellos(as) y de atenderlos(as) con amor y dedicación.

Web oficial de la película: www.hayalguienalli.com.ve/

Facebook: www.facebook.com/

Twitter:  twitter.com/Hayalguienalli


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

2 Respuestas

  1. Avatar
    JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ

    HOLA AMIGOS… COMO REPRESENTANTE DE “FUNDACIÓN PLANETA ASPERGER” EN SANTIAGO DE CHILE, NOS GUSTARIA SABER SI EN ALGUN MOMENTO PODRIAMOS CONTAR CON LA POSIBILIDAD DE PODER VER Y DISFRUTAR DE TAN LINDA OBRA “HAY ALGUIEN ALLÍ” , O DE PODER TENER LA POSIBILIDAD DE PODER OBTENERLA DE ALGUNA FORMA, NOSOTROS COMO FUNDACIÓN Y PODER DIFUNDIRLA, YA QUE NOS SERVIRÍA MUCHO A NOSOTROS COMO SOCIEDAD…. HACE MUCHA FALTA PODER INSTRUIR Y EDUCAR SOBRE EL TEMA EN NUESTRO PAIS….
    AGRADECIDO DE ANTEMANO , POR SU TIEMPO Y RESPUESTA…
    ME DESPIDO,

    FUNDACIÓN PLANETA ASPERGER
    JUAN FRANCISCO GONZÁLEZ
    PRESIDENTE

  2. Avatar
    Humberto Benitez.

    Excelente documental, por un Mundo de inclusión, por un mundo de iguales, tener una diversidad funcional no te quita el sueño de ser feliz y ver feliz a los demás. De alguna manera, todos poseemos esa condición que no te hace ser menos, Consciente de la realidad por lo que pasamos todos los padres y representantes en relación de esta conducta, nos hace mas perseverante, constante y optimista que mas temprano que tarde se reconocerá que la lucha por la defensa de los intereses de este Bien Jurídico en la población de autistas, cada día mas debe estar tutelado y protegido por las Constituciones de los Estados y Gobiernos del Mundo para su desarrollo integral en el buen vivir. Humberto Benitez.

A %d blogueros les gusta esto: