Anuncios
Print Friendly, PDF & Email

poster_PLANETASPERGEREl largometraje documental “Planeta Asperger”, que trata sobre el Síndrome de Asperger, se presentó dentro del marco de la Seminci – Festival Internacional de Cine de Valladolid, dentro de la Sección Oficial de Documentales a concurso “Tiempo de Historia”.

El largometraje documental “Planeta Asperger, narra las experiencias de cuatro personas con Síndrome de Asperger, con la intención de explicar cuáles son las vivencias y las sensaciones de vivir esta condición, un trastorno del desarrollo severo localizado en el espectro autista que afecta al 2,5% de la población mundial, también conocido como “síndrome del planeta equivocado”.



Los cuatro protagonistas de “Planeta Asperger” son Regina, Michelle, Marcos y Víctor, que cuentan sus experiencias de forma sincera, permitiendo el acceso sin condiciones a sus vidas y sentimientos. Además, dos personajes más, Francisco y Josué, forman parte del proyecto y sus vivencias podrán verse como contenido extra.

El documental ha sido realizado en colaboración con la Fundación Orange, que apostó desde el principio por el proyecto como forma de explicar el Síndrome, y de las principales asociaciones que trabajan diariamente con personas con Síndrome de Asperger.  Ha sido rodado en Sevilla, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Badajoz y Talavera de la Reina.

“Planeta Asperger”está dirigido por Ricardo de Gracia y María Barroso, y producido por Encanta Films y distribuido por Elamedia. Para más información sobre la película: www.planetasperger.com. Cuenta con el patrocinio de la nueva plataforma de distribución de contenido audiovisual Playbook (www.imaginaplaybook.com), que presentará un edición especial de la película con gran cantidad de contenido adicional, como los personajes extras, la banda sonora, audiocomentarios, textos sobre el Síndrome, etc.

Además de en el Festival de Valladolid, próximamente se podrá ver en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en MiradasDoc, en el Centro Niemeyer de Asturias.


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
Si te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

9 Respuestas

  1. Avatar
    Alma

    Hola, yo también tengo un hijo adorable con asperger, muy cariñoso también!
    Y me gustaría saber en dónde puedo encontrar el documental? Por favor.
    Muchas gracias!!

  2. Avatar
    claudia

    Gracias….mil gracias…por abrir nuestros sentidos a este mundo…un mundo donde están seres muy queridos…en mi caso mi hijo…tengo todas las ganas para formar parte también de su mundo su planeta…y hacer lo posible para que los demás también lleguen a conocer aunque sea un poquito de la historia que lo rodea…

    Saludos
    Claudia

  3. Avatar
    jeannie

    Buen dia tengo un adolocente con asperguer. Me gustaria ver el documental. Donde podria acesarlo para verlo ya q soy de puerto rico. Gracias

  4. Avatar
    Mitzy Pimiento Benavente

    Somos familia de Chile, saben como conseguir ver la pelicula

  5. La película documental “Planeta As...

    […] El largometraje documental “Planeta Asperger”, que trata sobre el Síndrome de Asperger, se presentó dentro del marco de la Seminci – Festival Internacional de Cine de Valladolid, dentro de la Sección Oficial de Documentales a concurso “Tiempo de…  […]

  6. Avatar
    laura

    Hola soy madera de un niño de 10 años asperger pero me encuentro muy frustrada porque el caso de ni hijo nadie lo nombra ninguna página o fundación…mi hijo tiene muchas de las caracteristicas de autismo pero al contrario de todos los demás mi hijo es excesivamente cariñoso tengo que abrazarlo en no menos de 10 veces al día.. Es muy emotivo e hipersensible a las emociones necesita exageradamente que le toquemos y le demos cariño… El está en el otro extremo de lo que todos parecen definir .. pero sigue siendo asperger y nadie toma en cuenta este tipo de niños asperger.. Los excluyen como si no existieran estos casos

    • Avatar
      Ceci

      Hola, yo también tengo un Aspi de 6 que es super cariñoso, y necesita que lo abraces . Pero es cierto lo que decis, ahora lo cambie de cole y se adaptó barbaro, la maestra dice que es un dulce y la directora que no tiene nada. Por que él busca socializar todo el tiempo . La gente piensa que todos los Aspi son iguales, por que no tienen a uno en casa.

    • Avatar
      sergio

      me gustaria que aca en chile se pudiera desir mi hijo es asper pero no porque de inmediato te disen ese niño es anormal busca ayuda medica pero solo es diferente porque es pasibo no grita no pelea es sensible y por eso me lo dejan de lado espero que en un tiempo corto podamos compartir esta sociedad todos juntos sin discriminacion a estos regalones que son mucho mejor que muchos de los que se disen normales

    • Avatar
      loretto

      Sabes que mi hijo aun no termina de ser diagnosticado, pero muy pronto tendremos la evaluación. pero lo que me adelanto la psicología es que si es un niño asperger…pero sabes que esto me tranquiliza puesto que se acabaran las criticas de parte de las personas que juzgan a mi hijo…a y para que este mas tranquila Laura mi niño es igual de cariñoso está todo el día diciéndome mamá te amo y con besos y muchos abrazos, el es muy de piel.
      Adoro a mi hijo y siempre dije que mi niño era especial, y muy pronto tendré la respuesta.

A %d blogueros les gusta esto: